martes, 12 de marzo de 2019

Crescendo- Becca Fitzpatrick





*Título: Crescendo.
*Autor: Becca Fitzpatrick.
*Editorial: B de bolsillo.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda.    
*Género: Fantasía, romance.
*Número de páginas: 405.
*ISBN: 9788498729337.
*Precio: 9,95 €
*Saga: 2/4.





ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto.

Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite.

¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o este le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de hablaros de esta lectura, quiero agradecer a megustaleer el envío de este ejemplar.

Ya tenemos cada vez más cerca las películas de la saga “hush hush” y yo todavía sigo sin leer estos libros. Espero que me dé tiempo a terminarlos antes de la gran fecha.

Tengo que deciros que tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte después del sorprendente final que tuvimos en el primer libro.

“Hush hush” fue una historia que me gusto mucho, me sorprendió y a la vez me recordó algo a esa época en la que las novelas paranormales y de vampiros estaban de moda.

Nada más empezar, nos encontraremos con uno de los que serán los grandes misterios de esta historia. Y es que siguiendo con la dinámica del primer libro, las primeras páginas pertenecerán a un pequeño prólogo situado unos meses atrás en el pasado.

Al principio, no entenderemos muy bien el porqué de este pequeño prólogo. Pero os prometo que llegando al final, todo encajará en nuestras cabezas de una forma impresionante. La sensación es como en un thriller, cuando se descubre al asesino y se te queda cara de sorpresa pensando que lo que estas leyendo no puede ser real.

En esta segunda parte, veremos como después de haber sobrevivido al intento de asesinato por parte de Chauncey Nora ha comenzado a salir con Patch quien, es ahora su ángel custodio y protector.

Su relación es perfecta y se encuentran dentro de una burbuja de felicidad. Pero, un día todo se tuerce y se estropea. Es cuando Nora le confiesa  a Patch que le quiere.

Poco a poco, sin ningún motivo,  Patch empieza a distanciarse de ella para juntarse con Marcie Millar, su gran enemiga.

Y os parecerá que esto es lo peor que le podría ocurrir a nuestros protagonistas. Pero ¿qué pasaría si alguien qué tiene todas las papeletas de ser el asesino del padre de Nora, quisiera matarla a ella también?

Y… hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer el relato completa.

La historia que nos encontramos en “crescendo” me ha parecido muy entretenida y adictiva. En cada capítulo, no hacen más que pasar mil cosas que logran que no podamos parar de leer para saber que va a ocurrir con nuestros protagonistas.

Al igual que me paso con la primera parte, he notado algo la influencia de crepúsculo. Pero poco a poco, la autora ha sabido alejarse de esa novela de instituto para darle un toque diferente, más personal, a la trama. Centrándose más en el mundo de los ángeles.

En “crescendo”, la historia se volverá más compleja gracias a pequeñas subtramas que surgirán dentro de la historia principal. Me ha encantado este tipo de planteamiento ya que durante todo el libro, he dudado de todo el mundo. Los secretos y los misterios eran tan grandes que no te podías fiar de nadie.

Aun así, el final me ha sorprendido muchísimo. No me lo esperaba para nada y de nuevo Becca Fitzpatrick, me ha dejado con ganas de saber como va a continuar la historia.

Comparando esta historia con el primer libro, es superior en todos los aspectos. Aunque no me ha gustado mucho la cantidad de vueltas que se dan, en algunas ocasiones, para llegar a algunos puntos. Esas partes de relleno, me han resultado algo aburridas y pesadas.

Respecto a los personajes se mantendrán un poco en la misma línea que en el primer libro. Incluso veremos que algunos de los secundarios, como Marcie  y Scott, cobrarán algo más protagonismo en la trama.

Patch seguirá rodeado de ese aura misteriosa que pudimos ver en “hush hush”. Tiene muchos secretos y en vez de darnos alguna respuesta, no hará más que aumentar más nuestras dudas y preguntas. La verdad que durante la lectura, a veces no entendía el porqué de algunas de sus decisiones. Pero llegando al final, se obró el milagro y todo cobró sentido de repente. He echado de menos que estuviese tan ausente en la historia. Creo que la autora ha querido centrarse tanto en Nora que le ha quitado a Patch parte de su protagonismo.

Nora seguirá siendo la misma chica responsable y luchadora. Aunque en este libro, ha logrado ponerme de los nervios. Me ha parecido que sus comportamientos eran un poco cobardes e infantiles. Se pasa prácticamente toda la historia lamentándose y llorando por Patch, para luego no ser capaz de decirle lo que siente a la cara.

Scott Parnell será el nuevo personaje que conoceremos en esta historia. Al principio, me llamaron mucho la atención los misterios y secretos que escondía pero luego, me ha decepcionado mucho el papel que se le ha dado en la trama. La verdad que me ha parecido un personaje de relleno, para ocupar la ausencia de Patch.

En resumen, la autora ha mejorado la historia. Pero continúa sin aclararnos nada. De nuevo, nos mantiene con la intriga hasta el final para darnos algunas respuestas, que nos dejan con ganas de saber más en el siguiente libro. Espero que en él la historia avance un poco más.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una lectura entretenida y adictiva que os animo a leer. Si os gustan los ángeles y las criaturas fantásticas esta es vuestra historia

7 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación lo dejo pasar no termina de convencerme. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bonica! Me paso de suuper puntillas porque llevo tiempo queriendo leer estos libros, pero siempre tengo pendientes y se me olvida pillar tiempo para ellos ajajja.
    Gracias por la reseña!
    Besssoss

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí esta saga la disfruté mucho. En breve haré relectura, a ver si me gusta igual o no jajajaj.
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. Holaaa no lo leí porque aún no he leído Hush Hush 😭 quiero conseguir ya los libros que tengo que leerla , desde hace años que he querido hacerlo

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam!
    Son libros súper adictivos, dentro de que la trama es entretenida sin más. Para mí sigue siendo un peñazo Nora y Patch el personaje estrella. Espero que la peli sea brutal, eso de ángeles molaría verlo en pantalla grande, jiji.
    Un beso y espero que disfrutes del final de la saga!

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que llevo un tiempo queriendo leer esta saga, y veo que dices cosas muy positivas, así que espero poder leerla pronto. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola preciosa!
    Menuda historia eh? tienes razón al comentar que es una lectura adictiva, ya que todo esta rodeado de un aura de misterio que nos atrapa desde el primer instante... Patch para mi ha sido el mejor de los protagonistas, ya que Nora me ponía bastante de los nervios.. Unas veces se atrevía a hacer lo inimaginable y enfrentarse a cualquiera y en otras era infantil a más no poder jaja Que paciencia el pobre Patch, tiene el cielo ganado jaja. Espero en un futuro leer algo del estilo, ya que las historias de ángeles y demás me encantan. Ah! y bueno esperemos que la película le haga justicia y disfrutemos de lo lindo viendo a este pedazo de personaje en la gran pantalla. Me he informado y el actor que han escogido para el papel esta de muy buen ver:) esperemos que borde el papel. Gracias por esta pedazo de reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos

    ResponderEliminar