miércoles, 10 de abril de 2019

Los truhanes, héroes por accidente- Lian Tanner.



*Título:Los truhanes, héroes por accidente.
*Autor: Lian Tanner.
*Editorial: Anaya.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género:Fantasía, middle grade, juvenil.
*Número de páginas: 364.
*ISBN: 9788469848708.
*Precio: 13€
*Saga1/?






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En la ciudad de Berren ocurren cosas extrañas. Desaparece gente, brotan árboles de la noche a la mañana, pero nadie cree en la magia. Creer en ella sería un acto desleal.

El astuto lord Pompis y su nieta Ánade necesitan un muchacho prescindible, y Collejo, un chico de campo que ha llegado a la ciudad en busca de trabajo, encaja con esa descripción. Ánade no tiene reparos en introducirlo en las redes de su abuelo, siempre que lord Pompis cumpla la promesa de que esta será su última argucia.
Los tejemanejes de lord Pompis conducen a ambos niños al interior de la Fortaleza de Berren, donde el tiempo se ha detenido. Una vez allí, no tardarán en verse envueltos en una conspiración para matar al heredero del Trono Leal.

Si quieren salvar al joven marqués, y ya de paso escapar de una muerte horrible, Ánade y Collejo deberán aprender a utilizar una magia en la que nadie cree.



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Babelio y a la editorial Anaya el envío de este ejemplar.

En cuanto leí la sinopsis de este libro me quedé totalmente intrigada con la historia que nos presenta.

¿Una conspiración, engaños, asesinatos y encima todo gira en torno a la magia? Donde hay que firmar para leerlo por favor, jaja.

Y la corazonada era buena porque la historia me ha gustado mucho. Me ha mantenido enganchada prácticamente hasta el final.

Nada más empezar a leer, conoceremos a Ánade y a Collejo, nuestros protagonistas. Se encuentran caminando por el mercado de pulgas.

Ánade busca un muchacho prescindible para que participe en la nueva argucia de su abuelo, lord Pompis. Y Collejo está patrullando la zona, trabajando como aprendiz de finiquitador.

No se conocen, no tienen nada que ver el uno con el otro, hasta que de repente, una extraña anciana les toca transmitiéndoles, con ello, unas habilidades que les harán convertirse en traidores ante la ley. Porque ya no podrán decir, nunca más, que no creen en la magia.

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Es la primera vez que oigo hablar de Liann Tanner y la verdad que ha sido un gran descubrimiento conocerla.

Es verdad que en un principio me asusté un poco. Pensé, al parecerme un poco simple la historia, que este libro iba a ser demasiado juvenil. Se presenta, en los primeros capítulos, muy sencilla. Pero conforme avanzaban las hojas, todo se fue volviendo más complicado. La autora ha sabido ir haciendo la trama más compleja, logrando que te quedes totalmente enganchado a la historia.

A través de un lenguaje sencillo, consigue que te sientas atraído por la historia y que, sin darte cuenta, te metas totalmente en el libro. Poco a poco, vas recibiendo información que te va dejando cada vez con más intriga, emoción y ganas de saber más y más. La verdad que, pensándolo fríamente, no ha habido capítulo donde no pasase algo nuevo.

Además, la forma que se utiliza para narrar, en primera persona, hará que la historia nos parezca todavía más cercana. A lo largo de la lectura, iremos intercambiando los narradores. Unas veces, viviremos la aventura desde el punto de vista de Collejo. Y otras, desde el punto de vista de Ánade.

Me parece que es un libro perfecto para que lean niños a partir de 12 años. Mires donde mires ves una enseñanza, está lleno de valores. Te enseña lecciones como la importancia de ser sincero, justo y honrado o el valor de la amistad.

Pero con esto no quiero decir que esta lectura solo este destinada a un público juvenil, sino al contrario. Creo que cualquier persona que la lea va disfrutarla y pasarlo tan bien como yo lo he hecho.

Y esto ocurre porque “Los truanes” se trata de una de esas lecturas especiales que te transmiten una sensación de comodidad y cercanía. Que hacen que rápidamente le cojas cariño tanto al mundo como a sus personajes. Es la misma sensación que me transmitieron famosas sagas como Harry Potter o Percy Jackson.

Por decir algo negativo, creo que no he terminado de entender y encajar del todo este mundo que la autora ha creado. Y esto se debe, principalmente, a que esta historia ha sido ambientada dentro de un  mundo de otra de sus sagas, “Los guardianes”. Creo que esto es algo  similar a lo que ocurre con la trilogía de “Grisha” y la bilogía “seis de cuervos” de Leigh Bardugo. Para entender completamente como funciona todo y sus reglas, tienes que leer los primeros libros donde se presenta el mundo por primera vez.

Aun así, la historia se entiende y se disfruta perfectamente, hasta el punto de que me han quedado ganas de leer los libros anteriores, para encajarlo todo mejor. Y el siguiente libro de esta saga para saber como continua la historia.

Sobre los personajes, decir que me han encantado. Cada uno es único, con una personalidad y unos comportamientos muy característicos que hacen que destaquen sobre los demás.

Collejo es un chico honrado, sincero y leal. A lo largo de la lectura, iremos conociéndole mejor viendo como piensa y como actúa. Es la pareja perfecta para Ánade ya que son como el agua y el aceite. Tienen vidas y educaciones distintas. Eso hace que sean la combinación ideal para esta aventura. Se complementan el uno al otro.

Ánade es una chica astuta, lista y algo mentirosa. Toda su vida se ha dedicado a ayudar a su abuelo en sus argucias y engaños. Todo esto ha hecho que ella aprenda a sobrevivir. Pero cuando conozca a Collejo, se dará cuenta de que en realidad no es feliz viviendo entre mentiras.

Espero poder leer pronto la siguiente parte de esta saga para ver como continúan la aventura Ánade y Collejo.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia entretenida y divertida, con unos personajes tan entrañables que te sacarán más de una sonrisa.

6 comentarios:

  1. Hola! Me parece muy cuqui, esperaré a esa continuación para ver si me acabo animando. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa!
    Pues me alegro mucho que te haya gustado el libro, yo no lo conocía de nada pero por lo que cuentas tiene pinta de estar muy bien.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam!
    Me parece una lectura muy interesante y la verdad es que no la conocía.. engaños, asesinatos y magia jaja una novela muy completa. Veo que es un mundo ambientado en algunas de sus anteriores sagas, así que será mejor que me ponga al día con ellas antes de animarme con la que nos traes hoy jaja no veas la pila de pendientes XD. Veo que hay siguiente parte y con muchas preguntas en el aireo o sea que genial. Me llevo apuntada la recomendación aunque espero leerme antes las sagas que comentas para que todo me encaje mejor, ya sabes que soy muy dispersa y si me sacas de lo mío me pierdo con facilidad jaja. Gracias por esta pedazo de reseña. Nos leemos. Besos muuuak!

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Pues la verdad es que no pinta nada mal. Me llama la atención todo lo que cuentas. Me lo apunto y si lo leo te contaré qué me ha parecido.
    Besos de @universolibros__ 💕

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam!
    Este libro me parece original por lo que cuentas, creo que tiene un poco de todo y se puede sacar mucho jugo de la historia. No me importaría leerlo :)
    Ya nos contarás que tal la continuacuón. Estaré pendiente, un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que no me llama mucho la atención, pero por lo que cuentas me parece algo original.
    Gracias por la reseña, un abrazo ��

    ResponderEliminar