jueves, 31 de diciembre de 2020

Magical Girl boy 1- Moukon Icchokusen

*Título: Magical Girl boy 1.

*Autor: Moukon Icchokusen.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Tapa blanda con sobrecubierta.

*Género: Comedia, shojo, magia.

*Número de páginas: 144

*ISBN: 9788417058524

*Precio: 8€

*Bilogia: 1/2

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Saki Uno es una estudiante de instituto normal y corriente. Lo que no es normal ni corriente es que quiere ser una idol junto a su amiga, porque el hermano de esta es cantante en un grupo y cree que es la mejor forma de acercarse a él (está pilladísima) (su amiga tiene sus propias intenciones, pero eso es otra historia). ¡Al grano, que por unas cosas u otras firma un contrato con un señor... en realidad es una mascota que parece un yakuza, pero la cosa es que firma y se convierte en una chica mágica, pero al transformarse es un tío buenorro! Y tiene que luchar contra demonios que quieren secuestrar al chico que le gusta, y aparecen más tíos mazaos... ¡vaya, que te lo leas!

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “Fandogamia” el envío de este ejemplar.

Como ya he comentado muchas veces “Fandogamia” es una editorial que me encanta. Cada mes nos traen un contenido único y de lo más especial. Y este mes, tampoco se han quedado cortos.

Tengo que admitir que el manga del que vengo a hablaros salió ya hace un tiempo. Pero, aun así, lo considero una publicación realmente reciente.

¿Habéis oído hablar alguna vez de las magical girls? ¿Esas súper heroínas que siempre están dispuestas a jugarse el cuello por el bien de la humanidad y de sus seres queridos?

Pues este será el tema principal sobre el que gire la trama de nuestra historia.

Nada más empezar, conoceremos a Saki. Saki es una chica normal y corriente. Como toda típica chica adolescente, tiene un amor no correspondido con el hermano mayor de su mejor amiga. Es feliz persiguiéndole cuando le ve por la calle y dedicándole sus mejores sonrisas de acosadora. Pero un día, de repente, toda su vida cambió cuando un extraño hombre con pinta de mafioso apareció aporreando la puerta de su casa. La sorpresa no solo fue descubrir que ese hombre era un ser mágico, sino enterarse de que su madre había sido una magical girl.

¿Qué cara se te quedaría si tu madre te dijera que cuando era joven se dedicaba a salvar el mundo en su tiempo libre? ¿Y si para colmo Saki fuese la encargada de heredar ese legado?

Hasta aquí puedo leer. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

“Magical girl boy” me ha parecido una historia muy divertida. Me encanta que la autora le haya dado al tema de las “magical girls” un giro más humorístico, cómico. Me he reído mucho con algunas escenas y momentos del manga.

¿Qué haríamos si un día nos dijeran que tenemos que convertirnos en una heroína?

Es una pregunta realmente difícil de responder ya que salvar al mundo es una tarea que exige una gran responsabilidad. Nuestra protagonista se ve obligada a aceptar, sin pensarlo, al ver a un ser querido en una situación de vida o muerte. Pero, no creo que todo el mundo dijera que sí a este tipo de trabajo tan fácilmente.

Es sencillo verlo en las películas, pero en la vida real es una cosa totalmente distinta.

Hay que tener en cuenta que nuestra protagonista se convertirá en un adolescente. Sí, cambiando de género durante cada transformación, en cada acción para salvar a sus seres queridos.

Ver a un chico musculoso vestido con un traje de superheroina hace que sea imposible no partirte de risa. Y si a eso encima le sumamos los caretos que a veces pone nuestra protagonista, ya ni os cuento. Saki es demasiado expresiva.

El manga estará narrado en primera persona, desde el punto de vista de Saki. Las narraciones de nuestra protagonista hacen que la historia se vuelva muy divertida y cómica. Se combina muy bien su personalidad con el humor y la comedia que ofrece la historia a lo largo de las páginas.

Me ha parecido muy original que sea la chica la que salve al chico en cada escena. Y no al revés, como estamos acostumbrados a ver normalmente en este tipo de historias.

Sobre los personajes, hay que destacar sobre todo a Sakuyo, la mejor amiga de Saki. Si Saki nos muestra lo que es el amor verdadero, Sakuyo nos mostrará el poder de la verdadera amistad. Y ya os aviso que nos vamos a sorprender mucho con todo lo que esta chica seria y de pocas palabras esconde en su interior.

El estilo de dibujo, me ha parecido precioso y súper expresivo. Es un dibujo muy similar al que encontramos habitualmente en los mangas shojos. Me encanta la combinación que se hace entre el estilo tan delicado, dulce y detallista del shojo con las expresiones tan exageradas y los momentos de más acción típicos del shonen. Esto hace que el manga se convierta completamente en una especie de parodia.

En conclusión, “Magical girl boy” es un manga que os recomiendo si os gustan las historias divertidas y los romances con algo de comedia. Os lo pasareis muy bien con las aventuras que va a tener que vivir nuestra protagonista para poder salvar a su amado.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Un manga que tenéis que leer si sois fans de los romances con un toque de comedia

1 comentario:

  1. Hola.
    Este manga no me suena de nada pero me lo apunto, que tiene buena pinta.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar