jueves, 6 de enero de 2022

La librera calavera Honda San 3- Honda

*Título: La librera calavera Honda San 3

*Autor: Honda

*Editorial: Fandogamia

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta

*Género: Manga, humor.

*Número de páginas: 133

*ISBN: 9788418419409

*Precio: 8€

*Tomos: 3/4

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Honda, basándose en sus experiencias reales, cuenta a través de su cadavérico alter ego cómo fue trabajar en una librería especializada en cómics. Atender clientes peculiares, la colocación de los títulos, el trato con las editoriales... ¡aderezado de humor y compañeros de trabajo tan excéntricos como los clientes! Una forma perfecta para conocer, desde el contexto japonés, qué recorrido tiene un libro en una librería, por qué es tan complicado que todos tengan un lugar preferente y cómo el trabajo de los libreros es más que aguantar clientes impertinentes... aunque también lo hagan.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Fandogamia" el envío de este ejemplar.

Hace unos meses os traía por aquí la reseña de la segunda parte de esta colección de mangas.

Parece que siempre os digo lo mismo de esta editorial, pero de verdad que nunca me cansaré de deciros que me encantan las historias que trae Fandogamia. Son mangas y comics diferentes a los que estamos acostumbrados a encontrar en las librerías.

 

“La librera calavera Honda San” es una de ellas. Imaginaros conocer como funciona una librería, sus secretos, los problemas que los dependientes tienen que afrontar en su día a día y todo contado desde su punto de vista.

Esta colección de mangas me parece de lo más curiosa. Honda nos habla de temas que desconocía completamente. Es imposible no sentir interés por lo que nos va contando. 

En este volumen, se abordaran temas como por qué se agotan ciertos libros en las librerías. Yo siempre he pensado que es porque se venden mucho. Pero ese no es el único factor a tener en cuenta. El número de ejemplares solicitados o la cantidad de tiempo que una historia permanece entre  las novedades serán factores importantes a considerar.

También nos hablaran sobre como manejan el stock las librerías para poder organizar mejor el espacio y los libros. Y tampoco faltarán esos casos en los que nuestros libreros tienen que escuchar a esos clientes con solicitudes especiales.

 

Ahí es cuando te fijas en la cantidad de gente que, en su día a día, tienen que atender en una librería. A veces podemos llegar a ser muy especiales e incluso, demasiado exigentes.

Me encanta como la autora logra hacer que la lectura se vuelva divertida a través del toque cómico que le da a la historia. Esto hace que toda la información que nos va contando se vuelva amena, curiosa e interesante.

Otra cosa que me gusta, de este manga, es que cada personaje tenga un apodo asociado a su personalidad y al departamento del que se encarga. Los vuelve más humanos. Incluso, a veces, es imposible no identificarse con ellos y las situaciones que tienen que afrontar.

En conclusión, “La librera calavera Honda San” es una lectura diferente, interesante y divertida. Si te gustan los libros no podrás evitar querer conocer el otro lado de las librerías. Saber como funciona todo y porque unas cosas son de una forma y no de otra es información interesante , sin duda. Os lo recomiendo mucho.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Una historia divertida con la que pasar un buen rato, mientras conocemos los secretos más oscuros de las librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario