martes, 16 de octubre de 2018

Una corte de niebla y furia- Sarah J.Maas

 
*Título: Una corte de niebla y furia.
*Autor: Sarah J. Maas.
*Editorial: Cross Books
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Fantasía, romance.
*Número de páginas: 583.
*ISBN: 9788408170006
*Precio: 16,95€
*Saga: 2/3




ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, CONTIENE SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feyre está destrozada. Y aunque por fin tiene a Tamlin a su lado sano y salvo, no sabe cómo podrá dejar atrás los recuerdos que la acechan... ni cómo mantendrá en secreto el oscuro pacto que hizo con Rhysand, que la mantiene intensamente unida a él y la confunde.

Feyre ya no puede seguir siendo la de antes. Ahora es fuerte y debe romper con todo lo que la ata. Su corazón necesita libertad.

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


“Una corte de niebla y furia” me ha enamorado, no he soltado el libro hasta llegar al final.

Si “Una corte de rosas y espinas” me encantó, este segundo libro me ha sorprendido, superando con creces al anterior.

La historia que nos encontramos en “Una corte de niebla y furia” tiene más acción, más romance, más intriga y la trama mejora muchísimo, poniéndose más y más interesante con el paso de las hojas.

Definitivamente, el libro me ha encantado de principio a fin.

Después de volver de “Bajo la Montaña”, todo ha sido diferente para Feyre. Las pesadillas la persiguen, su nuevo cuerpo la asusta y Tamlin ha cambiado.

Antes de que Amarantha llegase y les hiciera pedazos, poco a poco, todos intentaban volver a sus antiguas vidas. Han pasado los meses y Feyre, se encuentra viviendo uno de los días más importantes de su vida, su boda.

Pero ¿por qué en este día tan especial se siente como si fuese un funeral? Sus pensamientos se leían con solo mirarla a los ojos: Ayuda, que alguien me salve, por favor. Necesito salir de este lugar.

De repente y, como por arte de magia, la oscuridad inunda la ceremonia. De ella sale una figura muy familiar que dice: Hola vengo a cobrarme lo que Feyre me prometió.

¿Qué pasará con Feyre ahora que Rhysand ha venido a cobrar el pacto que hicieron? Y lo más importante, ¿por qué Feyre pide ayuda el día de su boda?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Al igual que el primer libro, este segundo se ha vuelto súper adictivo, con la diferencia de que, en mi opinión, la historia ha sido superior. Tenía más fuerza y más acción, volviéndose más dinámica y entretenida.

No he parado de leer en ningún momento y el libro se me ha hecho corto, a pesar de que su extensión era mayor que el primero.

Además, cuando he llegado al final, de nuevo Sarah J. Maas, me ha dejado con la boca abierta. Al igual que con “Una corte de rosas y espinas”, esta segunda parte me ha dejado, de nuevo, intrigada y con muchas ganas de saber como continuará la historia.

A lo largo de la lectura conoceremos más reinos, nuevos territorios y nuevas criaturas. Me ha encantado como Sarah J. Maas nos va descubriendo, describiendo e introduciendo, cada vez más, en el mundo que ha creado.

El mundo en esta ocasión, me ha parecido más real. Y, gracias a los momentos más dinámicos del libro, ha habido veces que leía la historia y parecía que estaba viendo una película, me ha parecido demasiado real. Me he metido mucho en la historia.

Los mapas de las primeras hojas han sido de mucha ayuda. Durante la lectura, me orientaban sobre los movimientos y situaciones de los personajes, haciendo que la historia se volviera, sin duda, más ágil, rápida, dinámica y cercana.

Los personajes han evolucionado mucho respecto a lo que pudimos ver en el primer libro.

El personaje de Feyre me ha vuelto a cautivar. Se enfrentará a la realidad y tendrá que tomar grandes decisiones para poder ser feliz. Al igual que en el primer libro, seguiremos viendo una Feyre valiente, independiente y luchadora pero, también descubriremos sus nuevas caras. Me ha gustado mucho ver cómo ha crecido, este personaje, desde que la vimos en el primer libro. Siento que ha madurado y ha aprendido muchas lecciones gracias a los momentos que vive a lo largo de los dos libros. Estoy deseando ver, en el tercer libro, a una nueva Feyre que me sorprenderá con creces, seguro.

Rhysand ha sido mi personaje favorito de este libro y, en mi opinión, el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido en la historia. Si con el primer libro se convirtió en el chico malo misterioso, en este, conoceremos su verdadero yo y todos los secretos que esconde. Me ha encantado ver los cambios de Rhysand. He modificado la forma que tenía de verle después de leer el primer libro. Antes, pensaba que era el típico chico malo, que rellenaba el triángulo amoroso de la historia pero, en este segundo libro, he descubierto un personaje totalmente distinto, que me ha enamorado. Estoy deseando leer su historia en el siguiente libro para ver con que me sorprenderá esta vez.

Sobre Tamlin tenía una corazonada en el primer libro. Veía comportamientos en él que no me parecían muy normales y así ha sido en este segundo libro su evolución. Me ha encantado que Sarah J. Maas nos muestre este tipo de personajes, controladores y obsesivos, ya que pienso que nos hace ver y comparar los distintos comportamientos que tienen tanto Rhysand como Tamlin con Feyre. Las formas de comportarse y de pensar de estos dos personajes me han encantado ya que han sido las que han hecho que el personaje de Feyre crezca en la historia y se haga más fuerte.

Además de Feyre, Rhysand y Tamlin descubriremos nuevos personajes en esta historia que, en mi opinión, le dan un toque más cercano, divertido y gracioso al libro.

Al terminar de leer esta historia la gran mayoría de personajes me han gustado y me han llegado al corazón, he llegado a cogerles mucho cariño.

Después del gran final de “Una corte de niebla y furia” no puedo decir otra cosa más que que quiero leer “Una corte de alas y ruina” ya.

Tengo unas ganas tremendas de ver con que me sorprenderá esta vez Sarah J. Maas.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 – Me ha gustado muchísimo. Y es tan adictivo que necesito leer el siguiente libro.

21 comentarios:

  1. Que hype tengo con estos libros ...ya tengo el primero y cuando lo lea te contare...😊😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, te van a encantar el primero me dejo con la boca abierta sobre todo al final. Pero este segundo...es una obra maestra 😍. Ya me cuentas que tal 😏

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Hola miriam!
    Pufff que decirte de este libro... Cuando Rhys apareció en la boda me dió un infarto jajajajajajaja hasta ahora este libro es mi favorito de todos, aunque tengo pendiente por leer el tercero...¿Vaya final de infarto eh? Yo también necesito con urgencia la continuación. Estoy totalmente enamorada de Rhys, y creo que tengo mucha competencia jajajaja. Lo de tamlin es toda una sorpresa. Sabía la obsesión que sentía pero no que llegara hasta ese punto... Ya me entiendes 😏. Hay muchos frentes abiertos! La reseña me ha encantado. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, a mi me paso lo mismo me extrañaba que no saliese y cuando aparecio en la boda mi corazon casi se me sale por la boca 😂. Este tambien es mi libro favorito de la trilogia, la historia me encanto 😍. Si si Tamlin nos engaño a todas sobre todo con este final de infarto. Te encantará el tercer libro tienes que leerlo 😆

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer estos libros!! A ver si me pongo con ellos! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,si si te encantaran en cuanto empieces no podras parar 😏

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola! No me extraña nada que no hayas podido soltarlo, merece mucho la pena y el cambio que da la historia es genial.
    Un beso
    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si parecia que lo llevaba pegado a las manos, en cuanto tenia un hueco me ponia a leer 😂. La historia me engancho muchisimo sobre todo porque este libro tiene mucha mas accion que el primero.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  5. Buenas!!! esta saga de libros merece la pena leerlos, yo aún no la he acabado.. pero espero pronto hacerme con los dos últimos libros.

    Un besito!! Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Este libro me encantó, a ver si me hago con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, si la historia es una pasada. El tercero te encantara 😆

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  7. Hola Miriam!
    Que te voy a decir de este pedazo de libro...que me parece una pasada es decir poco...que los personajes me atraparon y que la historia es lo más! Sigo enamorándome con los diálogos entre Feyre y Rhysand y mátame pero aún no he leído el tercero con lo obsesa que soy de esta trilogía.
    En definitiva, una saga tremendamente buena, tiene de todo: acción, amor, intriga, venganza, traición... y mucha Magia.
    Me alegro que la hayas disfrutado tanto como yo :)
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si este libro es unico como este no se encuentran muchos. Es perfecto me encanta todo y no le veo ninguna pega. Rhysand y Feyre son unicos cuando se juntan surge la quimica. Tienes que leer el tercero porque es de infarto, lo mucho que sufri con esta historia. Estoy deseando que Sarah J. Maas saque mas mas libros 😍

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar
  8. hola!
    Vi el mensaje de emergencia, así que no leí la reseña. Este libro lo tengo esperando en mi librero junto con el primero, pero quiero comprarme el tercero y último antes de comenzar a leerlos. Ganas no me faltan!
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maca, genial me alegro de que no haya habido ningun spoiler 😅. Es una buena idea porque en cuanto empieces no vas a poder parar. Yo los lei de la biblioteca y lo pase muy mal esperando hasta que pude conseguir el tercero.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  9. Yo estoy ya con el tercero, son tan adictivos... estoy completamente de acuerdo contigo en que a Tamlin se le veía ya que iba a ser demasiado controlador.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Judit, yo pronto subiré reseña del tercero tambien. Me esta encantando 😆. Si, Tamlin no me parecio muy normal desde el principio y en este libro se ha lucido el tio 🤔.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    A mi este libro me gustó un poquito menos que el primero, pero sigo pensando que es una de las mejores sagas fantásticas que he leído. Si le he restado algunos puntos es porque el inicio me pareció algo lento, pero a partir de cierto momento de la historia ya no podía dejar de leer. Y Rhysand me ha conquistado completamente, porque sin duda él es lo mejorcito del libro :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, si? Pues conmigo paso justo lo contrario, imagino que porque tiene mas parte romántica 😅. Yo pienso igual no soy de leer fantasia pero con esta saga ha sido todo perfecto 😍. Es verdad que la historia tarda un poco en arrancar, entre que nos cuenta que paso despues del primer libro,pero desde la parte de la boda es un no parar de leer 😂. Me dada mi que Rhysand nos conquisto a todas en este libro. Tenia un as guardado en la manga 😆

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  11. Me paso super por encima porque los tengo más que pendientes... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pues tienes que leer esta saga te encantara de principio a fin 😍

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar