miércoles, 24 de abril de 2019

La elección de Alexia- Susana Rubio.


*Título: La elección de Alexia.
*Autor: Susana Rubio.
*Editorial: Montena.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, new adult.
*Número de páginas: 416.
*ISBN: 9788417460686
*Precio: 16,95€.    
*Saga: 3/3








ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexia ha descubierto un secreto que le impide poder estar con Thiago. Pero Thiago no le pondrá las cosas nada fáciles.

Lea vive un momento dulce en su relación con Adrián, aunque Leticia está dispuesta a cualquier cosa para separarlos. ¿Lo conseguirá? A veces la maldad no conoce límites.

La atención de Marco y la simpatía de Javi son de gran ayuda para Alexia, que juega de nuevo a creer en el amor. Pero llega el momento de tomar decisiones.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a me gusta leer y al sello montena el envío de este ejemplar.

Por fin puedo traeros la reseña del final de esta gran saga que tantos infartos me ha provocado.

Porque seamos sinceros ¿a quién no se le paró el corazón después de acabar el primer y el segundo libro? Vaya finales, a 200 por hora tenía el pulso.

En general, la trilogía me ha encantado. Aunque mi libro favorito siempre será el segundo, me pareció demasiado bonito.

Nada más empezar a leer, descubriremos que hay un pequeño salto en el tiempo respecto a como acabamos el segundo libro. A pesar de ello, rápidamente se coge el hilo y empiezas a engancharte otra vez a esta historia tan adictiva.

Después de descubrir el gran secreto que  esconde su madre, Alexia mantiene a Thiago a raya. No pueden estar juntos, jamás.

Thiago no entiende el porqué Alexia se comporta así de repente. Eran felices y de un día para otro no quiere ni mirarle a la cara. Pero no se va a rendir, y mucho menos ahora que sus sentimientos son más fuertes que nunca. Sabe que esconde algo, tiene que descubrirlo, cueste lo que cueste.

¿Conseguirá nuestra pareja ser feliz?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Como os he comentado antes, esta tercera parte empieza muy fuerte. Pero no os quiero ni contar como te deja el prólogo después de leerlo. Si los anteriores eran potentes, este te deja con ganas de ir a la última página directamente porque necesitas saber que ha pasado. Hubo muchos momentos donde estuve tentada, porque de verdad vaya forma de empezar un libro. Así claro que te lo terminas en 24h y en menos como tengas tiempo libre.

En mi caso, el libro me duró un suspiro por culpa de la cantidad de preguntas que me iban surgiendo conforme pasaba los capítulos. Tenía tanta curiosidad y ganas de saber más y más que las hojas volaban entre mis dedos.

Aun así tengo que admitir que ha habido algunos momentos, durante la lectura, donde la historia se me ha hecho algo más pesada y repetitiva comparándola con las anteriores entregas.

Esas partes correspondían sobre todo a los momentos donde Alexia no hacía más que quejarse, irse de fiesta cada dos por tres y pensar en sí misma.

Creo que se le ha dado demasiada importancia a estos momentos, para mi gusto. Aparecían demasiado, llegándome a cansar y algunas veces a sacarme de la historia.

Aun así, el ritmo que tiene la lectura es ágil y rápido. Sin darte cuenta empiezas y ya te has leído medio libro.

Es una historia fresca y juvenil que representa de una manera muy fiel la vida que tenemos durante estas edades, Siempre cambiando, de un día para otro.

Susana Rubio ha demostrado ser una auténtica reina de la novela romántica. Ha sido capaz de dejarme totalmente desencajada con el cambio de intensidades de los capítulos. De repente estás leyendo y cuando todo está tranquilo pega un giro que te deja con la boca abierta. Ha logrado un auténtico coctel de emociones.

Sobre el final, deciros que ha sido muy completo. Todos los personajes, tienen una conclusión. Esto me ha encantado, porque normalmente cuando los libros tienen tantos personajes alguno acaba quedándose colgado en el aire. Pero por suerte aquí no nos ha ocurrido esto.

En general me he divertido y me he reído mucho, a partes iguales, con esta historia. Sobre todo con nuestras tres petardas. Me ha parecido un grupo de amigas entrañable. Sin darte cuenta conectas con ellas, hasta el punto de que acabas volviéndote unas más. Parece que las conoces de toda la vida.

De los personajes deciros que mi favorito ha sido Thiago. Desde el principio ya me llamó la atención y desde entonces no ha hecho más que ganar puntos. A lo largo de esta trilogía, vas observando cómo madura, como va tomando sus propias decisiones para poder encontrar y seguir su propio camino. Me ha encantado ver el cambio que ha sufrido desde el primer libro hasta este último.

Alexia, en cambio, me ha decepcionado bastante. En el segundo libro pudimos ver un gran cambio en ella. Se la veía más madura y más centrada pero, en este último me parece que ha vuelto atrás. De nuevo, vemos a una niña caprichosa que no sabe más que pensar en si misma, sin saber lo que quiere.

Además que si ya nos quedo claro que está enamorada de Thiago, no entiendo esa necesidad de ligar y coquetear con todos los chicos que aparecen delante de ella. No me ha gustado, para nada, este comportamiento, porque hace que ese amor que siente no parezca real, sino otro más de sus caprichos. Y encima, cuando los demás la pagan con la misma moneda se enfada. No he logrado conectar con este personaje pero para nada. Después del final, realmente creo que no ha aprendido nada y que acabará siendo como su madre.

Leah y Adrián me han encantado. A pesar de ser secundarios, se ve como poco a poco su relación va creciendo, superando todas las dificultades que se les ponen delante. Me parece que forman una pareja perfecta. Se entienden y se respetan, creo que eso es lo más importante. Además, tienen unos momentos que te partes con ellos.

Natalia e Ignacio me han dejado con ganas de más. Por desgracia hemos podido conocer pocos detalles de su relación, aunque sin duda ha sido la pareja más madura de esta historia.

Respecto a los demás personas, hay algunos como la madre de Alexia que me parece que podían haber dado más juego en la historia. Me hubiera gustado conocer, de una manera más profunda, el porqué de ese odio que siente hacia su hija.

En conclusión, “Los secretos de Alexia” ha sido una gran trilogía. Diferente, adictiva y divertida. Si buscáis un buen romance os lo recomiendo un montón.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



3/5 Una historia que nos hará pasar un rato de lo más entretenido. Subes y bajas como en una montaña rusa.

7 comentarios:

  1. Hola! Yo lo disfruté muchísimo, adictiva es un rato aajaaja
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡hola bonita!
    La verdad es que es una trilogía que disfruté mucho. Los personajes me parecieron lo más, aunque en esta tercera entrega habría estrangulado más de una vez a Alexia jaja Pobrecito mi Thiago lo bien que lo hacía todo y esta chica le daba un sin vivir que no veas... La historia de lea y Adri me enamoró completamente y la de Alexia y Thiago también eh? pero madre mía lo mal que lo pasan por culpa de cabezonerías y terceras personas. Mis favoritos de la saga son el primero por el tira y afloja y el segundo porque todo se empieza a cocer y hay meneo del bueno jaja. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! vaya, parece que este libro no te gustó tanto como los anteriores, una pena pero qué se le va hacer jajajaj. No podemos decidir eso. Definitivamente no creo que lea la trilogía, tengo otras que me llaman mucho más que esta. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Los dos primeros libros me encantaron, la escritora tiene una forma de escribir ligera que hace que te enganches muchísimo, a la lectura y que no puedas parar de leer, gracias por la reseña, un abrazo��

    ResponderEliminar
  5. Buenas guapa!! yo aún no he conseguido acabar la trilogía pero lo que he leido me ha encantado.
    La verdad es que estos libros merecen mucho la pena!!

    un besito!! gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. isilla in wonderland1 de mayo de 2019, 16:36

    soy isilla in wonderland la del último comentario jajaaj

    ResponderEliminar
  7. Hola Miriam
    Es una historia que me enganchó y gustó a más no poder, aunque si es cierto que este libro no es mi favorito. Es el que menos me ha gustado de los tres, veo que ha perdido fuelle. Como bien comentas es una historia que se repite en ocasiones... aún así, la prosa de la autora me encanta y espero seguir leyendo más libros de ella, es genial y en general disfruté mucho esta saga.
    Un besazo

    ResponderEliminar