miércoles, 19 de diciembre de 2018

Star wars: Darth Vader 1- Guillen Larroca Delgado y Salvador Larroca


*Título: Star wars: Darth Vader 1.
*Autor: Guillen Larroca Delgado (guión) y Salvador Larroca (arte).
*Editorial: Planeta Cómic.
*Formato: Tapa dura.
*Género: Ficción.
*Número de páginas:160 completamente a color.
*ISBN: 9788416543861.
*Precio: 14,95€
*Saga: 1/4.


Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Vivimos un periodo de insurgencia. Naves rebeldes que atacaban desde una base secreta situada en la luna de Yavin han obtenido una sorprendente victoria contra el reinado legítimo del Imperio Galáctico.

Debido a un defecto imprevisto, los rebeldes consiguieron destruir la principal fuerza pacificadora del Imperio, la Estrella de la Muerte. Sin esta arma disuasiva, la ley está en peligro y ¡podría sobrevenir el caos!

Durante los diecinueve años posteriores a la derrota de los jedi y de su doloroso renacimiento en el volcánico Mustafar, el lord sith Darth Vader ha servido fielmente a su señor. Ahora, sin embargo, le ha fallado y debe asumir las consecuencias…

Recopilatorio en tapa dura (cartoné) de las series grapa de Darth Vader. Recopila el primer arco argumental de esta serie, guionizada por Kieron Gillen y dibujada por el español Salvador Larroca. Ambos autores son habituales en las series superheróicas de Marvel.  

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo que confesaros que me considero una fan de la trilogía de películas de “Star Wars”, también conocidas como “La Guerra de las Galaxias”.  Me parece una de las mejores sagas que puedes encontrar en el género de ciencia ficción.



Si te gustan la emoción, las espadas láser, las naves con diseños muy especiales y personajes de los más extraños pero divertidos, esta es tu saga. Cuando hace unos días encontré este cómic en la biblioteca, no pude resistirme  a cogerlo y leerlo. 

De la mano de Planeta cómic encontramos esta maravillosa recopilación del cómic de Darth Vader (disponible de forma individual en formato grapa), perteneciente a una saga clásica del cine de ficción de los 80. No conocía para nada la existencia de la recopilación, por lo que fue una auténtica sorpresa.

Para ponernos en situación a todos aquellos que no conozcáis la saga, “Star Wars” tiene actualmente 8 largometrajes que nos sitúan con un "hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana..." (de la nuestra), donde se ha dado durante siglos un enfrentamiento entre el "lado luminoso de la Fuerza" (representado por los Jedi, protectores de la galaxia) y el "lado oscuro" (representado por los Sith).

En conclusión, esta saga nos cuenta cómo la República, que está formada por la mayoría de los sistemas planetarios de la Galaxia, se enfrenta a una terrible guerra, en parte por los manejos de Darth Sidious (un misterioso maestro Sith, que es parte del lado oscuro de la fuerza). 


















En el cómic, descubrimos que está enlazado con los acontecimientos sucedidos en el episodio IV, una nueva esperanza (indicar que esta fue la primera película que se estrenó de toda la saga, en el año 1977). Pero como se suele decir, para saber más acerca de las historias tendréis que ver las pelis y sentiros atraídos por ellas.

Quiero aclarar que en este cómic se nos cuenta información que sucede en el transcurso del episodio IV (una nueva esperanza) y el episodio V (el imperio contraataca).

A lo largo de todas las páginas del cómic, no solo vemos como se desarrolla la trama y que poco a poco va encajando con ciertos momentos de la película V, además de atar ciertos cabos que quizá se quedan en el aire. No solo esto, sino que además introduce personajes conocidos como Jabba the Hutt, Luke Skywalker, La Princesa Leia, Han Solo o R2D2 y el famoso C3PO. También nos presentan a la acompañante de Darth Vader en esta trama, la Doctora Aphra.

Decir que me ha parecido muy interesante. Como os he comentado antes, me considero una gran fan de la saga de películas y al saber de la existencia del cómic (que actualmente cuenta con varios tomos y está siendo editado) lo quise traer aquí al blog, para compartir ese gusto con vosotros.





Aun así, tengo que decir que alguna de las partes del cómic, se me han quedado un poco cortas. ¿Es lo que suele pasar cuando algo nos gusta demasiado, no?

Durante la lectura, había momentos que me parecían muy rápidos y emocionantes, igual que si viese la propia película. Aunque, me hubiera gustado que exprimiesen al máximo alguna de las escenas de lucha.

La edición que Planeta nos presenta está muy cuidada.
  
Cuenta con una encuadernación en tapa dura. La ilustración de la portada es, simplemente, alucinante y magnífica. Nos muestra a Darth Vader con su sable láser, recordándonos al momento épico de la batalla y su aparición por primera vez en la película.


Quiero destacar que en el propio cómic, en las hojas finales vemos diferentes ilustraciones que son maravillosas y en las que se puede apreciar la calidad del diseño que tiene este cómic. 

También me ha encantado que la propia cubierta tiene unidas unas guardas (parte interior que forra la cubierta y protege el resto de hojas) que cuentan con una imagen de Darth Vader a tamaño portada.

Respecto al interior del cómic, es una maravilla. El papel cuenta con un gramaje perfecto, haciendo que no haya transparencias y que se pueda disfrutar de forma excelente la obra y su historia. Como digo en la descripción inicial, cuenta con hojas a todo color, lo que le aporta un “plus” a la hora de referirnos a cómics.

Si hablamos del dibujo, me ha parecido curioso y de lo más original. Cabe destacar lo bien que se intercalan los colores fríos y calientes así como los tonos adecuados, con eso caracteriza un poco a los Sith, los oscuros de esta saga. Destacar que en esta obra predomina el color, pero sobretodo el gran uso del negro para destacar las facetas de los personajes y que te llamen así la atención.





















 



Tenemos desde ilustraciones detalladas donde, en alguna de las historias, los dibujos son prácticamente idénticos a los personajes originales. Hasta algunas ilustraciones que cuentan con dibujos que se acercan más a un estilo del cómic americano puro, el realismo.

Como conclusión, la historia me ha gustado mucho, me ha hecho volver a atrás y acordarme de la primera vez que vi la saga, de lo mucho que la disfrute y lo bien que me lo pasé con ella.

Además leer el cómic, me ha hecho resolver alguna duda que yo misma tenía con respecto a otras veces que he visto la saga por televisión o en casa tranquilamente.

Os lo recomiendo mucho si sois, como yo, fans de estas fantásticas películas ochenteras y de las sagas largas.


Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


       3/5 Una historia tan atractiva y entretenida, que te dejará con ganas de un poco más.

11 comentarios:

  1. Hola!
    Muy chulo, pero no lo veo para mí.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad que para los que sois fan de Star Wars tiene una pinta increible.
    No me odies, pero no me gusta Star Wars :(
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No es muy de mi estilo, pero me guardo el título para recomendaciones o regalos, que en estas fechas... jaja
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola la verdad no soy fan de Star Wars nunca me ha llamado la atención así que esto no es para mi. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa! La verdad es que este mundo no me ha llamado desde nunca la atención... Me alegra que a ti te haya gustado! Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!
    Cómo se nota que has disfrutado del cómic eh? Lo plasmas perfectamente en tu reseña. Al igual que tú soy gran fan de las películas y las he visto con mi padre varias veces. La imuatraciones son una pasada y encima a color... Puff, me encanata! Espero algún día disfrutar tanto como tú y descubrir algunos datos más. Gracias por la reseña. Nos leemos en la próxima entrada del blog. Un besote enorme muaaak!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Este librito aunque me encanta Star Wars sólo lo adquriría por la ilustaciones, son bellísimas!!!
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  8. Hola Miriam! Madre mia, te has lucido en la reseña, qué completa y cuánta información nos das!
    Pues a mí me encanta la saga y he visto todas las películas, ojalá pueda leer algún día este tipo de comics me parecen una pasada y más con esas ilustraciones...
    Gracias por la recomendación, un beso enorme !!

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía, pero me lo apunto para un regalo.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa! No me van mucho este tipo de libros, pero las imágenes son muy chulas! Bss!

    ResponderEliminar
  11. Hola! La verdad es que no he visto nada de Star Wars y tampoco es que me llame mucho jajajaja

    ResponderEliminar