miércoles, 17 de enero de 2024

Coaching para el éxito-Talane Miedaner

*Título: Coaching para el éxito

*Autor: Talane Miedaner

*Editorial: Ediciones Urano

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género:Autoayuda,crecimiento personal

*Número de páginas: 320

*ISBN: 9788417694609

*Precio: 15,50€

*Libro autoconclusivo.

 

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Te imaginas lo mucho que mejoraría tu rendimiento y tu grado de éxitos si contases con una persona que te entrenara personalmente para la vida? ¿Quieres que tu vida y tu trabajo mejoren sustancialmente?¿Tener más tiempo, más experiencias gratificantes, mayor seguridad económica y mayor excelencia y realización personal?

El programa de coaching de Talane Miedaner te ofrece la posibilidad de:

 

  • Eliminar los pequeños obstáculos que distraen y consumen tu energía.
  • Tener mayores ingresos de dinero y gastar menos, para lograr la abundancia y la seguridad económica.
  • Tener más tiempo libre del que jamás soñaste.
  • Construir relaciones enriquecedoras y comunicarte con eficacia.
  • Hacer el trabajo que amas y hacerlo bien.
  • Cuidarte, atraer el éxito y sentir placer trabajando para lograrlo.

Una vez conozcas la fuerza y la eficacia del método de Talane Miedaner, el éxito nunca te resultará inalcanzable.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

Al elegir este libro quería entender realmente cual es la función de asesor personal o coach. Como una persona es capaz de mantener esa eficacia y guiar a otra hacia sus deseos. Ayudar a mantener esa fuerza de voluntad fuerte y activa. Sin decaer en el intento. 

Este manual está escrito por la directora de una universidad dedicada a preparar a esos asesores y a guiarles por un proceso complejo que además de trabajo, les enseña técnicas sutiles para que sin que se note lleven a sus clientes a un estado de ánimo y energía que les sirva a ambos.

Todo eso es la teoría y suena algo complicada. Pero el manual del que estamos hablando nos lo muestra de manera sencilla y ordenada.

Realmente es un cuaderno de trabajo. Nos enseña a convertirnos en nuestros propios coaches. Eso no quiere decir que en alguna ocasión necesites ese apoyo externo de una persona preparada para esta función.

En nuestro manual no nos tratan de enseñar que es un paseo sencillo eso de querer conseguir nuestros sueños, organizar nuestra vida, o tal vez sentirte algo más productivo y planificar tu tiempo mejor de lo que lo haces actualmente. Todo tiene un proceso y unos pasos. 

Siempre oímos que un pequeño cambio puede variar todo lo demás. Pues ese pequeño cambio es lo que vamos a aprender con este manual. En el encontramos 101 consejos y estrategias a seguir de manera ordenada, como se nos presentan en el libro. El motivo no es otro que el de empezar por lo más sencillo y simple. Así nos prepara para poder aprender a hacer otros pasos que presentan algo de complicación o dificultad. No es por ser difícil, sino porque variar las costumbres y rutinas arraigadas no es fácil.

A veces sabemos lo que queremos y vamos tras ello. Pero otras muchas, realmente la mayoría, no tenemos una idea clara de hacia dónde nos movemos. Aquí es donde te surge la duda de si eso del asesor funcionaria para ti, si sería muy caro, si es real o solo es publicidad...

Bueno pues yo estaba en esa tesitura cuando encontré el manual. ¿Como atraer lo que quieres o necesitas en cada momento, si a veces no lo tienes ni claro? Queremos atraer lo que llamamos suerte, azar, casualidad. Incluso destino. Bueno pues aquí empieza el programa de los 101 consejos prácticos que te llevaran de la mano.

Lo primero y primordial es algo que ya se ha comentado, tener esa capacidad de ánimo y energía de empezar. Y más importante, de seguir hasta el final.

Nuestro manual presenta diez partes. Se empieza por la 1 y se continúa ordenadamente. En cada una se nos dirige a eliminar aspectos y rutinas no adecuadas. Serán sustituidas algunas veces y otras desaparecerán.

Ahí está la dificultad.

Por lo general, hacemos montones de cosas. No paramos, no las analizamos. El caso es hacer y hacer. Tenemos que aprender a tener tiempo para que la energía pueda mantenerse siempre alta.

Así vamos pasando por las distintas fases hasta llegar a la 10.

He leído el libro hasta el final y la verdad que algunas ideas son conocidas. Pero si quieres lograr el proceso son tan importantes como las más complicadas. En mi caso, la que se refiere al ahorro. Uff…

Es un libro fácil de llevar a todas partes. Con la tapa blanda para manejarlo mejor. Anotas los consejos en los que estás trabajando y repasándolos después, avanzas en las actividades.

Fácil de leer por su lenguaje sencillo y entendible a pesar de ser un tema tan técnico. Las explicaciones están apoyadas en ejemplos y en casos reales de personas que han tenido como coach a la autora. A veces te ves en esas situaciones.

Mi experiencia ha sido muy grata. Después de leerlo, empecé con el trabajo. Por ejemplo, cuando tuve que hacer una lista de cosas que me molestan. No pensé que serian tantas. Vivimos tan deprisa y sin fijarnos realmente. Escribí algunas y lo deje reposar. Aún sigo anotando cosas en mi lista a pesar de seguir adelante.

Es una buena idea crear esa lista que te hacer estar en el presente y alegrar tu vida eliminando lo que no te gusta o te molesta. Siendo realista hay cosas que no puedes hacer desaparecer. Pero otras muchas sí. Me quedo con eso.

Otro punto que también me ha gustado es el de crear hábitos. Elegir uno y reforzarlo hasta conseguirlo. Es difícil. Pero, poco a poco, se hace más ligero.

Aún estoy en mi proceso y en mi pequeño avance. Estoy en el registro de mi tiempo. Anoto todo lo que hago y cuanto tardo en realizarlo. Con ello quiero lograr tiempo libre solo para mí.

Aunque debo confesar que la que utilizo desde que leí el libro, por primera vez, es la de celebrar. Me parece el mejor consejo de todos. Es una alegría conseguir lo que te propones. Pero celebrarlo tras luchar por ello, es un refuerzo mucho mayor.

Me gusta tanto que me lleva a querer cumplir las tareas o el hábito, o lo que me haya propuesto. Es genial!!!!

Camino a convertirme en mi propio Coaching. Hay días que no me apetece nada, pero, poco a poco, son los menos.

Este manual y su autora quieren enseñarnos a canalizar lo que queremos lograr aplicando un gran número de consejos que despacio, nos ayudan a llegar a lo que deseamos. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si quieres llegar a conseguir eso que tanto deseas, este es tu libro. Fácil y sencillo de seguir, entender y aplicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario