miércoles, 16 de enero de 2019

Star wars: Darth Vader 2 – Guillen Larroca Delgado y Salvador Larroca




*Título: Star Wars: Darth Vader 2.
*Autor: Guillen Larroca Delgado (guión) y Salvador Larroca (arte).
*Editorial: Planeta Cómic.
*Formato: Tapa dura.
*Género: Ficción.
*Número de páginas: 160.
*ISBN: 9788416767939.
*Precio: 14.95€
*Libro autoconclusivo. 2/4.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los cazarrecompensas están de caza y Vader tiene una nueva misión para el Imperio. Pero él tiene su propia agenda. ¿Podrá el Señor Oscuro llevar a cabo su misión? Darth Vader y Aphra continúan su alianza pero, ¿cuánto durará? ¿Y quién es el nuevo agente misterioso de Tagge?

Sólo una cosa es segura: cuando la investigación privada que Aphra lleva a cabo en nombre de Vader se tope con la investigación de Vader que lleva a cabo en nombre del Imperio, ¡los resultados serán mortales!

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ya dije en mi otra reseña (la del tomo 1), me considero fan de la saga de películas de “Star Wars”. Por eso, si te gustan la emoción, las espadas láser, las naves con diseños muy extraños y personajes de los más extraños pero divertidos, esta es tu saga.
De nuevo, gracias a la biblioteca puedo traeros al blog este segundo tomo recopilatorio de la saga que defiende y presenta a Darth Vader.
De la mano de Planeta cómics encontramos esta maravillosa recopilación del cómic de Darth Vader (disponible de forma individual en formato grapa), perteneciente a una saga clásica del cine de ficción de los 80.

Continuando con la reseña del tomo uno, en este segundo tomo Lord Vader se muestra incansable en encontrar al piloto que destruyó la famosa estrella de la muerte. Metiéndose cada vez más en los asuntos que concierten a Lord Sith.

En este tomo, se vuelve a ver como Vader sigue necesitando la ayuda de Ahpra y sus sanguinarios pero adorables droides.

A lo largo de todas las páginas del cómic, no solo vemos como se desarrolla la trama y que poco a poco va encajando con ciertas lagunas generadas al leer el tomo 1.

En esta ocasión, destaca sobre todo la visita que hace a su propio pasado, regresando a la casa del joven Anakin Skywalker. Viéndose, en el propio cómic, una imagen de abandono y de desolación a más no poder.


Aunque me ha gustado mucho esta segunda parte, tengo que decir que alguna de las partes del cómic, se me han quedado un poco cortas. Por ejemplo, la que, como cito antes, se visualiza la propia casa donde vivió el joven Anakin Skywalker.

Durante la lectura, había momentos que me parecían muy atractivos y emocionantes, igual que si viese una de las películas. Aunque, me hubiera gustado que exprimiesen al máximo alguna de las escenas, como en la que Ahpra ve la foto de Amidala.

La edición que Planeta nos presenta está muy cuidada, indicada para coleccionistas.  Cuenta con una encuadernación en tapa dura. La ilustración de la portada es, simplemente, alucinante y magnífica. Nos muestra a Darth Vader con su sable láser, en un fondo que aparecen llamas. Esto provoca que solo miremos su figura y que el resto venga después de fijarte detenidamente en él.

Quiero destacar que en el propio cómic, en las hojas finales, vemos diferentes ilustraciones que son fantásticas. En ellas,  se puede apreciar la calidad del diseño que tiene este cómic. 

También me ha encantado que la propia cubierta, tiene unidas unas guardas (parte interior que forra la cubierta y protege el resto de hojas) que cuentan con una imagen de Darth Vader a tamaño portada.

 

























Respecto al interior del cómic, es una maravilla. El papel tiene un gramaje perfecto, haciendo que no haya transparencias y que se pueda disfrutar de forma excelente la obra y su historia. Como digo en la descripción inicial, cuenta con hojas a todo color, lo que le aporta un “plus” a la hora de referirnos a comics.

Si hablamos del dibujo, me ha parecido curioso y de lo más original. Diferente. Cabe destacar lo bien que se intercalan los colores. Además destacan los colores oscuros que caracterizan un poco a los Sith. Indicar que en esta obra predomina el color, pero sobretodo el uso del negro para destacar las facetas de los personajes y que te llamen así la atención sus imágenes en lugar de los fondos.

Tenemos desde ilustraciones detalladas donde, en alguna de las historias los dibujos son prácticamente idénticos, a los personajes originales. Incluso algunas ilustraciones que cuentan con dibujos que se acercan más a un estilo del cómic americano puro, el realismo.

Como conclusión, la historia me ha gustado mucho, me ha hecho volver a atrás y acordarme de la primera vez que vi algo sobre esta saga, de lo mucho que la disfrute y lo bien que me lo pasé.

Os lo recomiendo mucho si sois, como yo, fan de estas fantásticas películas ochenteras y de las sagas largas. O por si queréis probar comics  nuevos o probar otros estilos.

Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Una historia tan atractiva y entretenida, que te dejará con ganas de un poco más y que te enganchará de principio a fin.

9 comentarios:

  1. La verdad es que solo he visto las pelis, pero me llaman mucho la atención estos cómics 💖

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Miriam!
    Antes que nada, enhorabuena por la pedazo de reseña. Yo soy fan incondicional de esta clase de películas, o sea que creo que la historia me va a encantar. Veo que podremos conocer muchos más datos y cosas interesantes que pasan quizá algo desapercibidas en la películas. Cómo ya te dije, no conocía la existencia de esta joya, así que me la llevo apuntada. Me alegra ver que has disfrutado a tope con ella. Nos leemos en la próxima entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! La reseña es muy buena, lo malo es que solo vi la primera peli de esta saga y no me dormí en los primeros 20 min de milagro jajajajajaj. Lo siento, pero estos libros tampoco son para mí. Gracias igualmente por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Hola bonica!
    Que pedazo de reseña, nótese el curro ahí eh! Me encanta el universo de Star Wars ya lo sabes, debo darle una oportunidad a esta clase de libros porque deben ser una gozada leerlos. Me alegra que te haya gustado, un besazo enorme

    ResponderEliminar
  5. Hola! No me va mucho star wars, aunque he visto las pelis, eso sí. Gracias por tu reseña guapii! Bss!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! No he visto nunca las pelis, tampoco me llama demasiado como para leerme el libro ajajaj Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Tanto las películas como los libros de esta saga interminable no me llaman la atención. Sé que en todo el mundo es muy famoso pero en mi caso no me gusta.
    Me alegro de qe lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. No he leído comics pero Star Wars, las pelis si me gustaron mucho! :D creo que Darth es incomprendido jajajaj

    ResponderEliminar