lunes, 22 de julio de 2019

John Wick-Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio



*Título: John Wick         
*Autor: Greg Pak, Giovanni Valletta y Matt Gaudio.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Cómic americano, cómic.
*Número de páginas: 132.
*ISBN: 9788417058449.
*Precio: 13€
*Libro autoconclusivo






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando un joven John Wick se embarca en OTRA épica vendetta termina encontrándose con una extraña y poderosa comunidad de asesinos, por lo que deberá aprender y acatar las reglas que guían esos letales negocios. ¿Quiénes son los Tres Bills? ¿Quién es Calamity? ¿Por qué está buscando venganza John Wick?

Escrito por Greg Pak (Planet Hulk, James Bond 007) y dibujado por Giovanni Valletta y Matt Gaudio, este tomo recopila todos los números publicados en USA y una galería de portadas.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En primer lugar darle las gracias a Fandogamia por haberme proporcionado el cómic para reseñároslo y traerlo al blog.

Me considero muy fan de las películas de John Wick. De hecho, la primera vez que la vi fue gracias a una amiga que me la recomendó. Me parecieron algo diferente a lo que solemos ver. Sigo teniendo pendiente ver la última que han creado y la verdad es que al leer el cómic me han entrado todavía más ganas de verla. 

El cómic, como tal, me ha impresionado mucho. Me ha enganchado con el primer capítulo y, no me esperaba que John tuviese una historia tan intensa de principio a fin. 

Supongo que a día de hoy, todos conocemos a John Wick y la saga de películas que carga el nombre. O al menos nos suena, por ser interpretado por el famoso Keanu Reeves, un actor al que todos asociamos por tener papeles muy característicos, como por ejemplo el de Morfeo en Matrix, entre otros.

La historia de John, nuestro protagonista, comienza en su ciudad natal, El Sauzel, situada en la antigua Baja California. Durante estas páginas se nos muestra a un John joven, inexperto, un crío de una zona tan pobre que debe robar porque eso significa  sobrevivir. 

A medida que avanzas con las páginas del cómic, te percatas de que la obra sirve de precuela para las películas, ya que nos introduce, como he dicho, en la propia historia de John Wick. En ella nos damos cuenta que la historia trata de la venganza de Wick sobre los tres Bills, un grupo de asesinos del momento.

Pero no solo esto, también nos cuenta cómo se asocia al hotel “El Continental”, ese hotel en el que conviven, con un pacto, los asesinos de élite. Y, de cómo por medio de una intermediaria, llamada María, poco a poco, se convierte en ese conocido asesino de renombre al que todos temen.

En referencia a los personajes, no solo encontramos en la trama a John, a María, a los tres Bills o a Calamity. Sino que podemos conocer a personajes clásicos que aparecen en la película como Charon, que es la persona que se encuentra siempre en la recepción del hotel y que nos causa esa sensación de tranquilidad. Y que a mí personalmente, me parece que le cae bien nuestro protagonista John Wick.

En cuanto a la edición, cabe destacar la forma en la que han recopilado los cómics de grapa. El patrón seguido para separarlos  unos de otros es llamativo. Lo han realizado por medio de las ilustraciones, muy llamativas, coloridas y con poses fascinantes de Giovanni Valletta. 



También destacar que al final del cómic se incluyen las referencias fotográficas originales de la película, en la que “supuestamente” se han basado diferentes dibujantes para plasmar diversas portadas paralelas a los cómics. Debo reconocer que el parecido es importante entre el dibujo y el intérprete. Cuando lo veáis, o si lo habéis hecho, ya me contareis.

Por otro lado, contaros que los colores que aparecen en la mayoría de las viñetas del cómic, son oscuros, aportando cierta tenebrosidad al propio personaje, refiriéndose quizá a su oscuro pasado y las malas experiencias que tuvo cuando era niño y que le han marcado para siempre.

Por último, quiero agradecerle a Fandogamia de nuevo la edición tan cuidada y elegante que han creado para los fans del cómic. También cabe decir que la edición cuenta con unos bonitos y preciados detalles. Estos son un marca páginas donde vemos a John Wick y la propia moneda que utilizan los asesinos dentro del hotel. 




Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------




4/5  Un cómic intenso, fácil de leer y que te enganchará. Dedicado para los fans y cinéfilos de las películas y para aquellos que quieran conocer los verdaderos inicios del flamante asesino justiciero John Wick.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam!
    Vaya joya nos traes hoy eh? soy una gran fan de las películas y creo que me va a fascinar la historia. Lo de las ilustraciones siempre es un extra y por lo que veo están muy curradas. Sin duda es una recomendación que me llevo a la lista.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo no he visto ninguna peli, pero quien sabe... quizás me acabe animando a verlas y a leerlo. Gracias!!

    ResponderEliminar