miércoles, 13 de diciembre de 2023

La escuela del bien y el mal 4- Soman Chainani

*Título: La escuela del bien y el mal, en busca de la gloria

*Autor: Soman Chainani.

*Editorial: Puck.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Juvenil, fantasia.

*Número de páginas: 576.

*ISBN: 9788417854621.

*Precio: 19€

*Saga: 4/6

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SAGA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

  

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con cada final llega un nuevo comienzo...

Los alumnos de la Escuela del Bien y del Mal creyeron haber encontrado su Para Siempre cuando derrotaron al malévolo Director. Pero no se imaginan que su mundo, y también sus historias, están a punto de cambiar...

Para poder graduarse y finalizar su cuarto año, todos deben cumplir una «misión de gloria». Estas misiones no solo son peligrosas e impredecibles, también hay muchas cosas en juego: el éxito trae la adoración eterna, y el fracaso implica la oscuridad para siempre.

En su nueva vida, Agatha y Tedros intentan devolver a Camelot su antiguo esplendor como reina y rey. Por otro lado, la decana Sophie busca moldear el Mal a su propia imagen. Pero pronto comienzan a sentirse aislados y cada vez más solos...

Sin embargo, cuando las misiones de sus compañeros de clase se sumen en el caos, alguien debe asumir la responsabilidad de salvarlos. Si el Bien y el Mal no pueden encontrar la manera de trabajar juntos, ninguno de los bandos sobrevivirá.

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

La escuela del bien y el mal es una saga compuesta por seis libros. Argumentalmente podríamos decir que se trata de dos trilogías. La primera trilogía nos introdujo a los personajes, su mundo y una trama que se va complicando y entrevesando, dentro de la escuela del bien y el mal, conforme pasan los años escolares.

“En busca de la gloria” da el comienzo a una segunda trilogía. ¿Qué pasa después del felices para siempre? Esa será la trama en torno a la cual gira esta nueva historia.

Cambiamos de escena. Iremos a Camelot donde un Tedros y una Agatha algo más maduros tienen que hacerse responsables de un reino abandonado y sin rey. Pero esto no será lo único que ocurrirá. Paralelamente, empezaron a tener lugar problemas en otros escenarios que ya conocemos de antes, como por ejemplo la escuela del bien y el mal. No quiero contar mucho sobre la trama porque parte de la magia de esta historia son los sorprendentes giros y sorpresas que vas viviendo mientras avanzas con la lectura. A Soman Chainani le encantan los plow twist y este libro no se libra tampoco de la tradición.

Me ha gustado mucho lo que he visto en ese nuevo comienzo de trilogía. Siento que la trama es algo más adulta. Ha sido la misma sensación que tuve con Harry Potter. Llega un punto donde los personajes tienen que crecer y no solo todo se vuelve algo más complejo sino que también se habla de temas menos juveniles. Es como si crecieras con los personajes y el paso de los años en los libros fuera real.

Todos los personajes tuvieron su final en la primera trilogía. Ahora tienen que continuar con sus vidas. Las responsabilidades que cargan son mayores, igual que las consecuencias que tendrán muchas de sus decisiones durante esta historia. Nuestros niños ya están jugando a juegos de adultos.

Me ha gustado que el autor haya decidido salir de la escuela del bien y el mal y explotar otros lugares que, aunque se han mencionado anteriormente, para nosotros siguen siendo completamente desconocidos. Camelot, por ejemplo, me ha sorprendido. No voy a mentiros yo me imaginaba el típico reino de caballeros con gente que adora a su rey y su princesa. Donde el honor es lo primero y de eso aquí no había nada amigos. Todo lo contrario, aquí la gente es más falsa que Judas ja ja.

En este reino nos meteremos de lleno en las intrigas palaciegas que se esconden dentro de estos muros y lo mejor es que no te puedes fiar de nadie. Los personajes son nuevos y los secretos que descubriremos serán MUY fuertes.

La lectura es ligera. No puedes parar de leer. Estás ante un mundo nuevo y aunque conoces a muchos personajes, otros son unos completos desconocidos para ti. La trama empieza a ponerse interesante desde los primeros capítulos y, como Soman nos tiene acostumbrados, empezarán las teorías y las intrigas. ¿Quién puede ser el villano de esta historia? La acción se va sumando con algunas escenas donde la imaginación se queda corta. Agradeces que haya ilustraciones en el libro y el final como no de infarto. Necesito el siguiente libro porque vaya cara se me ha quedado.

Sobre los personajes, decir que se ha notado mucho el cambio que sufren a lo largo de los libros. “En busca de la gloria” nos presenta unos chicos que han pasado por mucho y el problema al que se enfrentan ahora es el mayor que han tenido nunca. El futuro de Camelot está en juego.

Otro tema que me ha gustado es que la trama no siempre se situase en el mismo sitio. En este libro habrá más de un narrador y eso ha hecho que la historia sea más ágil. No te da tiempo a cansarte. Cuando se te va a hacer repetitiva la lectura nos vamos a otro lugar para saber qué es lo que le está ocurriendo a otro personaje.

La relación entre Tedros y Agatha me sigue gustando. Conforme van creciendo se van dando cuenta de lo poco que importan los estereotipos y lo difícil que es ser tú mismo, sin tener en cuenta la opinión de los demás. En este libro, me ha parecido que se repetían ciertos patrones. Como si lo evolución que habían tenido los personajes hubiese vuelto de nuevo al principio. Esto es algo que me ocurre de vez en cuando con el desarrollo de algunos personajes de la saga. Ves como avanzan pero hay momentos donde vuelven de nuevo al punto de partida. Es un recurso que creo que a veces ayuda a crear drama. Pero, en algunos momentos, es algo que me ha causado confusión a la hora de entender a personajes como Sophie, por ejemplo.

En conclusión “En busca de la gloria” ha sido una cuarta parte y un inicio de trilogía que te engancha desde el minuto uno. Innovador por el tono más maduro de la historia y por la evolución tanto del mundo como de los personajes. Nos enfrentaremos a un nuevo villano que jugará con los intrigas palaciegas, el misterio e incluso los temas algo más políticos. Las escenas de acción en esta saga siempre están garantizadas y entre estas páginas tendremos algunas muy buenas. Que todo evolucione es bueno aunque a veces algunos personajes darán un paso atrás dando lugar a algo de repetición en la trama. Salvo este detalle creo que este libro es un nuevo inicio que merece mucho la pena.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    4/5 Si te gustaron los anteriores libros este te va a encantar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario