miércoles, 11 de marzo de 2020

Mi libro de citas- Lori Nelson Spielman.



*Título: Mi libro de citas.
*Autor: Lori Nelson Spielman.
*Editorial: Titania.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 320.
*ISBN: 9788416327836
*Precio: 19€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Erika Blair tiene todo cuanto necesita para ser feliz: una exitosa carrera profesional como agente inmobiliaria en Nueva York y dos preciosas hijas. Pero su vida se rompe cuando su hija Kristen fallece en un accidente de tren.

Su otra hija, Annie, se niega a aceptar la realidad: cree que ha habido un error de identificación y que su hermana sigue viva. El sentimiento de culpa de Erika y la negación de Annie hacen que madre e hija se vayan distanciando cada vez más, encerrada cada una en su propia soledad.

Entonces Erika empieza a recibir e-mails con frases inspiradoras de forma anónima. Son frases del libro de citas que años atrás recopiló para sus hijas, la mayoría de su propia madre y abuela. Pero, ¿quién los envía? ¿Podría ser Kristen? ¿O, tal vez, Annie en un desesperado intento por acercarse a su madre? Solo revisitando su pasado Erika podrá encontrar las respuestas que busca, recuperar a su hija... e incluso volverse a enamorar.

Una emotiva historia sobre el duelo, el amor, el perdón, la amistad y el regreso a los orígenes.
 
 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano y al sello Titania el envío de este ejemplar.

Siento que hace tiempo que no os traía por aquí un buen romance.

En “mi libro de citas” conoceremos a Erika y a sus dos hijas Annie y Kristen. Dentro de unas horas tendrán que volver a la universidad, las vacaciones, por fin, se han terminado.

Pero ¿Quién le iba a decir a Grace que ese día no podría llevarlas en el coche como las había prometido?

Debido a una llamada imprevista, tiene que quedarse y volver a su oficina. Todo estará bien. Sus hijas ya son adultas y sabrán arreglárselas para ir en tren por si solas.

Unas horas después, una noticia hará que se cumplan sus peores temores. El tren en el que Annie y Kristen viajaban, ha tenido un accidente.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber mas tendréis que leer la historia completa.

“Mi libro de citas” ha sido una historia que sin duda me ha sorprendido. No me esperaba, para nada, que fuese a tomar esos caminos. Sin contar, por supuesto, los giros inesperados que ha ido dando durante toda la lectura de la historia. De verdad que realmente había momentos donde tenía que cerrar el libro para procesar que acababa de pasar, ja ja.

La historia estará narrada a dos voces. Unas veces seremos Erika y otras Annie. Me ha encantado que la historia esté narrada por dos personajes, sobre todo porque la  información que nos cuenta cada una suele afectarle en mayor o menor medida a la otra más adelante.

Todavía recuerdo algunos momentos donde me decía ¡No puede ser! Ya que lo estás leyendo desde el punto de vista de una y sabes que cuando lo sepa la otra se va a liar una bien gorda.

Me he terminado el libro enseguida. Uno de los motivos son los capítulos. Tienen muy poca extensión. Y sin darte cuenta, has llegado a devorar unos diez fácilmente del tirón. El otro, es la narración a dos voces.

Sobre los personajes, deciros que me han parecido de diez. Desde que empiezas hasta que llegas al final, vas viendo cómo cambian por dentro de una manera impresionante. Hay que tener en cuenta que en el libro se trata el tema de la pérdida de un ser querido. Y, a mi parecer, la autora lo transmite super bien, de una manera muy cercana, natural y real.

Realmente, podríamos pensar que es una historia que ha ocurrido en la vida real ya que nos enseña esa parte que, normalmente, no conocemos, la de cómo una familia sigue adelante después de esta desgracia.

No se me ocurre nada negativo de los personajes, ya que creo que actúan como lo haríamos cualquier persona, dejándose llevar por sus emociones. Pero como dicen, el tiempo lo cura todo y podremos ver como cada uno asume la perdida a su manera, volviendo a encontrar esa felicidad que habían perdido.

También, podremos observar que se tratan otros temas como la amistad, el perdón y el amor.

Como curiosidad, un detalle que me ha encantado del libro ha sido el cuaderno de citas. Hasta el punto de plantearme crear el mío propio. Cada vez que comentaban una de las citas del cuaderno, era imposible no reflexionar sobre ella y aplicarla a tu vida como algo que debes aprender.

En conclusión “Mi libro de citas” es una historia que sin duda os recomiendo. No es el típico drama al que estamos acostumbrados, sino algo mucho más profundo y sobre todo real.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un libro con el que además de pasar un buen rato, lograrás conectar con los personajes al 100%. Muy recomendable. Adictivo.

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Lo leí el mes pasado y la verdad es que me gustó mucho más de lo que esperaba :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar