miércoles, 23 de junio de 2021

Conjuro de luz- Victoria Schwab

 *Título: Conjuro de luz

*Autor: Victoria Schwab

*Editorial: Booket

*Formato: Tapa blanda

*Género: Fantasía, juvenil

*Número de páginas: 688.

*ISBN: 9788445006030

*Precio: 9,95€

*Trilogía: 3/3

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El conflicto está servido en los distintos Londres. Las fuerzas de Kell, quien creyó ser el último Antari vivo, comienzan a flaquear bajo la presión de sus rivales. Frente a la tragedia, ¿podrá sobrevivir Arnes? ¿Quién se alzará? Lila Bard, quien fue una ladrona común, ha sobrevivido y se ha vuelto cada vez más fuerte al atravesar una serie de combates mágicos.

Pero ahora deberá aprender a controlar la magia, antes de que esta pueda consumirla. Mientras tanto, el desprestigiado capitán del Aguja Nocturna, Alucard Emery, reúne a su tripulación y juntos emprenden una carrera contra el tiempo para conseguir lo imposible. ¿Quién tomará el control? Además, un viejo enemigo regresa a reclamar la corona, mientras un héroe caído intenta salvar a un mundo de la descomposición.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Booket" y a la editorial "Planeta" el envío de este ejemplar.

Qué puedo deciros que no os haya dicho ya de estos libros. Esta historia ha ido yendo a más con el paso de los libros. Si el primero me dejo algo indiferente por su característico final abierto, este me ha dejado con la boca abierta. Han pasado demasiadas cosas. Algunas, aún trato de asimilarlas,  porque es que todavía no me creo que hayan ocurrido.

La historia continuará justo donde lo dejamos en el segundo libro. Con un Kell atrapado en el Londres blanco,  a merced de la oscuridad.

Ya os voy avisando que la novela no podría haber empezado más fuerte. Es que la tensión se respira desde el primer minuto. Es como si fuera una carrera contrarreloj, para evitar el peor final posible para los Londres.

Según iba leyendo, no podía evitar pensar que esto era el comienzo del libro y no el final. Y ha sido difícil, porque el ritmo nada más empezar es adictivo a más no poder. La historia te tiene con el corazón en un puño. Necesitas saber lo que va a ocurrir con nuestros protagonistas. No puedes parar de pasar páginas. Y a esto, hay que añadirle, como no, que Victoria nos suelta algún que otro bombazo que nos dejara sin aire. No sabéis qué vicio de libro. Es que me leí casi 100 hojas del tirón. No podía soltarlo. 

Una vez pasemos este inicio, veremos como el ritmo de la historia baja y se regula. Siguiendo un poco el estilo de los otros dos libros de la trilogía. Todo se calma un poco, aunque seguirán quedando brasas del fuego anterior. Y en cualquier momento, la trama volverá  a pegar un subidón tremendo.

Este tercer libro ha sido mi favorito. Lo que me faltó en el anterior, lo tiene este multiplicado por 2. Acción, secretos y 1000 giros de trama. A lo largo de la lectura, no paran de pasar mil cosas. La trama subirá y bajara  de intensidad constantemente. Obligándote a estar atento porque cuando menos te lo esperes, toda la historia puede pegar un giro totalmente inesperado.

Algo que me gusta de Víctoria Schwab es que no te puedes fiar de ella en ningún momento. Aunque tengas pensada una teoría de una cosa que ha ocurrido en la historia, cuando menos te lo esperas, usa su magia y cambia todo lo que habías imaginado que podría ocurrir. Nada es seguro en ninguno de sus libros. Me encanta que juegue con el lector y haga realidad lo que menos te puedas imaginar.

En este último volumen, nos situaremos, sobre todo, en el Londres rojo. Tengo que admitir que me ha dado mucha pena no poder ver algo más del misterioso Londres negro. Es un Londres que todavía sigue siendo muy enigmático en la trama.

Retomaremos la temática pirata y volveremos a viajar en barco. El tema de los piratas es algo que me pareció muy interesante en "concilio de sombras". Me alegro de que la autora lo haya vuelto a utilizar porque me quedé con muchas ganas de más después del libro anterior.

Sobre los personajes, deciros que para mí, son el núcleo de estos libros. Pero en este, lo serán todavía más. Es impresionante el cambio que se nota desde que los conocimos en el primer libro a este. Han cambiado por lo que han tenido que vivir, les ha afectado. Su pasado les hace ser quiénes son. Y ahora tienen que afrontar el futuro que les espera. Conoceremos algo más los puntos de vista de Emira y Maxim, los reyes de Londres rojo. El porqué se comportan de esa forma y cuáles son sus verdaderas motivaciones.

Allucard ha sido el personaje que más me ha decepcionado. En el libro anterior tuvo una presentación fantástica. Un mago de tres elementos que, para colmo, es pirata. Una fantasía, vamos. Pero después desapareció. Ha estado, en todo momento, en segundo lugar. El mago más fuerte del país y todavía no lo he visto luchar. Ha sido una pena, la verdad. Es un personaje que no se ha terminado de explotar. Al menos para mi gusto. Podía haber dado mucho juego. Su desarrollo, esta vez, será más interior. Tendrá que afrontar a sus demonios para poder seguir adelante.

Kell, Lila y Holland me han encantado. Creo que hacen un trío maravilloso. Me he reído y me lo he pasado pipa con ellos. Lila y Holland son como el perro y el gato. Atacándose constantemente y guardándose las cosas para soltarlas más adelante. Kell será el que relaje la situación. Pero, lo mejor, es que dependiendo de con quién esté cada personaje, se dará una situación u otra. Los momentos de Holland y Kell me han encantado. Cómo se intentan comprender dentro del orgullo que les rodea.

Holland ha sido el personaje que más me ha gustado de la historia. Ya era mi favorito. Pero después de este libro, me gusta incluso más. Me ha encantado saber más sobre el misterio que siempre le ha rodeado. Es el personaje que, según mi criterio, más desarrollo tiene durante toda la trilogía. Sí ya lo decía yo, los villanos siempre son los mejores personajes.

Kell ha seguido muy en su línea. Leal y comprometido con la causa. Pero tengo que admitir que todavía hay momentos donde siento que no conozco a este personaje. La parte en la que enseña los hechizos antari a Lila, ha sido un poco como ¿y este chico quién es? Todavía nos queda mucho por ver de Kell.

Rhy ha sido otro personaje que cobra algo de protagonismo en esta historia. Después de volver de la muerte, ha tenido que asumir su nuevo estado. Estar muerto en vida es algo difícil de afrontar. En este último libro, veremos al príncipe en todo su esplendor. Dándolo todo por su gente.

Me gusta que la historia no haya sido de héroes o villanos, sino más bien de personas. Personajes que solo quieren salvar a su mundo y a su gente.

La única pega que le pondría al libro, es que siento que Osaron no ha aparecido casi en la trama. La historia no ha perdido fuelle en ningún momento, pero no puedo más que pensar en cómo hubiera sido si la oscuridad hubiera puesto más obstáculos en el camino.

Del final, solo puedo decir que todavía, a día de hoy, sigo procesándolo. Es que pasan tantas cosas que todavía, tengo que asimilar la batalla final. Ha sido todo tan impresionante que me mordía hasta las uñas.

Una pena que no hubiese sido más larga. Es lo que tienen las cosas buenas, nunca queremos que se acaben.

De nuevo nos encontramos con un final abierto. Nos deja con nuevas preguntas y con algunas que todavía no tienen respuesta.

He leído que la autora tiene pensado seguir esta historia con una nueva trilogía que nos situará 7 años después de este final. La cosa promete. Esperemos que esos libros lleguen pronto porque necesito respuestas, Victoria Schwab. 

En conclusión, "conjuro de luz" ha sido un broche final que cierra esa trilogía por todo lo alto. Todo lo que nos faltó de acción en el resto de libros, lo tenemos aquí multiplicado por 2. Una trama de lo más adictiva, que nos tendrá pegados al libro. Una tremenda cantidad de giros argumentales formaran un cóctel que hará que la historia nos dure un suspiro. Todavía pienso que el libro tiene 700 hojas y me ha parecido corto. No os digo más. Os lo recomiendo un montón si os gustan las historias de magia con aventuras. Os encantarán estos personajes.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Una historia adictiva a más no poder. Prepárate para no soltar este libro hasta el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario