martes, 11 de febrero de 2020

Operación 3.0 actualízate o muere en el intento- Estela Sánchez


*Título: Operación 3.0 actualízate o muere en el intento.
*Autor: Estela Sánchez.
*Autopublicación.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 541.
*ISBN: 9781544938400.
*Precio: 16,59€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A punto de cumplir los treinta Sabina sigue soltera, comparte piso y sobrevive en Madrid con un trabajo que no le apasiona. Contempla como todos siguen con su vida mientras ella decide qué quiere hacer con la suya.

Una noche loca cambiará todo por completo. Aprenderá que su mayor enemigo es ella misma y tendrá que elegir entre conformarse con lo conocido o arriesgarse e ir tras lo que quiere.



 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la autora el envío del ejemplar. Muchas gracias por colaborar conmigo y dejarme leer su novela.

Llevo algún tiempo teniendo esta novela entre mis pendientes. Debido a problemas relacionados con mi trabajo no he podido dedicarle la atención que se merecía, por eso tras pensarlo bastante tome la decisión de dejar esta historia en stand by.

Personalmente, soy de las personas que piensan que cada libro tiene su momento para ser leído y una vez más creo que he vuelto a tomar la decisión más acertada.

La historia me ha encantado de principio a fin. Cuando leí su sinopsis me quede completamente intrigada, ya que “operación 3.0” nos plantea una de esas historias románticas que tanto me suelen encantar. Lo que yo no me imaginaba, para nada, es que me iba a enganchar tanto, ja ja.

Nada más empezar a leer conoceremos a Sabina, la que va a ser nuestra protagonista principal. Desde hace ya algún tiempo Sabina no hace más que pensar en como cambiar su vida. Su trabajo no le apasiona, sigue estando soltera y todavía vive en un piso alquilado. Gracias a un pequeño empujón de Elena y Ana, sus mejores amigas y compañeras de piso, decide dar un paso hacia el cambio.

Lo que ella no sabía que este cambio en su vida iba a ser tan grande y tan rápido. Nada más despertarse después de una noche loca, se encuentra en una cama que no es la suya con Juan, el chico que conoció anoche.

¿Conseguirá Sabina afrontar sus miedos y cumplir sus sueños?

Hasta aquí puedo contaros, para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado arriba, me lo he pasado genial con esta historia. He disfrutado de cada una de sus páginas, e incluso, he tenido algunos momentos en los que era imposible no partirme de la risa con las salidas de algunos de los personajes.

Es la primera vez que leo algo de Estela Sánchez. Pero después de este descubrimiento, sin duda, estaré esperando que pronto nos traiga una nueva historia.

Su prosa me ha recordado muchísimo a la de Elisabet Benavent, sobre todo a su libro de “Fuimos canciones”. A través de palabras muy sencillas y amenas nos transmite una gran cantidad de sentimientos y sensaciones.

A lo largo de la lectura, nos será imposible no situarnos en la escena de una forma muy precisa. Estela detalla y describe tan bien los lugares que, prácticamente, sientes que estas allí. Y lo mejor es que estas descripciones para nada se hacen pesadas. Tienen la extensión necesaria para que puedas imaginarte los lugares con todo detalle.

En mi caso todo me ha parecido incluso más cercano porque la historia está narrada en la ciudad donde vivo Madrid. Me ha sido imposible no visualizar las calles y lugares que iban recorriendo los personajes durante el libro.

Los capítulos son cortos lo que hace que la lectura se nos haga más ágil y rápida. Siéndoos sincera, a pesar de ser un libro gordito no lo he notado. Una vez que me ponía a leer me enganchaba y cuando me quería dar cuenta había devorado casi medio libro. Creo que incluso me hubiera gustado que la historia fuese más larga. Me ha dado mucha pena decirle adiós a los personajes.

Sobre los personajes, deciros que me han parecido diez de diez. La autora ha logrado plasmarlos de una manera tan real. Me es imposible no cogerles cariño. O incluso, identificarte con alguno de ellos. Prácticamente podrían llegar a ser personas reales

La lectura estará narrada desde el punto de vista de varios personajes. Unas veces seremos Sabela. Otras, seremos Juan y otras, por ejemplo, Elena. Cada personaje cuenta con una personalidad que los hace únicos, no hay ninguno igual. Tienen sus problemas, sus ideas, sus pensamientos y sus sueños. A lo largo del libro podremos ir siguiendo la historia de cada uno y como sus interacciones con los otros personajes, a veces, condicionan las decisiones que estos deben tomar. Creo que esta es una de las razones por la que la historia se me ha hecho tan adictiva.

Sobre el final, deciros que me ha encantado. Creo que no podría haber sido más real. A lo largo de la lectura iba teniendo mis corazonadas pero cuando pensaba que iba a pasar algo, la historia pegaba un giro que me dejaba con la boca abierta. Siéndoos sincera, he tenido mis dudas sobre como iba a terminar todo, ja ja.

En conclusión, “Operación 3.0” me ha parecido una historia adictiva, con unos personajes muy completos y un montón de lecciones que aprender y que poder aplicar a nuestras vidas en el día a día.

Sin duda os la recomiendo si buscáis un romance diferente que os deje huella.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia que te atrapará desde el minuto cero. No podrás soltar el libro hasta llegar al gran final.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Para ser sincera no soy de libros románticos... pero tu reseña me hacen querer leer este libro ya! jajaja Me parece muy interesante que todo sea más real y que no haya ese salseo desmedido de los libros romántico.

    Sin duda me lo llevo apuntado para ver si puedo conseguirlo y sumergirme en su historia :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola,

    No conocía el libro, pero tiene muy buena pinta. Así que me lo voy a apuntar para leerlo en un futuro.
    Besos

    ResponderEliminar