sábado, 1 de febrero de 2020

Urara – Ran y Kurohaine




*Título: Urara
*Autor: Ran y Kurohaine
*Editorial: Letra Blanka
*Formato: Rústica en tapa blanda con solapas
*Género: Drama, adolescentes, manga
*Número de páginas: 82
*ISBN: 9788412112221
*Precio: 5,50€
*Tomo 1/?





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cuando tras una lesión de baloncesto Alex se reincorpora al curso en su nuevo instituto, una chica de su nueva clase llama su atención: Siempre sola, callada y aislada. Según Gabi, compañero de clase y mejor amigo de Alex desde su infancia, Laura no ha sonreído ni una sola vez… Alex, Gabi, Laura, Luca y Lorena comparten protagonismo en una obra coral sobre bullying, integración y aceptación social y personal.

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy os traigo al blog un manga un tanto especial y que gracias a la editorial Letra Blanka puedo reseñaros aquí.

Os presento el primer manga de muchos (espero) de dos jóvenes autoras españolas, llamadas Ran y Kurohaine. 

Nuestro manga en cuestión es Urara. Fue presentado en el pasado salón del manga de Barcelona. Considerado como un inicio bastante bueno para nuestras jóvenes promesas dibujantes. Desde aquí quiero felicitarlas con mucho cariño.

Antes de empezar creo que debemos conocer a nuestros personajes. Estos son:
Álex, el joven protagonista que llega nuevo al instituto tras haber sufrido una ardua lesión jugando al Baloncesto, una de sus pasiones.

Laura, la joven que comparte el protagonismo con Álex, y de la que apenas tenemos datos. Solo que es considerada como la “marginada de clase”.


Gabi, el mejor amigo de Álex y el único chico que habla, un poco, con la callada y marginada Laura.

Luca, el joven que se sienta al lado de Álex en clase. Uno más del grupo.

Lorena, considerada como la líder de las chicas. No aceptan Laura y hace chistes malos sobre ella.

Además, a lo largo de la historia encontraremos personajes que ayudan a nuestro protagonista, Álex, como son la familia de Gabi y la propia familia de Laura.

Nuestro cómic trata sobre una enfermedad de la que no había oído hablar antes, pero es probable que hoy en día pueda existir algún caso. Esta es la Alexitimia. Las personas que la padecen son incapaces de expresar e identificar sus emociones.

En cuanto a las características, cabe destacar sobre todo el tipo de dibujo, que a mi parecer es muy especial y bonito. Debo añadir que es bastante detallado, y no solo con los personajes principales, sino en general con todos. Así como en los fondos donde se diseñan y se encuentran nuestros personajes.

Por otra parte, debo hablaros del  tipo de formato, ya que es cómic americano y no el pequeño tamaño al que estamos acostumbrados los que leemos mangas japoneses. Esto hace, sin lugar a dudas, que destaque mucho y llame la atención cuando lo vemos con otros.

Espero que os guste y lo disfrutéis mucho, al igual que he hecho yo desde el minuto uno.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5  Un manga peculiar, que trata desde el acoso hasta la enfermedad y el tipo de rechazo que hay cuando alguien no tiene interacción social o emociones. Un manga que no puede faltar en tu estantería si de verdad te gustan los dramas y las historias ficticias con un toque real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario