miércoles, 27 de diciembre de 2023

La guerra de la pólvora- Naomi Novik

*Título: La guerra de la pólvora

*Autor: Naomi Novik

*Editorial: Umbriel

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Fantasía

*Número de páginas: 384

*ISBN: 9788419030085

*Precio: 18,50€

*Saga: 3/9

 

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una traición inesperada.

Una misión a contrarreloj.

Y un viaje lleno de peligros.

Tras su fatídica aventura en China, el capitán Will Laurence y Temerario, su extraordinario dragón, son abordados por un misterioso emisario que trae nuevas órdenes urgentes de Gran Bretaña.

Inglaterra ha comprado tres valiosos huevos de dragón al Imperio Otomano, y Laurence y Temerario deben desviarse hacia Estambul para acompañar la preciada carga hasta su destino. No pueden perder ni un minuto si los huevos han de ser transportados a casa antes de eclosionar.

Por si fuera poco, la tripulación se ve obligada a enfrentarse a una amenaza inesperada: la dragona china Lien, que culpa a Temerario de la muerte de su amo, jura aliarse con su mayor enemigo para vengarse de él.

¿Podrán nuestros héroes enfrentarse a la inmensa e implacable armada de Napoleón y a los peligros que los persiguen?

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Umbriel" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

La guerra de la pólvora ha sido hasta el momento mi libro favorito de esta saga. Si el primero me pareció una aventura y el segundo una historia algo más política, esta tercera parte ha sido una combinación de los dos libros anteriores. Naomi Novik ha sabido llegar a un equilibrio entre la fantasía, la historia, la política y las intrigas palaciegas dando lugar a una lectura de lo más adictiva.

La estructura del libro será la misma que vimos en los anteriores. Capítulos densos de más de 20/25 páginas y narración en tercera persona.

Después del conflicto político que Laurence y Temerario tuvieron que superar en China, nuestros protagonistas, esta vez , viajarán a Estambul para recoger tres huevos de dragón de valor incalculable. Lo que ellos no se imaginan es que esta travesía va a ser más complicada de lo que parecía en un principio. 

Lo que más me gusta de esta saga es su ambientación. Fantasía combinada con hechos históricos reales. Me fascina como Naomi Novik hace que todo parezca tan real. Hay momentos donde no puedo evitar pensar que en la época napoleónica real, se utilizaron dragones como monturas de guerra.

Se nota todo el trabajo de documentación que hay detrás. Y, gracias a ello, logra introducir a sus protagonistas dentro del contexto histórico de una forma muy natural. Está todo tan bien hecho que muchas veces no sabes cuáles son las batallas y hechos reales y cuáles los ficticios.

Esta tercera parte ha sido un auténtico vicio. Un tira y afloja constante donde los protagonistas tendrán que afrontar mil aventuras. Desde batallas aéreas con otros dragones hasta incursiones o misiones que les pondrán al límite. 

Como decía más arriba, en este libro, la autora ha alcanzado un equilibrio combinando los dos primeros libros en uno solo. La política es adecuada, no se me ha hecho densa como en el segundo libro. Se habla de conflictos, batallas, personajes y situaciones militares. pero sin llegar a ser complejo ni pesado.

Al revés, al combinarse esto con escenas de acción y situaciones al límite no puedes parar de leer.

Otro punto a favor en esta novela es que no se desarrolla en un único lugar como los otros dos primeros libros. Viajaremos a Estambul,  Austria, Prusia... Cada parte en la que está dividido el libro es como un salto. Esto ha hecho que la lectura en su conjunto sea más ligera. A pesar de ser una aventura única cada visita o misión hace que cambies completamente de ambientación. En los anteriores libros eras consciente del mundo, pero según avanzadas te olvidabas un poco de él y te centrabas más en la trama aquí en cambio eso es imposible. Al viajar a un nuevo lugar cada cierto tiempo necesitas entender, al igual que los personajes, donde estás y qué peligros se esconden ese nuevo territorio.

La trama ha sido adictiva, llena de giros, acción y momentos muy top. Además de la aparición de nuevos enemigos y personajes que conocimos en los anteriores libros.

El final ha sido una fantasía. No me lo esperaba para nada. Al contrario que las anteriores entregas esta vez no es cerrado. Sino uno de esos finales con los que necesitaremos el siguiente libro para ayer.

Me muero con la intriga necesito saber si Laurens y Temerario lograrán salir de esta.

En conclusión, "la guerra era la pólvora" ha sido una combinación de los dos primeros libros que logra crear un equilibrio perfecto entre los elementos que más destacaron de las dos primeras historias. La política, la acción y las situaciones al límite harán que no podamos parar de leer. A esto hay que añadir además la aparición de nuevos enemigos y antiguos personajes que tuvieron gran importancia en las otras tramas.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Si te gusta la historia los dragones y la fantasía tienes que leer esta saga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario