miércoles, 14 de marzo de 2018

Elantris- Brandon Sanderson


*Título:  Elantris.
*Autor: Brandon Sanderson.
*Editorial: Nova.
*Formato:Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Fantasía, Romance.
*Número de páginas:656.
*ISBN: 9788498723762.
*Precio: 12€
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La ciudad de Elantris, poderosa y bella capital de Arelon, había sido llamada “la ciudad de los dioses”. Antaño famosa sede de inmortales, un lugar repleto de poderosa magia, Elantris ha caído en desgracia. Ahora sólo acoge a los nuevos “muertos en vida”, postrados en una insufrible “no-vida” tras una misteriosa y terrible transformación.

Un matrimonio de estado destinado a unir los dos reinos de Arelon y Teod se frustra, ya que el novio, Raoden, el príncipe de Arelon, sufre inesperadamente la Transformación y se convierte en un “muerto en vida” obligado a refugiarse en Elantris. Su reciente esposa, la princesa Sarene de Teod, creyéndole muerto, se ve obligada a incorporarse a la vida de Arelon y su nueva capital Kae.

Mientras, el embajador y alto sacerdote de otro reino vecino, Fjordell, va a usar su habilidad política para intentar dominar los dos reinos de Arelon y Teod, con el propósito de someterlos a su emperador y su dios.

 
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En tan solo unas páginas, consiguió atraparme como hacía bastante que no me ocurría con ningún libro. Es fácil de leer, ya que se enfoca hacia un público juvenil,  y en cada nuevo capítulo se cuenta la historia de cada uno de los protagonistas alternándose para poder comprender el trascurso del tiempo en los tres lugares en su conjunto. 

El autor, con esta obra, nos trae un nuevo estilo de fantasía. Lleno de seres inmortales que caen en desgracia, personajes con personalidades e historias profundas, diferentes culturas que conviven en un mundo algo distinto al nuestro pero que a la vez podemos ver reflejado en sus hojas.

En la trama, nos encontramos el proceso que llaman la “Transformación”, siendo un suceso que puede convertir a cualquier persona, independientemente de sexo, edad y cualquier otro factor, en Elantrino de la noche a la mañana. Estas personas han de mudarse a la bella ciudad de Elantris, antaño sede de magia y poderes inentendibles para el resto de las personas que no han sentido la “Transformación”. ¿Qué conlleva volverse un Elantrino? ¿Bendición o maldición? Antes era una bendición y a pesar de que la Transformación sigue ocurriendo, el proceso se queda estancado a mitad de camino convirtiéndolos, como dice la sinopsis en “muertos en vida” y no, esta historia no trata de zombis. El resto de la información te invito a que la descubras sumergiéndote en esta bella historia.
Además de la fantasía, podemos encontrar algo de romance, aunque no llega a ser el punto más importante. Se centra más en temas políticos, divergencia en los pensamientos sobre cómo dirigir una nación, el papel de la religión en la vida cotidiana, o el rol que puede desempeñar una mujer en el mundo político, entre otros.
Desde que este libro cayó en mis manos, no lo he podido dejar como una historia más. Se ha convertido en uno de mis preferidos. A pesar de no tener adaptación al mundo cinematográfico, y dado que me he llevado grandes decepciones con buenos libros que han sido adaptados a la gran pantalla, prefiero que continúe así, creo que es una obra que no está de más recomendar para que más personas puedan disfrutar de ella tanto como lo hice yo. 
Si en algún momento decides abrirte paso en ese nuevo mundo, que sepas que el autor tiene pensado empezar a escribir una secuela en este año, 2018, pero en origen se ha escrito para ser un único tomo.



Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------



                                                5/5 – Me ha gustado demasiado, tienes que leerlo.

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me da gusto que disfrutaras de esta lectura, pero lastimosamente no es mi estilo, aunque no niego que tiene una trama muy original e interesante, pero el género fantasía no lo toco mucho, así que por esta vez lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Lamento que la fantasía no sea tu género. Si alguna vez encuentras el libro dale una oportunidad, no te decepcionará, te lo garantizo.
      Nos leemos besitos ;)

      Eliminar
  2. Pues a mi este libro me ha encantado también! Si bien no me apetece leer la continuación ya que fue un libro demasiado largo como para continuar con la historia y aparte me lo he leído hace mucho tiempo. Que bueno que te haya gustado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la historia tanto como a mí. No te preocupes por el grosor yo pienso que cada libro tiene su momento para ser devorado y simplemente no le ha llegado todavia :). Gracias por tu comentario.
      Nos leemos guapa ;D.

      Eliminar
  3. ¡Hola hola!
    Este libro no es para nada mi estilo pero me alegra que te haya gustado
    Muchas gracias por la reseña
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado la reseña. Lamento mucho que el libro no sea de tu estilo. Aun así si algún día quieres probar a leer algo diferente echale un ojo, no te decepcionará, te lo garantizo. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  4. Hola!!! Acabo de descubrirte, ya te sigo:)

    Me ha encantado esta reseña, tengo pendiente leer al autor y como dices que es autoconclusivo me llama mucho! Un saludo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro de que la reseña te haya encantado ;D. "Elantris" es uno de los mejores libros autoconclusivos que tiene este autor, en mi opinión. A mí me gusto mucho la verdad. Si lo que quieres es leer algo suyo te lo recomiendo al 100%. Gracias por tu comentario y ya me contarás que te ha parecido cuando lo leas :).

      Nos leemos, besitos ♥♥♥

      Eliminar
  5. Hola!
    Lo leí hace poco y me encantó, sobre todo el personaje de Sarene. La estructura de los capítulos en tríadas funciona y consigue mantenerte interesado, además de toda la historia que rodea a Elantris y los aones, que es muy interesante.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que lo hayas disfrutado también. La verdad es que yo le cogí tanto cariño a Sarene como a Raoden, mientras que a Hrathen le tenía algo de manía al principio jaja. Me sorprendió bastante la evolución de los tres y el desenlace que tuvieron.

      Espero que encuentres más libros de tu agrado entre mis reseñas.

      Un abrazo, nos leemos ;)

      Eliminar
  6. Yo amé tanto este libro que estoy segura que voy a leerlo otra vez en un tiempo más. También le di cinco estrellas porque es muy hermoso. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro, me alegro que te gustara la historia tanto como a mi. Yo tambien tengo pensado volver a leerlo pero estoy buscando el momento adecuado 🤔. Gracias por tu comentario 😉.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar