jueves, 15 de julio de 2021

Empoderamiento de la mujer a través de los chakras- Lisa Erickson

*Título: Empoderamiento de la mujer a través de los chakras

*Autor: Lisa Erickson.

*Editorial: Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Autoayuda

*Número de páginas: 251

*ISBN: 9788416344550

*Precio: 20€

*Libro autoconclusivo.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Activa tus chakras con doce poderosas herramientas creadas específicamente para las mujeres.

Los chakras son los centros de energía que regulan nuestra fuerza vital. Corresponden a grandes centros nerviosos del cuerpo, pero no se limitan al plano físico, sino que son intersecciones entre la mente, el cuerpo y el espíritu. Lisa Erickson, experta en la activación energética a través de los chakras, se basa en las energías y ciclos de la mujer para crear doce poderosas herramientas que están diseñadas específicamente para llevar a un nuevo nivel los procesos de sanación, armonía y empoderamiento femeninos.

Despierta el loto sacral para activar la creatividad y sanar tu lado femenino, el tercer ojo para potenciar la intuición, los rayos sanadores para contribuir a tu curación física y emocional, la red de luz para mejorar las relaciones y superar dinámicas negativas… Hasta doce vías de trabajo que te permitirán desplegar tu inmenso caudal de poder, con ejemplos de casos reales que te acompañarán en tus procesos y novedosas pautas de ayuda para superar traumas sexuales.

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar.

Cuando empecé a leer este libro no pensé que me iba a sorprender tanto. Ya había tenido antes algún contacto con el tema de los chakras. Pero solo información generalizada, como su situación o los colores que rige cada punto.

Sin embargo en este libro, el tema se dirige expresamente a las mujeres y sus afecciones. Es decir, a problemas de salud, el desarrollo, cambios físicos. E incluso a las dificultades que causan los abusos físicos y sexuales que sufren muchas mujeres en el día a día, en todas las partes del mundo.

La autora nos explica que lleva mucho tiempo dedicada a estos temas, ayudando a todos los que se lo han solicitado. Aunque cuenta que desde siempre han sido en su mayoría mujeres. De ahí esta inclinación que da al tema.

Los chakras se corresponden con grandes centros nerviosos del cuerpo. No se limitan al plano físico, sino que relacionan la mente, el cuerpo y el espíritu. Con esto se nos quiere enseñar que se puede activar todo el organismo y los pensamientos de una vez. Buscar el equilibrio y llegar a la armonía.

Es una enseñanza de la cultura oriental que se apoya mucho en la meditación y en el movimiento de la energía. Son siete círculos situados a lo largo de nuestro cuerpo. Algunas veces debido a emociones como el miedo o la tristeza, entre otras, se puede producir una desconexión o desequilibrio de las energías. Esto hace que se bloqueen y se cierren los chakras. Los órganos con los que se relacionan pueden, también, variar su funcionamiento y alterar el resto del organismo. Esto podría ser la explicación de porqué a veces nos encontramos raros.

La autora quiere ser directa y clara en su libro. No dar vueltas a los temas sino mostrar soluciones y enseñanzas. Por eso tras las explicaciones sobre cada círculo de energía, pasa a las activaciones de ellos. Uno por uno, pasamos a realizar la actividad de desbloqueo y el potenciador que produce los cambios.

Dicho así, suena más como una receta de cocina que como una motivación o desbloqueo de energía. Pero al leerlo, es tan claro y fácil de realizar que asombra. Además, la escritora también nos cuenta casos reales, de mujeres que habían acudido a ella en busca de ayuda, para reforzar los datos y enseñanzas que nos da.

Aparecen fotos e ilustraciones que nos enseñan la situación de los chakras, el color que rigen, las posiciones en las que podemos colocarnos. Aunque, una vez aprendidas las activaciones se nos anima a realizarla en cualquier sitio y momento.

Ya sabéis que me gustan que este tipo de libros tengan una parte práctica, pues este no iba a ser menos. Al final de cada capítulo, como conté antes, se realiza la activación. Yo, tras leer todo el libro, elegí el chakra que creo que tenía bloqueado. Realice, paso a paso, las indicaciones y termine el proceso. Me lo he aprendido y memorizado. Quiero decir que al realizarlo, en el momento que yo elijo como adecuado, me da una sensación de tranquilidad y bienestar. Muy agradable y recomendable.

En lo referente al libro, es un tomo manejable, no muy pesado, que puedes llevar contigo para releer y aplicar. Tiene una portada agradable a la vista por sus colores pastel. Además, las hojas coloreadas con las imágenes de los chakras y demás información.

Es fácil de leer por el vocabulario sencillo y por los muchos ejemplos que aparecen.

En conclusión, es un libro muy recomendable si te interesan los temas relacionados con la cultura oriental o si buscas una manera de mejorar tu equilibrio personal. Para conectar física, emocional y mentalmente

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Muy aconsejable para explorar tus centros energéticos y reforzar tus conocimientos

1 comentario: