martes, 23 de junio de 2020

A todos los chicos de los que me enamoré- Jenny Han




*Título: A todos los chicos de los que me enamoré.
*Autor:  Jenny Han.
*Editorial: Croosbooks.
*Formato: Tapa blanda con solapas.
*Género: Juvenil, romance.
*Número de páginas: 376.
*ISBN: 9788408128441.
*Precio: 14,95€
*Trilogía: 1/3.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer al sello croosbooks y a la editorial planeta el envío de este ejemplar.

Llevo muchos años queriendo leer esta trilogía de libros. “A todos los chicos de los que me enamoré” siempre ha sido una historia que he visto por todos lados. Y lo mejor, es que todo el mundo siempre habla bien sobre ella. He visto pocas críticas negativas. Y  como una no es de piedra, sabia que tarde o temprano tendría que hacerme con estos libros.

Hoy vengo a hablaros de que me ha parecido la primera parte de esta historia. Literalmente me ha encantado, me he leído el libro en un día y medio. Y si hubiera tenido más tiempo, creo que me habría durado incluso menos.

Nada más empezar a leer conoceremos a Lara Jean, la que va a ser una de nuestras principales protagonistas.

Desde hace años, tiene la costumbre de guardar en la sombrerera que la regaló su madre cartas de amor. Pero estas cartas son algo diferentes de las que solemos recibir por correo, son cartas dedicadas a todos los chicos de los que se ha enamorado a lo largo de su vida. 

Cada vez que le gusta alguien, Lara Jean decide escribirle una carta mostrándole, a través de palabras sinceras, como es ella en realidad y que es lo que siente por esa persona. Es una bonita manera de cerrar un capítulo y despedirse de alguien a quien amó. Ahora mismo, está escribiendo una para Josh, su mejor amigo y vecino desde que era pequeña. También el novio de su hermana mayor, Margot.

Desde que empezaron a salir, decidió que debía dejar ir estos sentimientos. Pero todo es más difícil de lo que parece. Al final ha terminado alargando este momento demasiado. Una vez decidida, introduce la carta en su sombrerera y ya está. Podríamos decir que ha finalizado otro capítulo de la vida amorosa de Lara Jean.

Lo que Lara Jean no se imaginaba para nada, es que al día siguiente Peter Kavinsky, su primer amor, la esperara en la puerta del instituto con la carta que le escribió. El nunca debía haberla leído ya que debía estar a salvo dentro de su sombrerera. 

¿Qué pasaría si alguien hubiese enviado todas sus cartas de amor? La vida amorosa de Lara Jean está a punto de cambiar.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Es la primera vez que leo algo de Jenny Han, pero sin duda me ha encantado la manera, tan peculiar, que tiene de escribir. Utiliza palabras sencillas, muy coloquiales y amenas con la que logra conectar profundamente con el  lector.

Literalmente, te pones en la piel de Lara Jean y no haces más que pensar en que harías tú si estuvieras en su situación.

Los capítulos de la historia serán cortos. Si sumamos la gran cantidad de diálogos que vamos a encontrar, en cada uno de ellos, nos dará como resultado una lectura adictiva que engancha y se lee super rápido. Sin duda, la combinación perfecta para que no seas capaz de soltar el libro.

Uno de los rasgos más peculiares de esta historia es que no nos muestra nada que no hayamos leído ya en cualquier otro romance juvenil. Pero aun asi, consigue que no puedas parar de leer. El mundo y los personajes que ha creado la autora se vuelven entrañables. Sin darte cuenta, empiezas a cogerles cariño y a desear que todo les vaya bien, que sean felices.

La historia se vuelve divertida. La relación entre los protagonistas es adorable y muy dulce. Conforme pasan las hojas van creciendo, madurando y demostrando sus sentimientos de una forma muy sincera e inocente. Haciendo que vivas en tu piel un romance adolescente de lo más puro. Hay escenas con las que sentirás un flechazo en el corazón.

La historia estará narrada en primera persona, desde el punto de vista de Lara Jean. Aunque también nos encontraremos con algunas de las cartas de amor que escribió. 

Me ha encantado poder leer las cartas, creo que es un puntazo ya que consiguen que veas la parte más profunda de la Lara Jean que te está contando la historia.

Sobre los personajes, deciros que me he enamorado de Peter K. Ese chico es genial. A pesar de que le cuesta un poco pillar las cosas al principio, luego ha demostrado estar a la altura. Se muestra como el chico sincero, amable y divertido que es. Por cómo le describían, pensaba que iba a ser mucho peor. Pero al final, ha demostrado que, a veces, las apariencias engañan.

Con Lara Jean me he reído muchísimo. Es una chica muy sincera y natural. A veces será precisamente esta parte de ella la que le hará ponerse en evidencia. Está acostumbrada a no destacar pero, juntarse con Peter K. va a hacer que tenga que mostrarse tal y como es. Sí o sí. Sin darse cuenta, va a ir creciendo. Hasta darse cuenta que para ser feliz hay que tomar algunas decisiones y ser valiente.

Una de las cosas que más me han gustado de Lara Jean es su sangre coreana. No estoy acostumbrada a toparme con personajes de esta nacionalidad en mis lecturas. He sentido que gracias a ella y a su familia he logrado conocer de una manera más cercana algunos detalles de esta cultura. Por ejemplo, aprendiendo algo sobre su comida o sus costumbres.

Jenny Han también tiene descendencia asiática por lo que puede que algunas de las anécdotas que se cuentan en el libro estén basadas en hechos reales.

Sobre las hermanas de Lara Jean, Kitty me ha parecido una niña de lo más lista y espabilada. Sin duda, se nota que ha nacido en la era de la tecnología porque no se le escapa ni una. Creo que tiene incluso las ideas más claras que su hermana. A veces, me ha sorprendido muchísimo los consejos que le ha dado a pesar de ser mucho más pequeña que ella.

Margot, en cambio, no me ha convencido tanto. Entiendo que es la hermana mayor, la más madura y por tanto se siente responsable de cuidar a sus hermanas. Pero la he visto algo controladora. No deja que los demás hagan lo que quieran y siempre está intentando influir en las decisiones de Lara Jean. Se me ha hecho algo repelente. Espero que en el siguiente libro mejore un poco.

Llegando a la parte final, he sentido que el libro se empezaba a poner muy intenso. Y como me imaginaba, algo gordo ha ocurrido dejándonos con las ganas de saber que va a pasar. 

Tengo ganas de leer la segunda parte para ver como se apaña Lara Jean para arreglarlo todo.

Como curiosidad, deciros que hace poco tiempo se ha hecho una adaptación cinematográfica de estos libros en netflix. Si os ha llamado la atención esta historia, os animo a ver la película. Estoy segura de que os va a encantar.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



4/5 Una historia de la que te enamorarás nada más empezar. Es tan dulce y real, con ella reirás y llorarás.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    He de confesar que yo vi antes la película y aún no he leído el libro, pero tengo muchas ganas de hacerme con él. Es una historia muy entrañable...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Yo descubrí hace poco la película gracias a mi hija y hemos visto las dos que estan en Netflix y la verdad es que me gustaron, muy entretenidas, pero no lo suficiente como para leerme los libros. Gracias por tu reseña.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Con estos libros tengo una indecisión que ni yo me aclaro jajaja
    Al principio pensé en ver las películas y si me gustaba el estilo, darle una oportunidad a los libros. Porque tuvo un boom tan grande cuando salió que no me apetecía dejarme llevar por las opiniones de la gente taaaaan positivas y luego llevarme un chasco (que ya me ha pasado jaja) Pero la editorial puso esta primera entrega gratuita durante el confinamiento, por lo que al final terminaré leyéndolo y probar a ver si me engancho a la historia. El hecho de que sean capítulos cortos y tenga bastante diálogo es algo positivo, agiliza mucho la lectura.
    Me alegra que la hayas disfrutado :) Espero que sea igual con los otros dos libros.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Yo vi la película y luego supe de la existencia del libro. Si lo hubiera sabido, primero me hubiera leído el libro.. como aún tengo pendiente del segundo libro, puede que le dé una oportunidad.
    Gracias por la recomendación
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. ¡Halloo! <3
    La verdad es que a pesar de que esta trilogía tiene muy buenas críticas, no creo que sea una lectura que yo vaya a disfrutar lo suficiente, al menos por ahora. Y tampoco quiero leerla con todo el hype que tiene ahora mismo a su alrededor porque con la película me llevé una decepción bastante grande... y no quiero que me ocurra eso con la trilogía.
    Aun así, me alegra saber que tu la has disfrutado tanto y espero que las entregas posteriores las disfrutes más o igual que estas.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro hace muchísimos años que lo tengo entre mis pendientes, más incluso del boom que ha tenido ahora por las películas, pero aún no lo he leído. Al salir estas pensé en directamente verlas y ya está, pero no estoy decidida del todo, la verdad es que como tienen tan buena pinta me sabe mal no leerlos primero, todas las reseñas que leo hablan super bien.
    Además, si dices que gran parte es dialogo eso lo hace muy sencillo y rápido de leer.
    Seguiré de momento pensandome si leerlo primero o ver la película.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. hola!!
    la verdad es que esta trilogia de Jenny no me llama mucho, seguramente empiece por la de verano

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola

    No leí los libros y tampoco he visto la película. Honestamente no creo leerlos. Por ahora, creo que quizá mire la película. Gracias por la recomendación, saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Miriam.
    A esta trilogía le tengo echado el ojo, pero creo que no la leeré hasta que no me libere un poco de mi lista de pendientes.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No creo que lo lea porque me vi las pelis jaja y en general no suelo leer luego los libros si me las he visto. Gracias por la recomendación ❤

    ResponderEliminar
  11. Hola! Sabes que siempre la veo recomendada en Netflix pero nunca le di mucha importancia ni leí sobre el tema. Ahora que leí tu reseña me parece que voy a darle una oportunidad a la peli y después si me gusta seguro me lea el libro.
    Te agradezco por la reseña ♥
    Desde mi Terraza

    ResponderEliminar
  12. ¡hola!
    Esta historia la tengo en mi lista de pendientes, las películas las he visto y antes que salieran ya tenía ganas de leerlos, ahora que he visto las pelis con más ganas jeje gracias por tu reseña
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar