miércoles, 15 de mayo de 2019

El teorema de Jupiter- Elena Castillo Castro



*Título:  El teorema de Jupiter.
*Autor: Elena Castillo Castro.
*Editorial: Titania
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, New adult.
*Número de páginas: 344.
*ISBN: 9788416327652.
*Precio: 15,50€
*Serie: 2/2. Se pueden leer de manera independiente.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Landon Frazier no solo es el popular quarterback del equipo de fútbol de Abbeville y un estudiante ejemplar, también es el hijo del médico de este pequeño pueblo descendiente de los primeros colonos de Alabama.
 
Cuando Malia, una pequeña creek de la reserva de Atmore entra en su vida, salvaje e inocente, la llena de nuevas tonalidades que descolocarán las bases de la tradicional vida sureña de su familia, descubriendo otra forma de mirar el mundo.

Nacerá una amistad que crecerá con el paso de los años, a pesar de las reticencias y circunstancias de ambas familias y de sus propios miedos, revelándose unos sentimientos imparables.

Las consecuencias de un amor fuerte y libre que luchará por superar las diferencias, los prejuicios, el tiempo y las responsabilidades.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Ediciones Urano y al sello Titania el envío de este ejemplar.

Es la primera vez que leo algo de Elena Castillo y la verdad que vaya sorpresa me he llevado con su estilo de escritura. Me ha encantado.

Utiliza palabras sencillas con las que logra transmitirnos un montón de sensaciones y emociones. Unas veces nos sacará una sonrisa y otras veces nos desgarrará el corazón.

En esta historia conoceremos a Malia y Landon.

Malia Tullis siempre ha sido una chica alegre y feliz. Siempre que podía acompañaba a su madre en su trabajo repartiendo flores por todas las casas. Le encantaban las flores, cada una era un mundo lleno de color. Pero ese día era especial. Hoy tenían que organizar un invernadero y jamás había visto la furgoneta tan llena de flores. Parecía que en el maletero escondiesen el mismísimo arcoíris.

Malia iba preparando y colocando todo mientras su madre intentaba aparcar el coche. De repente, se da cuenta de que un niño de cabello dorado y ojos azules la observa desde lejos apuntándola con un tirachinas. Lo que ella desconocía entonces, es que ese sería el momento que marcaría sus vidas para siempre.

Landon Frazier siempre ha sido un chico muy activo y gamberro. Desde pequeño no paraba de montar travesuras por todos lados, hasta que un día la conoció a ella, a Malia. Cada vez que escuchaba el ruido tan singular de ese cascabel, no podía evitar que sus ojos apuntaran directamente hacia ella y a esas trenzas tan características que siempre llevaba como peinado.

Era alguien especial y él lo sabía. Desde el momento en que sus miradas se cruzaron algo surgió muy dentro de él. Lo que no sabía es que esa amistad muy pronto se convertiría en un sentimiento más fuerte, amor.

¿Qué pasará con nuestros protagonistas?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha encantado. Me ha recordado mucho a las sensaciones que tuve cuando hace unas semanas leí “Todo lo que nunca fuimos” de Alice Kellen.
Es una de esas lecturas tan bonitas en las que saboreas todos los momentos, disfrutando cada palabra y cada sentimiento.

La narración que utiliza Elena también es perfecta ya que la primera persona le da al libro muchísima personalidad y realismo haciéndonos la historia más cercana.

A lo largo de las hojas viviremos la lectura desde el punto de vista de Malia y de Landon, viendo poco a poco como van creciendo y cambiando con el paso de las hojas. Hasta llegarnos a encontrarnos con unos personajes completamente distintos a los que conocemos en un principio.

El romance entre nuestros protagonistas tampoco se quedará corto.  Podremos observar como su amor va creciendo desde que son unos  niños, unidos por una gran amistad, hasta que son mayores y sus corazones no dejan de latir el uno por el otro.

Creo que la autora logra captar, perfectamente, el significado del amor en la historia. Transmitiéndonoslo como un sentimiento fuerte, libre, con el que nos sentimos capaces de luchar contra todo.

En el caso de nuestros protagonistas se trata de una lucha contra los prejuicios debido a la diferencia que existe entre sus familias y sus mundos. Y a pesar de ello, veremos que no dejarán de luchar y seguir adelante por estar juntos.

Me ha encantado notar ese paso del tiempo y el cambio de verlo todo de una manera más inocente y simple, como niños, a verlo de una manera más compleja y profunda, como adultos. La manera que Elena tiene de describirlo todo me ha encantado es sencilla, a la vez que profunda. Y lo más importante, no aburre para nada, sino al contrario, te sientes engancha, muchísimo.

Un detalle super original que me ha encantado, sin duda, ha sido que al principio de cada capítulo podíamos encontrar una pequeña frase de alguna película o algún autor a modo de enseñanza. Hay algunas que me eran totalmente desconocidas y otras que me ha gustado ver representadas en los capítulos.

También quiero destacar el gran trabajo que ha hecho la autora documentándose sobre la cultura creek. Me ha parecido muy interesante conocer las costumbres y la cultura de esta tribu india. Gracias al personaje de Malia logras sentirte parte de la comunidad de una manera tan cercana. Es como si los conocieras de toda vida.

Los personajes me han encantado. Me han parecido, reales e intensos. Unos se han desarrollado más que otros. Pero a pesar de ello, cada uno logra tener una personalidad que lo hace único destacando sobre los demás.

Malia es una chica alegre, feliz y despreocupada. Durante toda la historia veremos que su forma de ver el mundo no es la misma que la de la gente normal. Ella es uno con la naturaleza. Gracias a su amor por Landon descubrirá una parte de ella que hasta ahora le era totalmente desconocida. La única pega que le pondría e este personaje es lo indecisa que es durante todo el libro. Ha habido momentos donde me daban ganas de tirarla de los pelos, ja ja.

Landon es un chico decidido, luchador y dulce. Desde pequeño ha estado enamorado de Malia y con el paso de la hojas veremos cómo este sentimiento se va haciendo cada vez más fuerte. Este personaje me ha encantado ya que las cosas que hace por Malia me parecen demasiado dulces y bonitas.

El resto de personajes solo los veremos muy por encima. A pesar de ello, nos sacarán más de una sonrisa y nos dejarán un buen recuerdo.

Hace nada me entere que existe un libro anterior en el que se cuenta la historia de amor de dos de los personajes de esta historia. Deciros que yo no he notado que se hablase de nada que no entendiera. Por lo que entiendo que la historia se puede leer de manera independiente hayamos o no leído el primer libro.

Lo que si os digo, desde ya, es que después de lo que me ha gustado “el teorema de jupiter” me tengo que leer “la probabilidad del unicornio” sí o sí. Me muero de la curiosidad.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una historia preciosa donde las emociones nos calaran hasta las partes más profundas de nuestro cuerpo.




5 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam!
    Me muero de ganas por leer esta historia... Leí el anterior libro: la probabilidad del unicornio y allí conocí a los protagonistas de la historia. He visto varias opiniones diferentes de esta novela, pero yo tengo bien claro que la voy a leer si o si. La pluma de la autora me fascina y presiento que con esta historia lo borda. Veo que la autora transmite mucho amor y millones de sentimientos. Empatizar con ella puff, es lo más. Me encantará descubrir como empieza la historia de estos dos y ver hacía donde va.
    Gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente entrada. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! Este libro no me termina de convencer, no es mucho de mi estilo, pero me alegra que te haya gustado tanto.
    Besos de @universolibros__💕

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que para mi han habido peros, así que no estoy yo muy contenta jajajaj pero me alegra que tu lo disfrutaras. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! yo lo tengo en mis pendientes este libro. Me ha encantado tu reseña y me ha dado aún mas ganas de leerlo.

    Muchas gracias por tu reseña!! un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miriam,
    Me gustan las historias de esta autora y me encantaría leer esta. Leyendo tu reseña sé que me enamoraría de los personajes.
    Un besito y gracias por la reseña

    ResponderEliminar