lunes, 28 de diciembre de 2020

Los absolutos, el legado- Hermanas Greemwood

*Título: Los absolutos, el legado.

*Autor: Hermanas Greemwood.

*Editorial: DNX.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Juvenil, fantasia.

*Número de páginas: 476+ 6 láminas de personajes.

*ISBN: 9788418354502.

*Precio: 18,90€

*Trilogia: 1/3

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hace siglos, los hermanos Grimm descubrieron la existencia de los verdacksals, objetos malditos que dejaron inscritos en sus famosos cuentos. Desde entonces, su legado ha sido perpetuado en el más impenetrable de los secretos por las organizaciones de Absolutos, personas que tienen el don.

Ahora, las organizaciones Grimm están enfrentadas. Los verdacksals pueden estar en cualquier parte. Las sombras se oscurecen y un terrible asesinato reúne a un grupo de antiguos amigos en una búsqueda por la verdad que los llevará mucho más lejos de lo que podrían imaginar. Porque solo quien dice ser nuestro aliado nos traiciona y, a veces, nuestros enemigos acaban siendo los compañeros más leales.

El camino no será fácil. Agujas de rueca y manzanas envenenadas les esperan a cada paso, por no hablar de las flechas del amor, mientras desvelan un misterio que una siniestra fuerza se esfuerza por mantener oculto…

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a “DNX” el envío de este ejemplar.

Cuando me enteré de la existencia de este libro sabía que tenía que tenerlo entre mis manos.

¿Dos organizaciones enfrentadas encargadas de custodiar y proteger los objetos que aparecían en los cuentos de los hermanos Grimm? ¿Y un misterioso asesinato que no hará más que arrojar un secreto tras otro?

¿Quién puede resistirse a esta sinopsis?

Ya os digo que yo no. Y justo por eso, he caído de lleno con este libro. La historia me ha encantado y a pesar de ir con muchas expectativas ha logrado sorprenderme con cada página.

Nada más empezar a leer, conoceremos a los huérfanos del orfanato Dorothea. Desde hace tiempo todo el mundo sabe que los niños que salen de estas puertas son especiales. Están destinados a tener grandes futuros. Pero lo que ellos no sabían es que ese rumor era real y sus destinos estaban decididos desde el día en que nacieron.

Por fin ha llegado otra noche de graduación donde un nuevo grupo de niños han alcanzado los 16 años. Están preparados para dejar, por fin, el orfanato atrás y empezar a seguir su propio camino. Pero no tenían ni idea de que esa noche el mundo que conocían jamás volvería a ser el mismo.

Cuando despertaron todos se encontraban en un misterioso y terrorífico laberinto. Lo único que podían hacer era escuchar entre esa oscuridad una voz dándoles la bienvenida a la “Ceremonia del Lirio”. Mientras se miraban unos a otros los números que ahora portaban en sus camisetas. Solo los auténticos elegidos serán capaces de superar las pruebas.

¿Serán nuestros protagonistas capaces de superarlas?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

Como os comentaba más arriba, la historia me ha gustado muchísimo.

Me considero una gran fan de los cuentos de los hermanos Grimm y con esta novela disfrutaremos al máximo de la magia de estas historias que conocemos desde que éramos niños.

A lo largo del libro aparecerán un montón de “verdacksals”, que es el nombre por el que conoceremos a estos objetos malditos que los hermanos Grimm describieron en sus cuentos. Los absolutos serán los jóvenes encargados de encontrar y custodiar estos objetos, protegiendo al mundo de su poder.

Me ha encantado ver como cada objeto posee un tipo de magia relacionada con la historia original donde los vimos aparecer. La habilidad de algunos es algo más oscura y perversa. Eso es algo que me ha fascinado, como las autoras han logrado darle un giro a esas historias tan inocentes que conocemos desde pequeños. Relacionándolas con el mundo real y haciendo que se vuelvan retorcidas.

Podría ser el caso de la piedra del cuento de los siete cabritillos que hará que te precipites al vacio y no pares de hundirte hasta llegar al fondo. Tal y como le paso a nuestro famoso lobo.

Pero lo que no me esperaba es que en la historia también se hiciera referencia a otros objetos míticos y populares tales como el famoso espejo de “Alicia en el país de las maravillas” o la pipa del conocido “Sherlock Holmes”. Me ha encantado que aparezcan tantas referencias literarias.

A pesar de que el libro pueda parecer algo gordo, no os fieis. La historia es super adictiva y se lee en nada. Durante la lectura, las páginas volaban entre mis manos y cuando he querido darme cuenta ya me lo había terminado.

Nuestras autoras utilizan un lenguaje muy sencillo y una gran cantidad de diálogos que hacen que nuestra lectura se vuelva amena y con un ritmo rápido, ágil. Te metes en el libro y no te das cuenta del paso del tiempo.

En esto, también influirán mucho la gran cantidad de tramas que aparecen en la novela. Y lo mejor es que al final de cada capítulo todas acaban de una forma muy interesante. Esto hace que en el paso de una trama a otra, nos quedemos con una intriga tremenda y con mil ganas de saber qué es lo que va a ocurrir cuando volvamos a ese punto. Lo mejor de todo es cuando empiezan a hilarse y entrelazarse entre ellas. La acción y la tensión aumentan con el paso de cada capítulo, hasta coger un ritmo que no podremos frenar.

El libro estará narrado en tercera persona. Al tener tantos personajes no nos dará tiempo a cansarnos. En cada capítulo, se irán rotando las  intervenciones de los personajes para que vayamos conociéndolos a todos mejor. Viendo así, cuáles son sus motivaciones, sus personalidades, sus miedos más profundos y sus formas de actuar antes las distintas situaciones.

Te gustará uno sí o sí y con el resto estarás más a favor o en contra, dependiendo de los momentos que haya que pasar y las decisiones que hayan que tomarse.

Mi favorito ha sido sin duda Hamlet. Me gusta su forma de pensar y su personalidad. Siempre tranquilo, comprensivo y racional. Intentando analizar todas la opciones posibles antes de actuar.

El asesinato de dos miembros de los “Black Ravens” hará que nuestro antiguo grupo amigos del orfanato se vuelva a juntar, olvidando las diferencias y las distancias que actualmente existen entre ellos al pertenecer a dos organizaciones rivales. Los “Black Ravens” y los “Poison devils”. Lo importante es conocer la verdad detrás de la misteriosa muerte de sus amigas.

Me ha encantado ver cómo, con el paso de los capítulos, los personajes van confiando cada vez más los unos en los otros. Demostrando valores como la amistad, la lealtad o el amor. Apoyándose y formando un equipo perfecto.

Es impresionante la cantidad de misterios que irán surgiendo durante esta investigación. Lo peor es que no hará más surgir una incógnita tras otra. Y la información, se revelara literalmente con un cuenta gotas. Eso hace que no puedas evitar crear mil teorías conspiratorias sobre lo que va a ocurrir con nuestros personajes. O sobre qué es lo que realmente se esconde tras este misterioso asesinato.

Sobre el final, deciros que ha sido de esos que te ponen el corazón en un puño. La gran cantidad de momentos de acción harán que no podamos parar de leer, que nos metamos de lleno en el libro. Viviendo al máximo cada página. Después de ese epílogo, sin duda necesito saber qué es lo que va  a pasar con nuestros protagonistas. Necesito respuestas.

Como curiosidad mencionaros que nuestras autoras han creado una página web donde hacen que el lector pueda interactuar con la historia.

https://hermanasgreemwood.com/los-absolutos-hg/

Pudiendo realizar tu propio test para saber a qué organización de los Grimm perteneces, sí a los “Black Ravens” o a los “Poison devils” Yo os aviso que soy de los “Black Ravens” jaja. O un escape game para comprobar si estas al nivel de los absolutos.

En conclusión, “Los absolutos” ha sido una historia super adictiva que he disfrutado de principio a fin. Comenzamos con un misterio que se va complicando con el paso de las hojas. Necesitas respuestas y esto va a hacer que no puedas parar de pasar las páginas hasta descubrir la verdad. Os la recomiendo un montón si sois fans de los cuentos de los hermanos Grimm y de las películas Disney. Os encantará.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

5/5 Una historia que no podrás soltar hasta llegar al final. Si eres fan de los cuentos de hadas y de las películas Disney, tienes que leerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario