domingo, 27 de marzo de 2022

Threason- Maravall y Coca

*Título: Threason

*Autor: Jose Luis Maravall y Marta Coca.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.

*Género: manga, comedia.

*Número de páginas: 180

*ISBN: 9788418419287

*Precio: 8€

*Manga autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luis, un chaval inteligente pero con pocas habilidades sociales, participa en el torneo nacional de Threason sin haber jugado nunca una sola partida. Y lo que es peor, el torneo se celebra en el Salón del Fandom, un evento que le resulta extraño e incomprensible.

Un fin de semana puede ser suficiente para aprender el significado de la amistad, el sacrificio, la ambición, e incluso de algo tan desconocido para Luis como el amor.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "fandogamia" el envío de este ejemplar.

¿Alguno jugabais a Yugioh en vuestra adolescencia?

Recuerdo que ese juego de cartas me encantaba. Una vez al mes iba al rastro para cambiar mis cartas e intentar tener una mejor baraja.

En cuanto lei la sinopsis de este tomo no pude evitar acordarme de esa época.

"Threason" nos cuenta la historia de Luis. Él es uno de los chicos más inteligentes de su clase. Pero esto no quiere decir que consiga hacer amigos fácilmente. Sus habilidades sociales son más bien pocas. Un dia le proponen formar parte de un equipo para participar en el campeonato nacional de Threason. El problema está en que él no ha jugado al juego nunca. ¿Logrará su equipo ganar el torneo?

Como os he comentado arriba, no he podido evitar comparar el juego de Threason con el de Yugioh. Me he sentido muy identificada con la situación de los personajes.

A lo largo de la historia, nuestros protagonistas tendran batallas de cartas con otros equipos. Sentiremos la tensión y la emoción de cada jugada que se lleve a cabo en la mesa. La estrategia y el trabajo en equipo siempre serán lo más importante para salir victoriosos.

También veremos como con el paso de las páginas, Luis empezará a llevarse mejor con sus compañeros de equipo. A perder ese miedo a lo desconocido, a ser él mismo y a darlo todo en el juego. 

E incluso, descubrirá algunos de los hobbys que tienen sus compañeros de clase fuera del aula. Dandose cuenta que él no es tan diferente como pensaba en un principio.

La única pega que le pondría a esta historia es que en algunos momentos echaba en falta conocer mejor las reglas de Threason. Este juego de cartas existe realmente. Siento que si hubiera jugado, habría conectado mucho más con la historia.

Me ha gustado mucho que la historia también tuviera un toque de humor y comedia. Hace la lectura más amena y cercana. Sobre todo por las referencias que se hacen a series y a animes que conocemos de toda la vida.

Como curiosidad deciros que este manga es 100% español. Tanto el guión como el dibujo están hechos por autores nacionales. 

Me choco un poco el estilo de dibujo del manga. Estoy acostumbrada a los mil detalles y a las expresiones del estilo japonés. Justo por eso, este dibujo se me ha hecho un poco simple o tal vez es, sencillo comparándolo con los mangas que suelo leer. Me han faltado mas detalles y que los personajes fueran más expresivos.

En conclusión, "threason" ha sido una historia entretenida. Una aventura con toques de humor que empiezas y acabas. Con la que seguramente te entren ganas de conocer más al detalle en qué consiste el juego de threason. Se tratarán temas como la amistad, el aprender a ser uno mismo o el compañerismo y el trabajo en equipo.

En definitiva, es un manga que recomiendo si quieres empezar en el mundillo. Es una historia sencilla que no tiene continuación. Pero, si eres un loco de los mangas tal vez este manga se te quede algo corto.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                    3/5 Un manga con el que pasaras un buen rato

No hay comentarios:

Publicar un comentario