miércoles, 1 de febrero de 2023

La pagina en llamas- Genevieve Cogman

*Título: La página en llamas 

*Autor: Genevieve Cogman

*Editorial: Umbriel

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasia

*Número de páginas: 352

*ISBN: 9788416517855

*Precio: 18€

*Saga: 3/8

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUNCA JUZGUES UN LIBRO POR SU CUBIERTA.

Tras verse involucrada en una desafortunada serie de percances entre los dragones y los féericos, la Bibliotecaria-espía Irene está en período de prueba, encargándose de lo que deberían ser sencillos recados para la misteriosa Biblioteca. Pero las complicaciones suelen perseguir tanto a Irene como a Kai, su aprendiz y príncipe dragón. Por eso, antes de que se den cuenta, se ven envueltos en más peligros de los que pueden imaginar...

Alberich, el archienemigo de Irene desde hace mucho tiempo, ha vuelto a causar problemas en múltiples mundos y, esta vez, sus objetivos son mucho más ambiciosos que simplemente conseguir un libro o vengarse de un Bibliotecario. Esta vez se propone destruir toda la Biblioteca y asegurarse de que Irene caiga con ella.

Con tantos factores en juego, Irene necesitará todas las herramientas a su disposición para mantenerse con vida.

Pero incluso mientras reúne a sus aliados, el mayor peligro podría estar acechando en algún lugar cercano. alguien que nunca hubiera esperado que la traicionara.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de nada, quiero agradecer a "Ediciones Urano" y al sello "Umbriel" el envío de este ejemplar.

No sabéis las ganas que tenía de leer "la página en llamas". "La ciudad enmascarada" nos puso el listón muy alto. Iba con muchas expectativas y este libro las ha superado con creces.

Creo que escribir una saga de libros debe ser complicado. Tienes que intentar no repetir ideas y a la vez seguir haciendo la historia atractiva para los lectores. Por eso,  lo que Genevieve Cogman ha conseguido es para aplaudirlo. Ha logrado que cada libro siga subiendo el listón, superándose y una y otra vez.

"La página en llamas" nos llevará de nuevo a ese Londres victoriano tan especial que todos conocemos. Los acontecimientos de Venecia han pasado factura a todos los personajes. Actualmente, Irene se encuentra en periodo de prueba. Un percance menor después de haber salido ilesa de un conflicto entre dragones y féericos. Vale todavía no consigue olvidar lo que vivió en ese otro mundo. Y Kai intenta superar su secuestro de la mejor manera posible. Pero que los personajes no estén en su mejor momento no significa que sus enemigos les vayan a dejar descansar. Sin darse cuenta, se verán de nuevo envueltos en peligros. Entre ellos, la visita de su archienemigo Alberich. 

¿Serán capaces de derrotarle y salvar la biblioteca de nuevo?

Por si no lo he dejado claro más arriba, esta historia me ha encantado de principio a fin.

Sigue el patrón de los tres libros que he leído, hasta el  momento, de la saga. Una pequeña presentación donde se recuerda lo que ocurrió del anterior libro, la aparición de una nueva aventura, giros inesperados, acción y una parte final de infarto.

Lo que pasa es que este libro ha multiplicado la estructura por dos. 

Me ha hecho pasar por mil emociones distintas. Miedo en los peores momentos, alegría cuando la cosa parecía mejorar, sorpresa con los giros de trama y continua tensión. Os juro que a veces no quería ni parpadear por si me perdía algo sin querer.

El libro está narrando en primera persona, desde el punto de vista de Irene. Al igual que otras veces, acompañaremos a nuestra bibliotecaria en sus aventuras. Este personaje me chifla. Con cada libro me fascino por su forma de actuar y enfrentarse a los momentos de vida y muerte.

La lectura ira incrementando su nivel de atracción según vayamos avanzando. Hasta llegar a un punto donde no podremos soltar el libro. La trama está tan interesante que necesitas saber, si o sí, que es lo que va a ocurrir. Y si a todo esto le sumamos los momentos de más acción y tensión, tendremos ante nosotros una auténtica bomba de relojería. Una historia adictiva a más no poder donde no pararán de ocurrir una cosa tras otra.

En este libro volveremos a retomar esa pequeña trama que se quedó abierta en el primer libro. Nos reencontraremos con Alberitch, el villano más temido de la biblioteca. El enfrentamiento con este señor me ha tenido pegada a la historia. Una lucha de astucia donde no gana el más poderoso, sino el más rápido. Me ha encantado.

Lo que perderá un poco su importancia, en este libro, es la búsqueda de libros entre mundos. Pero, a pesar de ello, la historia no pierde fuerza. Al revés. Incluso se agradece que se proponga un planteamiento distinto. Resulta refrescante.

Lo que si tendremos es un viaje exprés a un mundo, del que por cierto nos dan una pista de la portada del libro. Aunque yo no he conseguido adivinar el lugar hasta que se ha presentado en mi cara. Se me da muy mal lo de adivinar, ja ja.

A pesar de ser una visita algo rápida, ha sido entretenida y llena de acción. Infiltrarse en un mundo alternativo nunca es una misión fácil. Y mas si tienes algo de prisa.

Me ha gustado que se cambie un poco la mecánica de la trama. La autora le da a todo un giro, resaltando otros aspectos que anteriormente se encontraban en un lugar más secundario. Conoceremos algo más sobre cómo funciona la biblioteca, sobre sus bibliotecarios y algún que otro secreto que, para mí, han sido auténticas perlas. 

Tengo en mente una teoría que cómo se cumpla, me va a explotar la cabeza no os digo más.

Los personajes han ido evolucionando con cada libro. Se van superando y aprenden de sus errores. En esta lectura, veremos como la aventura anterior ha traumatizado a más de uno de ellos.  Ahora les tocará recuperarse lo más rápido posible para volver a la carga.

Me ha gustado mucho que Kai y Vale hayan tenido algo más de protagonismo. En los  libros anteriores se quedaban más atrás. Pero en este, me han dejado más de una vez con la boca abierta.

Sobre el final, deciros que ha sido una auténtica pasada. Estos libros siempre tienen finales cerrados.  El proceso que se sigue para llegar a esa última página, siempre es un auténtico cóctel de emociones. Me muero de ganas por leer el cuarto libro.

En conclusión, "la página en llamas" ha sido una tercera parte que supera con creces a sus antecesoras. Con una trama que promete desde la primera página, nos adentramos en una historia que es un no parar. Secretos, encuentros inesperados, acción, tensión y una aventura contrarreloj donde la biblioteca estará en juego.

Si habéis leído los anteriores libros de la saga os lo recomiendo con creces. Si no es así, tenéis que darle una oportunidad a esta historia llena de magia, misterio y fantasía. No os defraudará. Sobre todo, si sois amantes de los libros.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                5/5 No os defraudará sobre todo si sois amantes de los libros.

1 comentario:

  1. Hol me alegra que lo disfrutaras, la verdad no me he leído los libros anteriores, voy a echarles un vistazo con más calma para ver si me animo. Saludos

    ResponderEliminar