miércoles, 9 de marzo de 2022

El acuerdo- Mary Balogh

*Título: El  acuerdo

*Autor: Mary Balogh

*Editorial: Titania

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Romance

*Número de páginas: 320

*ISBN: 9788417421502

*Precio: 19,50€

*Saga: 2/7

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desesperado por escapar de los planes matrimoniales urdidos por su madre, Vincent Hunt, el vizconde Darleigh, huye a un remoto pueblo rural. Pero incluso allí, una nueva trampa marital se gesta. Y cuando la intervención de la señorita Sophia Fry en su favor hace que esta sea expulsada de su hogar, Vincent se ve obligado a actuar. Puede que se haya quedado ciego en el campo de batalla, pero es capaz de ver con claridad la solución a los problemas de ambos: casarse. Al principio, la callada y modesta Sophia rechaza su proposición. Pero cuando un hombre tan increíblemente apuesto la convence de que los dos se necesitan mutuamente, no puede más que darle la razón. La alternativa es demasiado terrible para contemplarla. A medida que la amistad y la complicidad crecen entre ellos, una pregunta les invade: ¿puede una relación nacida de un frío acuerdo convertirse en un amor que, en realidad, estaba predestinado? La nueva novela de Mary Balogh une a un héroe de guerra condenado a la oscuridad con una extraordinaria mujer que encuentra su propia salvación mostrándole la luz del amor.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello “Titania” y a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

El año pasado me atreví, por fin, a adentrarme en el mundo de los romances históricos. Esta es una de esas temáticas con las que siempre he querido animarme, pero nunca le llegaba el momento. Y ahora no sabéis lo que me arrepiento de no haber empezado antes con estos libros. Vaya joyas de historias que estoy encontrando.

“El acuerdo” es el segundo libro que leo de esta temática y ha sido una historia que me ha encantado de principio a fin. Se trata de la segunda parte de la serie de “el club de los supervivientes”.

Quiero aclarar que esta serie se puede leer de forma independiente. En cada libro se contará la historia de cada uno de los miembros del club de los supervivientes. Un club de personas que sobrevivieron a la guerra, pero que se llevaron consigo algo más que la victoria. Cicatrices que les marcarán para toda la vida.

En este segundo libro, nos centraremos en el personaje de Vincent Hunt. Este es un personaje que me llamo muchísimo cuando leí “la proposición”. Su cicatriz de guerra es nada más y nada menos que la oscuridad. Nunca he leído un libro donde uno de los protagonistas sea ciego. Tenía mucha curiosidad sobre como trataría la autora este tema y más en un romance.

Vincent perdió la vista y la audición en la guerra debido al disparo de un cañón. Con el tiempo pudo recobrar el oído, pero no sus ojos. Desde entonces lleva seis años luchando por seguir viviendo y aceptar su nueva condición. Pero su reciente nombramiento como vizconde de Darleigh no se lo está poniendo fácil. Un atractivo joven de 23 años soltero y con fortuna es un partido para todas las damas. Desde que regresó a casa, su familia no ha parado de prestarle sus cuidados. Le quieren y se preocupan por él. Pero esto hace que Vincent se sienta como una persona impotente e inútil.

Por eso, un día decide marcharse al pueblo donde nació. Lo que él no sabía es que allí intentarían casarle a través de engaños. Sophia Fry se encarga de salvarle de su prima. A cambio, su familia la echa de casa.

Es entonces cuando Vincent y Sophia decidirán hacer un trato. Se casarán para solucionar sus problemas. Así Vincent podrá recuperar su vida y su libertad y Sophia, vivir una nueva vida donde pueda ser ella misma.

Pero ¿es posible que en una relación nacida del egoísmo surja el verdadero amor?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os decía más arriba este libro me ha encantado.

Me ha parecido un romance dulce. De esos que se van cociendo a fuego lento. A pesar de que los protagonistas se unen por una causa común, no podrán evitar sentirse atraídos el uno por el otro según se vayan conociendo. Se darán cuenta de que son más parecidos de lo que piensan.

La historia te atrapa desde la primera página. Al principio se hace algo complicado recordar los apellidos y esos nombres ingleses tan largos. Pero según vamos avanzando, ese problema desaparece. Te enganchas por completo al libro y te mueres de ganas de saber que va a pasar realmente entre Vincent y Sophia.

Los capítulos están narrados en primera persona, desde los puntos de vista de los dos personajes. Me ha encantado conocer sus pensamientos y ver como sus sentimientos empiezan a surgir con el paso de  las hojas. La única pega que le pondría es que los puntos de vista no están señalizados. Había momentos donde tardaba un poco en darme cuenta de que personaje era el que estaba narrando.

Los puntos de vista de Vincent me han parecido super interesantes. Nunca he leído un romance donde uno de los personajes fuera ciego y, ha sido toda una experiencia poder seguir a Vincent en su día a día. Ver como logra superar los obstáculos que se le van poniendo por delante o como se orienta a la hora de trasladarse de un lugar a otro, ha sido interesante.

Me ha encantado como la autora normaliza la condición de Vincent, dándole un toque más divertido para que no veas al personaje como alguien desvalido que necesita ayuda constantemente.

Pero que el personaje se haya acostumbrado a no poder ver, no significa que no tenga sus momentos de debilidad. La autora nos trae  situaciones donde logra sensibilizar al lector, haciendo que empatices y veas su lado más humano. Es imposible no sentir pena cuando recibe esos ataques de ansiedad que le recuerdan su situación en la guerra donde no podía ni ver ni escuchar.

No quiero ni pensar como debe ser levantarte y no saber si es de día o de noche. Pensar que no podrás llegar a ver a tus futuros hijos o que todo es simplemente una pesadilla de la que crees que todavía no has despertado. Pensar que pronto abrirás los ojos y veras que simplemente era un sueño es su deseo.

Gracias a la ceguera, también veremos el lado más despreciable de la sociedad, donde solo aprecian a nuestro protagonista por su riqueza y su titulo. No por sus virtudes o por cómo es como persona. No sabéis la pena que me daba leer como algunos personajes hacían planes de matrimonio en los que Vincent era simplemente algo que no se tenía en cuenta por su falta de visión, en lugar de alguien a tener en cuenta.

Sobre el romance, deciros que me ha parecido precioso. Un matrimonio pactado del que poco a poco empezaran a surgir verdaderos sentimientos. Los personajes nos regalaran momentos muy dulces donde sera imposible que no nos saquen una sonrisa. Y también, disfrutaremos de algunas escenas más eróticas que me han sorprendido muchísimo. No me las esperaba para nada.

Pero en todo romance histórico también tiene que haber una buena dosis de drama. Sophia será la encargada de proporcionárnosla.

 Sophia es una persona solitaria, insegura que no hace más que despreciarse a sí misma una y otra vez. Es muy triste ver como el abandono, al que ha sido sometida durante toda su infancia, ha hecho que no tenga nada de autoestima. Llegando a verse como una mera herramienta de usar y tirar para que este matrimonio salga bien.

Ha sido muy bonito poder ver como estos dos personajes se van abriendo, llegando a conocerse por dentro el uno al otro. Es una relación que nos enseña que lo importante es lo de dentro. Que hay que valorar a las personas por quienes son y no por como son.

De verdad que os lo recomiendo mucho. No podréis evitar querer que estos dos personajes sean felices. Porque se lo merecen.

Como curiosidad, en esta historia aparecerán los personajes de “la proposición”, el libro anterior. Tendrán un papel secundario, pero se ha notado mucho el guiño de la autora hacía nuestra anterior pareja, para que veas que fue de ellos después del final de su libro.

En conclusión, “El acuerdo” ha sido una historia que me ha gustado incluso más que el otro libro que leí de la serie. Estos personajes me han calado muy hondo, haciendo que empatices con ellos. Que sientas pena en sus momentos más bajos o alegría cuando les ocurría algo bonito. El romance no podría ser más dulce. Una relación que surge en torno a un pacto. Donde sin darse cuenta, empezarán a surgir sentimientos verdaderos. Os lo recomiendo muchísimo si os gustan los romances que surgen poco a poco y los personajes que se quedan contigo para siempre. Tenéis que leerlo.

Me muero de ganas de leer el siguiente libro del club de los supervivientes.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Si te gustan los romances de época, tienes que leerlo te vas a enamorar de esta pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario