jueves, 23 de mayo de 2019

El enigma de Lena- Margotte Channing


*Título:  El enigma de Lena.
*Autor: Margotte Channing.
*Editorial: Oz editorial.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas. 
*Género: Thriller, fantasia, juvenil.
*Número de páginas: 191.
*ISBN: 9788417525187.
*Precio: 13,90€
*Libro autoconclusivo.







Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un enigma del pasado
Un terrible asesinato 
Un secreto inconfesable

Cuando su padre la envía a pasar unos días a casa de una amiga de la familia en un pueblo perdido de León, Lena teme pasar las vacaciones más aburridas de su vida, pero no le da tiempo. Justo al día siguiente de llegar, una vecina encuentra el cadáver de un hombre y la desconfianza se extiende por el lugar. Nadie está libre de sospecha, ni siquiera los tres chicos que Lena acaba de conocer y con cuya ayuda está dispuesta a llegar al fondo del asunto. Pero quizá el asesino no sea el único que esconde algo…



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


Antes de nada quiero agradecer a “oz editorial” el envío de este ejemplar.

Hoy vengo a hablaros de “El enigma de Lena” un libro del que, para mi gusto, esperaba algo más.

Por fin Lena ha sacado la máxima nota de la clase. Seguro que con esto sus padres la dejarán ir a Ibiza de vacaciones junto a  su mejor amiga, Zoe. Su padre se lo prometió. Las notas eran muy importantes en casa. Pero el verdadero problema no eran las notas sino su madre. Ya desde que era pequeña recuerda esa mirada fría de odio hacia ella, al contrario que la de su padre que siempre la ha adorado. Nunca ha llegado a entender la razón que hay detrás de este comportamiento por parte de su madre.

Nada más llegar a casa, al ver que no había nadie, Lena se sienta en el sofá a descansar, acompañada de un vaso de lecha con galletas, a esperar la llegada de su familia.
Pero lo que parecía una tarde tranquila, se complica todavía más. Su padre aparece por casa diciéndola que no va a poder irse con su amiga de vacaciones, sino que tendrá que pasar unos días del verano en Soto del Castañar, un pueblo de León, junto a una amiga de la familia.

Y pensareis que la pobre Lena se va a aburrir como una ostra en este pequeño pueblo perdido en los mapas. Pero, ¿qué pasaría si durante estos días de vacaciones una vecina encontrara el cadáver de un hombre?

Lo que en un principio parecía un verano aburrido, se convertirá en unos días que Lena jamás podrá olvidar.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer la historia completa.

Cuando la editorial me ofreció esta novela, no pude negarme a solicitarla para realizarle una reseña. La sinopsis del libro me llamaba demasiado la atención. Y además, también influyeron un poco en mi elección mis ganas de dejar un poco de lado esta racha que llevo de novelas románticas, para leer algún thriller. Por lo que ¿por qué no aprovechar la oportunidad?

Es la primera vez que leo algo de la autora y me ha gustado bastante la forma que tiene de escribir. Es sencilla, directa y no se hace pesada para nada.

La lectura de la novela es ágil, los capítulos son cortos y en cuanto empiezas a leer la historia, te atrapa por completo. El libro me ha durado un día. Lo empecé por la mañana y por la tarde ya lo había terminado.

También hay que tener en cuenta que su extensión es de apenas 200 páginas por lo que en cuanto empecemos a leer, acabaremos con él.

A pesar de ser una lectura tremendamente adictiva, tengo que admitir que no he terminado de creerme la historia. Sí que es verdad que nada más empezar no puedes dejar de pasar hojas. Pero conforme vamos avanzando, la trama va perdiendo fuerza haciéndose un poco repetitiva y lenta, para mi gusto.

También tendremos una parte romántica en la historia, pero tampoco ha llegado a convencerme del todo. Creo que el amor es algo que surge poco a poco. Y, que de repente llegue un personaje y diga que ha encontrado al amor de su vida, de un día para otro, me parece muy poco realista.

En mi opinión, la novela tiene unas ideas muy buenas aunque creo que se han llevado mal a la práctica. En cuanto la historia mezcla el asesinato con el romance y añade lo paranormal, se pierde. Da la sensación de que te quieren meter toda esa información a la fuerza, en vez de hacer que fluya poco a poco.

El asesinato que se nos plantea estará bien resuelto y tendrá un final cerrado. Aunque me ha faltado que a la hora de mostrar como se ha descubierto al causante, se explicase todo un poco mejor. Este aparece de repente como si Lena hubiera tenido una revelación. Me hubiese gustado ver como nuestra protagonista iba llegando a estas conclusiones en vez de soltarlas todas al final. Ha sido todo muy precipitado.

Aun así, ya os digo que ni siendo una novela corta, adivino quien es el asesino, jaja.

Lo que más me ha descolocado de esta historia ha sido el epílogo. Todavía sigo sin saber que tienen que ver esas cinco hojas con un thriller. Es como si la autora nos quisiera decir que va a haber una segunda parte, pues la información no pega nada con la historia que hemos leído. Al revés, se ve demasiado forzado meter en tan poca extensión la fantasía que nos cuenta la novela.

Sobre los personajes no he llegado a conectar con ninguno.

Lena es una chica muy alegre, inteligente y divertida. Me ha parecido un poco rara la actitud que tiene frente a un asesinato. Creo que cualquier persona se asustaría cuando empieza a ver que están matando gente de alrededor suyo. Pero ella, en cambio, se lo toma todo como un reto para demostrar sus habilidades deductivas.

Deirdre ha sido un personaje dulce, cercano y amable. Este personaje se me ha hecho demasiado enigmático. Creo que no he llegado a conocerla del todo, ya  que a pesar de contarnos su secreto me ha dado la sensación de que escondía más cosas.

Leo y Félix me han parecido dos chicos muy divertidos y atentos, pero no me termino de creer sus romances. Son demasiado rápidos y creo que en la vida real esto no ocurre asi.

A lo largo de la historia conoceremos a muchos más personajes, pero no tendrán tanto desarrollo y tomarán un papel más en el segundo plano.

Después de esta lectura no descarto leer nada más de la autora ya que me ha gustado su forma de escribir. Una pena que esta historia al final no haya sido para mí.

En conclusión “El enigma de Lena” es una novela sencilla y entretenida que recomiendo, sobre todo, a personas que están empezando a leer thrillers.


Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Una novela sencilla que te tendrá enganchado prácticamente hasta el final.

5 comentarios:

  1. Buenas!! soy isilla in wonderland, este libro me encanto cuando lo leí hace un mes o asi. Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, la verdad es que a mi me engancho mucho en su momento.

    muchas gracias por la reseña!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola Miriam!
    Una pena que no haya sido lo que esperabas. A mí me llamó mucho la atención cuando vi su publicación y también me han hablado maravillas de la autora. Me gustaría darle la oportunidad para ver qué me parece. Me gustan los Thrillers sin complicaciones, es decir, sencillos! A veces apetece no complicarse la cabeza pero si no está bien desarrollado y no es creíble me echa algo para atrás.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam!
    La verdad es que la historia me llamó la atención cuando la ofreció la editorial. No he leído nada de la autora y me pareció que la novela tenía una trama original que me podía llegar a gustar. Sabes que no soy del género, pero al contener algo de romance llegué a pensármelo. Todo lo que comentas de la novela no acaba de convencerme...Ni la trama, ni el romance. Lo del epilogo me resulta curioso.. ¿Quizá habrá segunda parte? quien sabe.. De todas formas no lo descarto del todo, ya que al no ser asidua a los thriller puede que lo disfrute. Ya te iré contando jaja. Mucas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! La verdad es que al principio me llamaba, pero he visto opiniones que me han echado hacia atras y como tampoco suelo leer libros asi, no se si me acabare animando o no.
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Holaa! Pues este libro lo leí hace mucho, me pareció muy fácil de leer, incluso me enganchó, pero encontré cosas que no tenían ni pies ni cabeza...
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar