miércoles, 13 de octubre de 2021

Tu y otros desastres naturales- María Martinez

*Título:  Tu y otros desastres naturales

*Autor: María Martinez

*Editorial:  Booket

*Formato:  Tapa blanda

*Género: Romance

*Número de páginas: 464

*ISBN: 9788408246602

*Precio: 8,95€

*Libro autoconclusivo.



Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué ocurre cuando todos tus planes se desvanecen?


¿Qué sucede cuando estás tan perdida que no sabes hacia dónde dirigir tus pasos?


Harper tiene un plan. Es perfecto. La vida que tanto desea, en la punta de los dedos.


Sin embargo, una pérdida inesperada hará que todo su mundo se tambalee.


Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque una sola decisión puede cambiarlo todo.


Y la vida no trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

 

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "booket" y a la editorial "Planeta" el envío de este ejemplar.

Llevo mucho tiempo oyendo críticas fantásticas de los libros de María Martínez. Mucha gente me los ha recomendado durante años. Y como una no es de piedra, por fin he decidido tirarme a la piscina aprovechando que la editorial sacaba, en edición bolsillo, algunos de sus libros.

Como ya tengo experiencia de otras recomendaciones, decidí leer "tú y otros desastres naturales" con cero expectativas. A veces la emoción nos acaba jugando una mala pasada.

Me he enamorado del estilo de escritura de María Martínez. Me ha parecido que tiene una sensibilidad tremenda. Junto con su forma de expresarse en cada frase, no podría ser todo más bonito. Este es uno de esos libros que hay que leer despacio, cada frase te transmite mil emociones. Algunas, incluso, te hacen reflexionar y darle vueltas algunos temas.

En "tú y otros desastres naturales" conoceremos a Harper. Harper es la tercera hija de la familia si no contamos a sus hermanos mellizos como uno. Pero, a pesar de ser la última en llegar, las atenciones que se le han dado nunca fueron las mismas que las recibidas por sus hermanos. Su padre no la abrazaba, nunca le daba ningún cumplido. Y esa mirada que le dedica siempre, transmite un odio del que nadie conoce el origen. La historia de Harper nunca ha sido fácil. Lleva toda su vida buscando la aceptación y el reconocimiento de su padre. Pero un día ocurrió algo que nadie se podría imaginar. Después de que su abuela falleciera,  Harper recibirá una carta en la que esta le regala su librería y su casa. No podría haber mejor regalo para ella. Pues desde pequeña Harper ha estado rodeada de libros. Su sueño siempre fue ser escritora.

Ahora toca decidir y elegir el camino. Seguir tus sueños y arriesgarte o vivir siendo infeliz para agradar a los demás. Todo estará en manos de Harper.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Me he sentido muy identificada con el conflicto que plantea este libro. A cuántos no nos ha pasado esto alguna vez. Tener que tomar una decisión en la que tengamos que pensar en nosotros mismos en lugar de en los demás. Muchas veces no somos conscientes de lo mucho que nuestros seres queridos influyen en los caminos que tomamos.

Esta vez, Harper tendrá que decidir cuál es el futuro que quiere vivir y si los riesgos merecen o no la pena. ¿Es más importante ser feliz o tener una vida estable?

Son decisiones complicadas. Pero todos hemos tenido que pasar por esto alguna vez.

Aunque este no será el único problema de Harper, ya que durante su retiro reflexivo el amor volverá a llamar a su puerta. La relación romántica me ha parecido muy cliché. El típico encuentro con el mejor amigo de la infancia de tu hermano. Ya os he dicho muchas veces que adoro este tipo de clichés. La trama nos presentará un romance que volverá a resurgir después de años. Me ha parecido una relación muy dulce, bonita y entrañable. De esas que van surgiendo poco a poco y con las que puedes disfrutar de cada momento.

Pero he tenido un problema. Mas o menos a la mitad del libro Harper toma una decisión que no he entendido para nada. No puedo dar muchos detalles, para no estropear la historia. Creo que con esa decisión cambia completamente la trama. Todo surge de la nada y el personaje se contradice con todo lo que habíamos ido viendo de ella hasta el momento.

Me ha dado la sensación de que la autora ha intentado crear un conflicto y que no ha sabido introducirlo bien en la trama. Para mí, este giro repentino ha sido forzado y poco realista. Además,creo que nadie, en su sano juicio, hubiera hecho esto.

Debido a este giro argumental, la historia se me ha desmontado por completo. Literalmente desconecte de la trama y dejé de creerme todo lo que estaba leyendo.

Me ha dado mucha pena porque el libro me estaba encantando. Lo estaba disfrutando muchísimo.

Sobre el final, deciros que me ha parecido bonito. Pero debido a lo que os he comentado anteriormente, se me ha hecho súper cliché. El típico el libro tiene que acabar así y ya está.

Sobre los personajes, me quedo con Trey. Me pareció una persona madura razonable y dulce. Su pasado oscuro ha hecho que aprenda de sus errores y que se vuelva una persona digna de admirar.

A Harper, en cambio, no la he terminado de entender. Se contradice constantemente y ha terminado siendo todo lo contrario a lo que aparentaba ser en un principio, una persona inmadura, sin autoestima, que se deja influenciar por los demás a la mínima de cambio. Su decisión me ha descolocado completamente. Hasta el punto de pensar que el personaje que he ido conociendo, no era lo que veiamos en el libro. No he entendido bien que es lo que busca ni porque hace ciertas cosas en la historia.

En conclusión, "tú y otros desastres naturales" es una historia con la que conseguirás conectar. Se plantea una situación con la que es imposible no de sentirse identificado. El romance y la prosa de la autora te tendrán pegado a sus páginas y los personajes, te atraparan completamente. Si la decisión de Harper es o no correcta, te tocará a ti descubrirlo ya que como cada uno tiene su propio criterio, puede ser que no te ocurra como a mí y disfrutes de esta historia completamente de principio a fin. 

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

3/5 Te lo recomiendo si te gustan los romances que desarrollan poco a poco

No hay comentarios:

Publicar un comentario