miércoles, 24 de abril de 2019

Todo lo que nunca fuimos- Alice Kellen



*Título:  Todo lo que nunca fuimos.
*Autor: Alice Kellen.
*Editorial: Planeta.
*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.
*Género:  Romántico, juvenil, new adult.
*Número de páginas: 346.
*ISBN: 9788408204824.
*Precio: 16,90
*Bilogía: 1/2.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Leah está rota. Leah ya no pinta. Leah es un espejismo desde el accidente que se llevó a sus padres.
Axel es el mejor amigo de su hermano mayor y, cuando accede a acogerla en su casa durante unos meses, quiere ayudarla a encontrar y unir los pedazos de la chica llena de color que un día fue. 
Pero no sabe que ella siempre ha estado enamorada de él, a pesar de que sean casi familia, ni de que toda su vida está a punto de cambiar.

Porque ella está prohibida, pero le despierta la piel.
Porque es el mar, noches estrelladas y vinilos de los Beatles.
Porque a veces basta un «deja que ocurra» para tenerlo todo.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a la editorial planeta el envió de este ejemplar.

Hace unos meses me enteré por pura casualidad de que Alice Kellen iba a publicar una nueva bilogía y después de oír hablar tan bien de sus historias, decidí que esta sería mi oportunidad.

Es la primera vez que leo algo de esta autora y la verdad que me ha sorprendido muchísimo la forma tan peculiar que tiene de escribir.

Su escritura me ha parecido muy personal, sensible y bonita a la vez que emotiva.

Con cada frase te puede llegar a transmitir un montón de sensaciones y emociones. Unas veces te desgarrará el corazón y otras te sacará alguna que otra lagrimilla. O incluso una sonrisa.

En esta historia conoceremos a Leah y a Axel. Axel es el mejor amigo de Oliver, su hermano mayor. Y también es alguien muy especial ya que siempre ha sido la única persona de la que realmente ha estado enamorada. Desde que ocurrió aquel accidente, Leah nunca volvió a ser la misma. Dejo de sonreír, de pintar y lo más importante de brillar. Fue como si una estrella perdiese su luz, apagándose poco a poco.

Hace unos días Oliver la dejo al cuidado de Axel, debido al repentino cambio de destino a Sidney en su trabajo. Lo que nuestros protagonistas no saben es que este pequeño tiempo de convivencia hará que sus vidas cambien para siempre.

Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado anteriormente esta historia me ha parecido muy diferente a las que suelo leer últimamente. Ha sido una lectura en la que he podido saborear y disfrutar cada palabra, cada sentimiento.

La forma de narrarla me ha parecido muy adecuada. Tendremos capítulos donde el narrador será Axel y otros donde la narradora será Leah. En cada uno de ellos, nuestros protagonistas nos irán transmitiendo sus puntos de vista, sus emociones y su manera de ver y afrontar la vida.

Creo que la primera persona es un recurso que le da a esta historia un toque más cercano y más real. Además de que conforme vamos pasando los capítulos también pasa el tiempo. De esta forma vemos que los personajes que conocemos al principio, serán totalmente distintos a los que  encontraremos al final.

He marcado, con pos-its, bastantes partes en esta historia. Pero más que por las escenas o los momentos, ha sido por las enseñanzas y reflexiones que se daban sobre la vida.

Axel y Leah son como el agua y el aceite. Cada uno tiene una motivación que le hace ver la vida de una forma distinta. La verdad que te dan mucho que pensar en algunos momentos.

En relación al romance, quiero deciros que me ha gustado que sea algo más profundo de lo que estamos acostumbrados a ver en las novelas románticas. No surge rápido, sino que se va formando poco a poco, despacio, hasta que nuestros personajes sienten que han madurado y están preparados para dar el paso.

Aun así, también veremos las dificultades que pueden surgir cuando estas enamorado y que no siempre todo nos sale como se tiene planeado en un principio.

La historia se centrará, sobre todo, en los personajes de Axel y Leah. Pero también podremos conocer a algún que otro secundario. Un  ejemplo podría ser Oliver, el hermano de Leah, o a algún miembro de la familia de Axel.

Gracias a ellos, veremos que los personajes esconden más sentimientos en su interior de los que podemos ver a simple vista. Aprenderemos la importancia y el gran apoyo que tiene la familia en nuestras vidas.

Axel me ha parecido un chico despreocupado y sencillo. Quiere una vida tranquila, lejos del estrés y las preocupaciones. Pero, poco a poco, y gracias a Leah, se dará cuenta de que en realidad, en su fondo, no es lo que busca.

Leah me ha parecido una chica fuerte y valiente. Ha pasado por malos momentos. Pero a lo largo de la novela, nos enseñará la gran fuerza interior que puede tener una persona para poder seguir caminando hacia delante, superando las adversidades lentamente.

Me ha encantado la evolución de este personaje, ya que principalmente ha sido emocional. Es impresionante ver el cambio que tiene desde que la conoces, al principio, hasta como te la encuentras al final.

Respecto al final, deciros que me ha dejado con la boca abierta. Sí que es verdad que debido al título del libro, me imaginaba cual iba a ser su desenlace. Pero nunca pensé como este se iba a llevar a cabo. Y de ahí mi sorpresa.

Tengo muchísimas ganas de continuar con la historia de Leah y Axel. Pero sobre todo, ver si estos personajes serán capaces de evolucionar más de lo que lo han hecho, ya que lo que Alice Kellen ha conseguido transmitirme en este libro, me parece una auténtica proeza difícil de conseguir.

Pero bueno ahora solo puedo esperar y ver con que me asombra, porque estoy segura de que alguna sorpresa me voy a llevar.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia llena de sentimiento que disfrutarás mientras, poco a poco, se va ganando tu corazón.

8 comentarios:

  1. Hola! Tengo muy pendiente a la autora, no sé si me acabaré animando con este u otro libro... pero me lo apunto por si acaso.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miriam!
    Esta novela ha sido una de mis últimas lecturas y madre mía como me dejó. El tira y afloja entre los protagonistas es constante y vivir en primera persona cada instantes con ellos ha sido increíble. Me encanto la fuerza de voluntad de Axel en sacar de la depresión a Leah. LA manera de ser, su filosofía y como vive, me apasiona y sin duda es un protagonista ideal para una novela así. Cuando la cosa va a más y el caos se desata todo es impresionante y no se sabe como acabará la cosa jaja yo estaba que me subía por las paredes.. Y bueno, otra cosa que me gustó, fue la manera de expresarse de Axel, ala, sin pelos en la lengua y llamando a las cosas por su nombre jaja como me gusta a mí el buen meneo jaja. El final fue un autentico bombazo y estoy deseando tener en mi poder la continuación por que a saber que puede ocurrir... Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me han entrado ganas de leerlo. Soy muy poco de novelas románticas, generalmente porque el amor entre los protagonistas surge demasiado rápido y eso siempre me echa para atrás. Pero como dices que aquí es gradual, le daré una oportunidad. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Holaa! La semana que viene voy a leerlo y tengo mil ganas. Espero que me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^^
    En las últimas semanas no hago más que ver opiniones positivas de este libro, y ya estoy deseando leerlo. Se me han acabado los libros de Alice Kellen, y tengo mono de esta autora xD
    Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Holaa!!
    La autora de este libro, es mi escritora preferida, tengo este libro en la estantería esperando a que me llegue el segundo y poder hacer un maratón y leerme los dos del tirón, gracias por la reseña.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriaaaam!
    Esta historia me ha encantado, demasiado de hecho. Alice Kellen tiene un don irremediable, y es hacer sentir y crear magia en historias tan sencillas como es esta. Sus personajes me han ido calado hondo y el final me ha dejado con inmensas ganas de saber más y más. Me alegra que para ser tu primer contacto con la autora lo hayas disfrutado, un besito

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Nos encantó esta historia, desde luego que la pluma de Alice Kellen es una maravilla. Nosotras estamos deseando leer la segunda parte. Besitos.

    ResponderEliminar