martes, 2 de noviembre de 2021

Manual para días rojos- Paula Ramos

 

*Título:  Manual para días rojos

*Autor: Paula Ramos

*Editorial: Ediciones B

*Formato:  Tapa blanda con solapas

*Género:  Romance

*Número de páginas: 360

*ISBN: 9788466668521

*Precio: 18,90€

*Trilogia: 1/3

 

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Has tenido días en los que piensas que tu vida se desmorona y no encuentras tu lugar en el mundo? ¿Estás en la treintena y todavía (sí, TODAVÍA) no tienes ni idea de dónde quedaron esos sueños que ibas a cumplir? ¿Tropiezas constantemente, cómo decirlo, con ese pedrusco que es la vida? Si la respuesta a alguna de estas preguntas es sí, esta novela es para ti.

Cuando el personaje de Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes tenía un día rojo, cogía un taxi y desayunaba frente al escaparate de la joyería Tiffany´s. Pero, como te podrás imaginar, yo no vivo en Manhattan, sino en un piso de alquiler en Madrid. No estoy en mi mejor momento, así que hice caso a mis amigas y decidí volver al pueblo que me vio crecer para pasar allí las vacaciones de Navidad. La idea era sencilla: desconectar, relajarme y reflexionar; pero ya sabes que nada sale NUNCA como planeas.

Aunque quizá debería haberlo sospechado, por mi maldita mala suerte. Y es que, a pesar de los buenos ratos tomando copas con las chicas y los divertidos momentos con mi familia, no paro de toparme una y otra vez con ÉL.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Ediciones b" y a "Penguinlibros" el envío de este ejemplar.

Siempre he visto críticas fantásticas de los libros de esta autora. Todo el mundo me los ha recomendado mogollón. Aprovechando la publicación de esta nueva trilogía he decidido tirarme a la piscina.

En “manual para días rojos” conoceremos a Elsa. Elsa está regresando a casa después de años viviendo en la ciudad. Se marchó con ganas de triunfar en la vida, cumplir sus sueños y ser feliz. Pero no todo ha ido cómo pensaba. Estas navidades las pasará con su familia. Estos días de fiesta son para descansar olvidar la mala racha que está pasando y empezar de nuevo. Aunque, quién le iba a decir que se iba a cruzar con EL en todos los rincones del pueblo. Nunca sale nada como uno planea y ahora, Elsa tendrá que decidir si luchar y cambiar o rendirse y continuar por el mismo camino.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Paula Ramos ha sido todo un descubrimiento. Su prosa me ha parecido súper adictiva. Utiliza un lenguaje sencillo y cercano con él  logras conectar con los personajes y sin darte cuenta te metes de lleno en la historia.

La trama va aumentando la intensidad según vamos leyendo. La tensión sexual que hay entre Elsa y Cole es tremenda. No puedes parar de leer y de pensar que es lo que pasó con estos dos. ¿Por qué se separaron si siguen sintiendo algo el uno hacia el otro?. ¿O es simplemente atracción? . Así es como te engancha de lleno a la historia, la autora juega con el lector.

A esto, hay que sumarle el equipo que forman Elsa, Diana, Gala y Nagore. Lo que me he podido reír con estas cuatro amigas. Me parece que hacen un grupo fantástico. Apoyándose las unas a las otras en todo momento, dándose consejos y soluciones milagrosas. Pero lo mejor son las reuniones de emergencia que organizan durante las crisis. Ni la nieve puede detenerlas.

Los romances no podrían ser más salseantes. Todos los personajes están relacionados. Unos son amigos, otros antiguos amores y otros familia. Conforme vas descubriendo estos hilos surge la curiosidad. Es prácticamente como estar viendo una telenovela.

Los protagonistas de este libro son Elsa y Cole pero no descarto que pronto tengamos otra historia con Aitor y Diana. Me muero de ganas de saber que hay realmente entre esos dos, porque algo esconden. Eso seguro.

La relación entre Elsa y Cole me ha gustado. Me ha parecido más adulta y seria por su edad. A pesar de que entre ellos existe una gran atracción, no pueden olvidar que cada uno tiene una vida distinta y que para poder dar el paso primero tendrán que arriesgarse.

El personaje de Elsa me ha parecido algo inmaduro para su edad. Creo que da demasiadas vueltas a las cosas en vez de pensar claramente que es lo que quiere hacer. 

Cole, en cambio, me ha parecido un chico responsable y maduro. Alguien que ha aprendido de las experiencias pasadas y que sabe lo que quiere. Me ha encantado poder leer algún capítulo narrado desde su punto de vista. Me parece una forma perfecta de conocer más de cerca a los personajes 

En conclusión “manual para días rojos” me ha parecido una historia súper adictiva. De esas que empiezas y termina sin darte cuenta. A pesar de ser un romance que plantea una trama que ya nos habremos encontrado anteriormente, consigue engancharte. Los personajes te atrapan totalmente. Tienen unas personalidades únicas con un sentido del humor tremendo. Y las relaciones que hay entre ellos son geniales. Todos están relacionados si no son familias son amigos de toda la vida. Pero lo mejor es conocer los sentimientos que hay entre ellos. No puedes evitar emparejarlos y, aunque aquí los protagonistas han sido Elsa y Cole, no descarto que muy pronto tengamos otra pareja en este grupo de amigos tan peculiar. Te lo recomiendo si buscas un romance que te enganche de principio a fin.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                    4/5 Si te gusta el romance tienes que leerlo

No hay comentarios:

Publicar un comentario