miércoles, 13 de junio de 2018

Los muertos vivientes:Negan- Robert Kirman y Charlie Adlard

*Título: Los muertos vivientes: Negan.
*Autor:Robert Kirman (creador, guionista) y Charlie Adlard (dibujante entintador)
*Editorial: Planeta Cómic.
*Formato: Encuadernación en tapa dura.
*Género: Zombis, Cómic para adultos, novela gráfica.
*Número de páginas: 80 páginas entintadas en blanco negro y gris
*ISBN: 9788491469995.
*Precio: 9,95€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Quién es Negan?

Desde que debutara en el número 100 de la serie The Walking Dead (Los muertos vivientes vol. 17), el carismático psicópata ha hostigado a Rick Grimes, ha asesinado a su amigo con un bate de béisbol (al que llama "Lucille") forrado de alambre de púas y ha liderado a los Salvadores a una guerra total contra Alexandria y sus comunidades vecinas.

¿Pero quién era antes de que se hundiera la sociedad? Esa pregunta se responderá finalmente en este recopilatorio.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Babelio por haberme hecho llegar este ejemplar a través de la iniciativa de “Masa Crítica”.

La historia nos presenta a Negan, un hombre normal que trabaja como entrenador en una escuela. De repente, debido a un grave problema, la vida de Negan se tuerce. A Lucille, su mujer, la diagnostican un cáncer incurable. Nuestro protagonista no lo pasará bien, pero luchará por estar con la persona que más quiere y pasar con ella el resto de vida que le queda.

Ya en sus últimos momentos juntos en el hospital, ocurre lo impensable, por toda la ciudad aparece gente muerta que empieza a morder y devorar al resto del mundo. ¿Cómo afrontará Negan esta nueva situación? ¿Conseguirá adaptarse y dejar atrás a Lucille?

Para saber más de la historia tendréis que leer el cómic completo.

Quiero aclarar que en este cómic se nos cuenta información adicional sobre el personaje protagonista, Negan, para que podamos conocer mejor porque llego a ser quien es en la historia original del cómic de “Los muertos vivientes”. Concretamente, en capítulo número 100 que es donde hace su primera aparición.

Todo el pasado de este personaje es representado en las 80 páginas del cómic. Se nos explica porque acaba siendo quien es actualmente, como consigue su bate, por qué este tiene alambre de espinos y por qué viste esa chaqueta de cuero tan característica.

Mucha gente conocerá también estos cómic por el nombre de “The walking dead”, la serie de televisión que adaptó la historia original.

Decir que me ha parecido interesante. Negan es, actualmente, uno de los personajes más famosos de la serie de “The walking dead”. Siempre he querido saber algo más de él. Por lo tanto, el cómic ha llegado en el mejor momento a mis manos, ahora que estoy tan enganchada a la serie de televisión.

Aun así, tengo que decir que la historia se me ha quedado un poco corta. Durante la lectura, tenía momentos que me parecían muy rápidos, sin contarnos bien pequeños detalles. Me hubiera gustado que el cómic tuviera mayor extensión para poder entender mejor algunos puntos que, para mi gusto, podrían haberse desarrollado mucho mejor.

La edición que Planeta nos presenta está muy cuidada. Cuenta con una encuadernación en tapa dura. La ilustración de la portada es, simplemente, magnífica. Nos muestra a Negan haciendo lo que más le gusta, reventar cabezas con su bate, Lucille.

También incluye varios regalos en su interior. Son:

-Una carta exclusiva del personaje de Michonne.

-Un marcapáginas plastificado de Lucille, el bate que siempre acompaña a Negan. El diseño del marcapáginas me ha encantado es bonito y muy original.  Muy Negan.

Respecto al interior del cómic, es una maravilla. El papel cuenta con un gramaje perfecto, haciendo que no haya transparencias y que se pueda disfrutar mejor de la obra y su historia.

La única pega que le pondría a la edición es que el tamaño del comic de Negan es un poco más grande que los de “Los muertos vivientes”. Esto hace que al colocarlos en la estantería descuadren en altura.

Si hablamos del dibujo, me ha parecido curioso que esta vez el encargado de entintar haya sido el mismo dibujante, Charlie Adlard. No sé a qué se habrá debido este cambio, ya que normalmente el entintador de los comic de “Los muertos vivientes” suele ser Stefano Gaudiano.

El dibujo que nos presentan en la obra es el mismo al que estamos acostumbrados a ver en las entregas de “Los muertos vivientes”. No hay ningún cambio ni en el diseño de personajes, ni en las técnicas utilizadas.

Me ha parecido que el dibujo original de los cómics cuenta con más detalle del que nos presentan en este número. Ya me diréis si notáis lo mismo que yo, o por el contrario, se me ha ido un poco la olla, jajaja.

Respecto a los personajes, no se ve una gran evolución a lo largo de la historia. Encontramos a nuestro protagonista, Negan, al que me he quedado con ganas de conocer más a fondo. Al igual que a algún personaje secundario. Creo que algunas hojas más podrían haberle dado más profundidad al personaje.

Como conclusión la historia me ha gustado pero pienso que con un número mayor de hojas se podría haber desarrollado mejor y con más detalle.

Valoración del cómic
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 – Me ha gustado bastante tienes que leerlo si eres fan de la serie “The walking dead”

10 comentarios:

  1. Bueno, en definitiva tengo que leerlo, ya que TWD me gusto muchisímo, creo que esta súper genial leer sobre la vida Negan, mil gracias por la reseña, saludos desde Kiwybooks.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kimberly, me alegro que te haya gustado la reseña. Si te gusta TWD este tomo te aportará algo más de información sobre el personaje de Negan. Ya me cuentas si al final te haces con él.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    No he leído nada de TWD pero la serie me encanta, así que me llama muchísimo la atención que dediquen un tomo a hablar sobre Negan antes del desastre.

    ¡Me lo apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noatbuk, si te encanta TWD seguro que te gusta este tomo. Te habla de la vida pasada de Negan y la verdad que es curioso verle antes de la tragedia. Ya me cuentas si consigues hacerte con él.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. Holaa!
    Yo era súper fan de la serie, pero poco a poco lo veía menos, pienso que la alargaron cuando no debieron hacerlo 😞
    A ver si un día me animo y la retomo...Besitos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, sí la verdad que TWD se hace larga a veces pero últimamente se ha puesto muy interesante. Tienes que seguir viendola porque ha mejorado muchísimo la trama.Ya me cuentas si al final consigues hacerte con el comic.

      Nos leemos, muchos besitos 😘

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Tengo que leer este manga porque como bien sabes me encanta TWD! Aunque no sea para tanto el manga como bien comentas necesito saber de la vida de Negan, me gustan cuando sacan cosas aparte que estén relacionadas con series/pelis/libros, etc.
    Un besito y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, si eres fan de TWD este cómic te encantará. Pienso lo mismo que tú, es muy interesante ver los extras de otros personajes. Ya me cuentas si consigues hacerte con él.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  5. Hola!
    La verdad que no es un libro que me haya dado ganas de leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, no te preocupes seguro que el siguiente te gustara mas 😊. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos 😚

      Eliminar