jueves, 25 de octubre de 2018

Super games land- Bonache


 
*Título: Super games land.

*Autor: Juan Carlos Bonache

*Editorial: Planeta Cómic.
*Formato:Encuadernación en tapa dura.
*Género: cómic, humor, games.
*Número de páginas: 96 totalmente a color.
*ISBN: 9788491730118.
*Precio: 12.95€.
*Libro autoconclusivo.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

El libro Super Games Land es la compilación de las más hilarantes historias de humor no oficiales basadas en juegos de Game Boy clásicos como Super Mario LandKirbyPokemon o Tetris, como nunca los has visto. Eso sí, sin perder el tono verde que predominaba en la pantalla de nuestra Game Boy. ¡Un bombonazo para los fans del retro-gaming!


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Babelio por haberme hecho llegar este ejemplar a través de la iniciativa de “Masa Crítica”.

“Super Games Land” me ha encantado. Su lectura me ha hecho reír mucho a la vez que iba recordando, un poco, mi infancia a través de sus páginas.

La edición que Planeta presenta del libro está muy cuidada.

Sus solapas son de tapa dura y su portada es preciosa. Te entra por los ojos y te enamora. Con solo mirarla, vemos que el libro intenta asemejarse a una game boy.

Por la parte delantera, vemos su característica pantalla de color verde y sus clásicos botones. Su contraportada también recrea de forma perfecta la parte trasera de esta mítica consola. Vemos el juego colocado en su sitio correspondiente, la tapa donde van las pilas, los tornillos... no le falta detalle.

Una vez abrimos el libro, empezamos a ver, por todos lados, el color tan característico que presentaba la pantalla de esta consola, el verde. 












Con esta técnica creo que nuestro autor pretende que nos introduzcamos dentro de nuestra game boy. Pasamos de ser jugadores, a ser observadores de las aventuras y desventuras que tienen nuestros personajes de juegos, en las distintas viñetas del cómic.  




Cada página es un homenaje a cada uno de los juegos más importantes que tuvo esta consola en su día. Podremos encontrar desde Super Mario o Mortal Kombat hasta Zelda o Kirby, entre otros.

No es un libro que presente una gran extensión, pero a pesar de ello, cada una de sus hojas nos sacará una sonrisa, a la vez, que nos trasladará y nos hará recordar nuestra infancia.

En mi caso, yo nací en los años 90, justo en el momento en que salió la game boy color. No pude disfrutar mucho la clásica game boy, pero si algunos de sus juegos, debido a que eran compatibles con la consola. 




He podido reconocer la gran mayoría de los juegos que protagonizan estas páginas y entender, bastante bien, el humor que nuestro autor nos quiere transmitir a través de sus dibujos.  



El dibujo que encontramos en “Super games land” me ha parecido muy característico y original. 

El estilo del dibujo de “Bonache” se acerca mucho al de las caricaturas, haciéndolo tener un carácter más infantil y juvenil, sin llegar a ser tan exagerado como pueden ser otros dibujos a los que estamos acostumbrados a ver en este tipo de obras humorísticas. 

Ha habido momentos durante la lectura en los que el estilo de dibujo me parecía familiar. Y, después de buscar información sobre este dibujante, he encontrado el porqué.



¿A alguno le suena la revista “Dibus”?

 
Pues resulta que nuestro autor “Juan Carlos Bonache Rodríguez” era el encargado de dibujar gran parte de las tiras cómicas que podríamos encontrar en esta revista.

La revista “Dibus” era una de las revistas que más compraba cuando era pequeña, debido a la gran variedad de temáticas que tenía y a los regalos que traía, por supuesto. 

Podíamos encontrar desde noticias de anime, hasta pequeños cursos de dibujo, información sobre libros, comics o mangas, que acabasen de salir en las tiendas, e incluso pequeñas tiras de cómic. Y ahí es donde encontramos a nuestro autor.



Fue el encargado de crear e ilustrar series como “Tuercas y Colores", "La sección de Yokai" y "Habitación Invadida". Todo podéis encontrarlo en la revista “Dibus”
 
Lamento deciros que esta revista dejó de existir hace unos años pero, a pesar de ello, mantengo un buen recuerdo de ella en mi corazón y en mis estanterías, ya que tengo unos veinte números guardados en ellas.

Actualmente, nuestro autor se dedica al webcomic, haciendo que continuemos disfrutando de sus historias y dibujos en la red.


Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Me ha gustado si viviste la época de la game boy este cómic te encantará. Te hará recordar los buenos momentos.

17 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegro muchísimo que te haya gustado, la verdad que no es el tipo de libro que yo suelo leer, aunque me recuerda a mi infancia cuando le robaba la nintendo a mi primo para jugar a escondidas al mario bross!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, si la verdad que no es un libro muy denso pero cada una de sus páginas transmite muchisima nostalgia. No te preocupes a alguna lectura le tenemos que decir que no 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola! Dios mío, necesito este libro SÍ O SÍ, con lo loca que soy yo de los juegos de Nintendo desde que era una enana, jaja. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto ^^ ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane,me alegro de encontrar a otra loca de los videojuegos como yo 😂. El libro te encantara esta lleno de nostalgia por todos lados.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  3. Hola Miriam!
    Me parece una chulada el libro, me recuerda a mi querida infancia, con mis juegos y mis nintendos, jo.
    Me alegro que lo hayas disfrutado tanto, es bueno recordar :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta,gracias 😍, la verdad que me ha encantado 😂.Si, este libro es una pasada transmite nostalgia con solo tocarlo.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  4. ¡Hola bonita!
    Veo que has disfrutado a tope con este libro eh? Me parece una pasa y las ilustraciones muy bonitas. Es un buen viaje a la infancia jaja ¿Quién no se ha viciado a algún juego alguna vez? xd Es un gran libro para tenerlo como un gran recuerdo. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, no veas lo mucho que he disfrutado con este libro 😆. Si es un viaje por nuestra infancia en toda regla. Los dibujos en si ya son nostalgicos asi que imaginate las viñetas 😂. Si te digo la cantidad de juegos a los que me he viciado y sigo viciada todavia creo que llego al maximo de caracteres permitidos 🤔. Es un libro perfecto para coger de vez en cuando para echarte unas risas 😉

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Buenas guapa!! Me parece super chulo este libro. Me hace recordar muchos que he pasado jugando con la videoconsola.
    Me encantaría tenerlo en mis estanterias jaja.

    Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegra que te guste el libro. Esta lleno de nostalgia por todos lados. Espero que pronto puedas hacerte con el para disfrutarlo tanto como he hecho yo.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  6. Hola Guapaaaa! No suelo leer libros así ya que me aburren demasiado. Esta vez, sintiéndolo, lo dejaré pasar. Me alegra que te haya gustado a ti 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, gracias 😍 la verdad que lo he disfrutado como una niña. Me ha recordado mucho a mi infancia 😂. No te preocupes a algun libro le tenemos que decir que no 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  7. Hola! No lo conocía, pero tampoco me acaba de llamar la atención... Gracias por la reseña! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, no te preocupes otra vez sera 😉

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  8. Hello Mina, thanks I'm glad you like the post. Of course now I pass by your blog 😉

    ResponderEliminar
  9. Hola, tiene pinta de ser muy divertido, lo apunto, para un regalo sería perfecto. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J.J, super games land es un libro que te traslada a la infancia con solo ver su portada. Sus paginas estan llenas de nostalgia. Yo me he diviertido mucho con cada una de sus viñetas. Espero que si al final lo compras para un regalo le encante a esa persona.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar