martes, 26 de febrero de 2019

Star Wars: Droidography. La guía definitiva – Marc Sumerak

 
*Título: Star Wars: Droidography. La guía definitiva.
*Autor: Marc Sumerak.
*Editorial: Astronave.
*Formato: Encuadernacion en tapa dura.
*Género: Novela gráfica, ciencia ficción.
*Número de páginas: 32.
*ISBN: 9788467933550.
*Precio: 24,95€
*Libro autoconclusivo.


Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sigue el relato de RO-GR, el último droide de combate B1, convertido en héroe de la Rebelión, y descubre todos los entresijos del universo droide. Estos seres mecánicos hacen un sinfín de tareas, desde las más sencillas hasta las más peligrosas, y tanto les pueden obligar a luchar contra legiones de Jedi como a hacer de intérpretes para un hutt enfadado (¡entre muchas otras cosas!). En esta guía definitiva oficial encontrarás información privilegiada, conocerás todos sus secretos y lo cruciales que son los droides para cada facción de la galaxia, desde la Rebelión hasta la Primera Orden.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


En primer lugar quiero agradecerle a la editorial Astronave que me haya proporcionado el libro para poder traéroslo al blog.

Hoy os muestro una obra muy curiosa, única  y que espero que os guste casi tanto como a mí. En esta ocasión, la obra trata sobre los pequeños, medianos, enormes, fascinantes y llamativos robots que nos encontramos en una de las grandes y destacadas sagas de ciencia ficción y de la cual ya os he traído algunas cosillas al blog. 

Como bien podréis imaginaros, una vez más, hablo de la saga de Star Wars. En este caso concretamente de “Droidography, la guía definitiva”.

Seguro que muchos conoceréis esta saga, de oídas o por referencia, puede que os suene, sino ahora os sonará. Este libro, nos hablará de esos conocidos robots que aparecen en las películas Star Wars. Algunos de los ellos son integrantes de la República y otros, por supuesto, forman parte del Imperio. 

En esta ocasión, este libro resolverá todas tus dudas sobre los diferentes tipos de robots que se pueden encontrar, sus características y para qué son empleados generalmente.

Cabe destacar que el libro se divide por tipos de robots, añadiendo el nombre de cada uno de ellos e incluso, en ocasiones, darnos detalles o aspectos que hacen que lo que vemos sea divertido y emocionante. Conocer un poco más sobre estos personajes a los que no siempre se les otorga el reconocimiento que deberían tener. 

También, aparecen robots que nos resultarán muy conocidos tales como R2-D2, C3P0, BB-8, los droides de combate B1, entre otros.

Otro perspectiva que incluye el libro, es un apartado en el que encontramos explicaciones sobre el tipo de relación que tienen los humanos con los robots y cómo por medio de la rebelión, los androides cada vez son más reconocidos y aceptados en la sociedad “humanoide”.



La edición que Astronave nos presenta es una encuadernación en cartoné, con una portada y contraportada maravillosas. En ella se ve la imagen de algunos de los diferentes robots que encontramos descritos en el interior. Además, la parte del lomo forrada en tela, indica que esta podría parecer una de las partes más frágiles, pero con este refuerzo, ya no es así. 

También cabe destacar que las guardas de la obra representan los circuitos que forman parte de los componentes de los robots.

Como toque final, resaltar que el libro es apto para todos los públicos y que aunque vaya destinado a los más pequeños de la casa, a un fan de la saga no le puede faltar en su estantería dicha obra de arte y toda la información que podemos encontrar en ella.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Un libro muy entretenido, divertido. Enfocado a un público que quiera conocer la saga y por supuesto para esos fans que quieran conocer y ampliar todos y cada uno de los detalles de Star Wars.

5 comentarios:

  1. Hola Miriam!
    Otro libro que nos traes de Star Wars! Qué chulada! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad que coleccionar este tipo de libros me parece genial.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo es que Star Wars no la he visto, aunque espero hacerlo en un futuro, es un libro muy cuco. Me alegra que lo disfrutaras y que nos traigas libros así. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miriam!
    Madre mía que preciosidad de libro! las ilustraciones son una pasada y cualquier fan de la saga seguro que no duda en llevárselo a la estantería. Veo que el libro nos narra la historia de los robots y todas las clases que hay... Es muy bonito en serio. Seguro que lo has disfrutado como una enana eh? y quién no! jaja Espero coleccionar algún día toda esta clase de libros porque son una autentica pasada. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho las ilustraciones, no soy súper fan de StarWars pero cuando son cortitas estas novelas gráficas, se debe leer de volada :D

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Siento decirte que no soy nada fan de Star Wars, así que pienso que leer un libro de esta temática me resultaría tedioso...Gracias por la reseña!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar