lunes, 17 de abril de 2023

El juego del bosque- Philip Le Roy

*Título: El juego del bosque

*Autor: Philip Le Roy

*Editorial: DNX

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: juvenil, terror

*Número de páginas: 376

*ISBN: 9788418354960

*Precio: 18,90€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cansada de estudiar para la selectividad, Fanny mata el tiempo en las redes sociales y decide presentarse a un misterioso concurso de supervivencia. Para su sorpresa, es seleccionada junto a otros nueve adolescentes. Les cubren los ojos y los hacen subir a un furgón en el que les explican el objetivo del juego: tienen que permanecer dentro de un bosque maldito hasta que solo quede uno de ellos. Todos los “medios legales” son válidos para conseguir que los otros concursantes abandonen. Cae la noche y Fanny está sola en medio de ninguna parte. A su alrededor, la oscuridad y los ruidos del bosque son cada vez más inquietantes. Empieza a llover. El juego puede empezar.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a DNX el envío de este ejemplar.


¿Os gustan las historias de miedo? A mí me encantan. Justo por eso, me cuesta encontrar libros de esa temática que realmente me asusten.

Intenté empezar "el juego del bosque" con pocas expectativas. Todos sabemos que estás son un arma de doble filo.

Puede que debido a esto, me enganchase a la historia solo con haber leído unos pocos capítulos.

"El juego del bosque" nos presentará a Fanny. Como una auténtica amante del cine y las historias de terror, decide presentarse al casting del juego del bosque. Una prueba donde tendrá que sobrevivir, junto a otros 9 jugadores, dentro de un bosque oscuro, denso y misterioso. El último jugador en pie ganará el juego y un premio de 10.000€. A primera vista podría parecer algo fácil de entender.  Un juego de supervivencia donde gana el más fuerte. Lo que nuestros jugadores no saben es que entre esos árboles se esconden muchas cosas más.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Esta historia me ha parecido de lo más adictiva. Con deciros que me ha durado un día podreis entender lo mucho que me ha enganchado. A través de capítulos cortos, con una extensión de tres o cuatro páginas, empezaremos a pasar las hojas sin darnos cuenta.

Rápidamente nos pondremos en la piel de nuestros 10 protagonistas. Imaginaros que os quedáis solos en un bosque y que, de repente, la diversión acaba desvanecièndose. Lo que en un principio parecía un juego, acaba volviéndose a una auténtica pesadilla.

El libro no da miedo pero sí un mal rollo tremendo. Sientes inseguridad, desconfianza e inquietud. No sabes que es lo que podría salir de esas ramas. Y de los ruidos ya ni hablamos.

Durante la lectura, sientes que el autor está jugando contigo. ¿Todo está preparado o realmente la situación se ha salido de control? El miedo y la ansiedad hacen que los personajes dejen de pensar racionalmente. Y que tú no hagas más que buscar una respuesta a qué es lo que está pasando.

En numerosas ocasiones mientras leía, esa situación de sentirte solo, observado y en un lugar que realmente no sabes que es, me hacia acordarme de la pelicula de "la bruja de Blair".

A pesar de estar todo narrado en tercera persona, iremos conociendo a los personajes a través de sus intervenciones. Descubriendo sus miedos, sus personalidades y sus formas de ser.

Personalmente, esta es una de esas lecturas donde la situación hace que no te fíes de ningún personaje. Nunca sabes si alguno puede estar metido en esta locura.

Y así es como, entre teorías locas, giros y una sorpresa tras otra, me terminé el libro en un suspiro. La trama se vuelve más adictiva con el paso de las páginas. Hasta llegar a un punto donde la intriga se vuelve una necesidad. Tienes que saber qué es lo que está ocurriendo en este bosque, sí o sí.

En conclusión, "el juego del bosque" es una lectura que recomendaría si buscas un libro que te enganche de principio a fin. Los capítulos cortos y los misterios que van surgiendo hacen que no te quieras despegar del libro. Surgen las teorías y en cuanto aparecen los giros inesperados tienes que admitir que no podrás dejar esta historia hasta descubrir la verdad.

Os lo recomiendo mucho.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                    5/5 Si buscas un libro que no puedas soltar estas es tu historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario