miércoles, 23 de junio de 2021

La librera calavera Honda San 2- Honda


*Título:  La librera calavera Honda San 2

*Autor: Honda

*Editorial: Fandogamia

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

*Género: Humor.

*Número de páginas: 168

*ISBN: 9788418419270

*Precio: 8€

*Tomos: 2/4

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales... ¡aderezado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un lugar preferente y cómo el trabajo de los libreros es más que aguantar clientes impertinentes... aunque también lo hagan


Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar.

Hace unos meses os traía por aquí la reseña de la primera parte de esta colección de mangas.

Me encantan los mangas que publica esta editorial. Son diferentes. De esas historias que no sueles encontrar. A no ser, claro, que busques mucho. Sus tramas me parecen muy originales. No porque un manga no sea top tiene que ser menos interesante. Me alegro mucho de que Fandogamia apueste por este tipo de obras.

La librera Honda-san nos presenta el punto de vista de una librera. ¿No habéis pensado muchas veces que pensaran los libreros de nosotros? Pues aquí está ese sueño hecho realidad.

A través del punto de vista de Honda, veremos cómo esta tiene que afrontar las situaciones que se le van poniendo por delante durante su turno de trabajo.

En el anterior tomo ya pudimos ver algunas y conocer al resto del equipo de la librería.

Deciros que todo lo que se cuenta entre estas hojas, está basado en situaciones reales que la autora tuvo que vivir cuando trabajaba en una librería. Esto hace que todo lo que cuenta, se vuelva incluso más realista. Añadiendo ese toque personal de haberlo vivido en sus propias carnes.

Me gusta mucho que la autora le dé un toque de humor a esas situaciones, haciendo que se vuelvan divertidas. Hasta incluso que te identifiques con los personajes.

En este tomo, afrontaremos una sesión de firmas. A cuántas habré ido yo en mi vida. Pero, ¿cómo es esta situación desde el punto de vista de un librero? ¿Cómo lo organizan todo? ¿Qué pasos hay que seguir para llevarlo a cabo?

Me ha encantado poder verlo. Me he reído mucho con Honda, la pobre no sabía que decir delante de uno de sus autores favoritos. Los nervios son muy malos.

Otra situación que me ha gustado, es ver qué hacen las librerías cuando tienen que retirar un libro de la venta. O porque un libro se considera no apto para la venta. Ahora entiendo porque hay historias que a veces vienen con pegatinas de +18.

También conoceremos más sobre el papel que tiene los distribuidores en las librerías, cómo se organizan las promociones limitadas y cómo se pone la gente con ellas. Que nos den un regalo siempre nos emociona demasiado. Y bueno, no pueden faltar algunas situaciones con clientes “rarunos”. Qué haríais si os pidieran una recomendación de mangas eróticos, pues ahora pensar en la cara de Honda, jaja

Sobre los personajes, deciros que me encanta que cada uno tenga un mote distinto y una indumentaria especial, a juego con su rol. El brujo, me ha encantado su apodo, le pega mucho por el papel que tiene en la librería. Hace literalmente magia con las distribuidoras.

En conclusión, este segundo volumen me ha gustado mucho. Sigue en la línea que vimos en el anterior tomo. Nos trae nuevas situaciones locas y nos enseñan nuevas curiosidades sobre las librerías. Se lee súper rápido. La forma tan peculiar en que la autora cuenta las historias, hace que las situaciones presenten un toque cómico que hace que las situaciones se vuelvan divertidas. Conectas con los personajes y con lo que tienen que afrontar en su día a día. Os lo recomiendo si buscáis un manga diferente, con el que pasar un buen rato.

Me muero de ganas por leer el siguiente tomo.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia divertida con la que pasar un buen rato, mientras conocemos los secretos más oscuros de las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario