martes, 5 de marzo de 2019

Las dudas de Alexia-Susana Rubio



*Título: Las dudas de Alexia.
*Autor: Susana Rubio.
*Editorial: Montena.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance, new adult.
*Número de páginas: 413.
*ISBN: 9788417460440.
*Precio: 16,95 €.
*Saga: 2/3.







ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE LA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alexia está con Nacho, pero cada vez que ve a Thiago su cuerpo se eriza y no puede pensar en nada más.

Nacho intuye que no está solo en la cabeza de Alexia, y su amigo Adrián sabe lo que es tener ganas de besar a dos personas a la vez.

Lea está decidida a esperar a Adrián, pero ¿será capaz él de dar el paso y alejarse de Leticia antes de que sea demasiado tarde?

¿Y quién es Apolo, el desconocido de Instagram, culpable de las noches en vela de Alexia?

Cuando todo son dudas, la única respuesta es arriesgar.

  

Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Que ganas tenía de traeros por fin esta reseña por aquí.

Hoy vengo a hablaros de una de las mejores lecturas que tuve el pasado mes de enero, “Las dudas de Alexia” de Susana Rubio.

Antes de nada quiero dar las gracias al sello Montena por el envío de este ejemplar.

“Las dudas de Alexia” es la segunda parte de la trilogía de “Los secretos de Alexia” a la que siéndoos sincera, me estoy volviendo cada vez más adicta.

Y es que tengo que deciros que después de esta lectura definitivamente me declaro fan de Susana Rubio. Vaya descubrimiento he hecho con esta autora.

Hace mucho tiempo que una historia no me tenía tan enganchada. Lo que esta mujer escribe es adictivo a más no poder.

Estoy segura de que mucha gente habrá superado el reto que nos presentaban tanto en la primera parte como en esta segunda. “Lo leerás en 24h”. Y es que aunque suene a risa, de verdad que la historia se lee super rápido, prácticamente la devoras ja ja.

La portada de este libro me ha parecido preciosa sigue teniendo el mismo diseño que la primera parte con la diferencia de que esta vez el libro es de color rosa. Me encanta cuando los libros son de colores porque luego quedan preciosos en la estantería.

La única pega que le pongo a la portada es que esta vez la pegatina con el reto de “lo leerás en 24h”, al contrario que con el primer libro, no se puede quitar. Este detalle me parece un fallo tremendo porque el color amarillo de la pegatina arruina la bonita portada del libro. Con solo mirarlo se te van los ojos al color amarillo.

Pero bueno la gente suele decir que lo importante no es lo de fuera sino lo de dentro ¿no?

Pensareis que después del gran final que nos llevamos en el primer libro la historia nos dejaría algo de respiro para recuperar fuerzas ¿verdad?.

Pues de eso nada, Susana empieza fuerte trayéndonos un prologo de apenas una hoja de extensión que nos causará un auténtico infarto. Se podría decir que tenemos salseo desde el minuto 1.

Ya podéis adivinar que desde el prólogo de verdad que no he podido soltar el libro. Ha sido como llevarlo pegado en la mano a todos lados.

En esta segunda parte, como vimos al final de la primera, Alexia ha comenzado a salir con Nacho pero esto no va impedir que se le valla la mirada cada vez que vea los ojos verdes de Thiago. Ella sabe bien que la atracción que existe entre Thiago y ella es prácticamente imposible de resistir. Pero esto se acabo, después del incidente de la carta ella y Thiago han acordado ser amigos y nada más. Han prometido no acercarse más de lo necesario el uno al otro.

Su nueva relación con Nacho va viento en popa, es feliz. Y además ha descubierto a un Nacho que no conocía. Le demuestra ser un chico diferente al ligón que le habían pintado. Es un muchacho atento, amable y lo más importante la quiere de verdad. Alexia podría llegar a enamorarse de él.

Pero algo ocurrirá en esta nueva relación, gracias a Gala y Débora, que hará que Alexia necesite la mano y el consuelo de un amigo. Será en ese momento, cuando conozca la amistad, la amabilidad y el apoyo de un Thiago que hasta ahora era totalmente desconocido para ella.

¿Qué ocurrirá con Nacho y Alexia? ¿Lograrán superar este bache? ¿Y Thiago será solamente un apoyo en esta historia o algo más?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia como os he comentado anteriormente me ha encantado es adictiva a más no poder.

Me encanta la forma de escribir de esta autora. Utiliza un lenguaje sencillo que hace que te enganches rápidamente a la historia hasta el punto de no poder soltar el libro. A pesar de tener una extensión considerable el libro no se me ha hecho pesado para nada, sino todo contrario, la historia me ha parecido corta. Y esto es gracias a que en cada capítulo ocurren mil cosas que nos harán querer saber cada vez más de la historia.

Al igual que vimos en la primera parte, los capítulos tendrán la misma estructura y seguirán siendo narrados por varios personajes. Unas veces seguiremos la historia desde el punto de vista de Thiago, otras desde el de Lea y otras, por ejemplo, desde el de Adrian.

Pero siendo sincera, lo que me ha matado es el final. Si el prólogo era de infarto, con el final hace falta un desfibrilador. Sino tenéis a mano el tercer libro os recomiendo que lo tengáis al leer el segundo porque lo vais a necesitar sí o sí.

Los personajes han evolucionado mucho respecto a la primera parte. Unos más que otros claro, pero aun así, me han encantado.

Alexia ha madurado mucho respecto a la chica que conocimos en la primera parte. Se le nota más centrada y más madura, aunque todavía sigue teniendo algunos comportamientos que seguirán siendo un poco infantiles y fuera de lugar. Gracias a esto, veremos cómo da un paso en la relación que había perdido con su padre.

Thiago también ha madurado, hasta el punto de afrontar que aunque siga amando a Alexia, su momento ha pasado y tiene que dejarla ir. Este tipo de comportamiento me ha encantado porque vemos como ha crecido como persona, en lugar de obsesionarse con Alexia. También veremos a otro Thiago que hasta ahora desconocíamos, descubriendo su lado amable, dulce, comprensivo y divertido. Durante esta segunda  parte, nos robará el corazón sino lo había hecho ya claro ja ja.

Lea y Adrian también sufrirán una evolución muy importante como personajes y también adquirirán más protagonismo en la trama. Su relación dará un salto muy interesante. Empezaremos a descubrir poco a poco a una nueva pareja muy dulce y tierna.

Natalia e Ignacio son los personajes, que en mi opinión, casi no tienen importancia en esta historia. Poco a poco se nota un avance en su relación, sus sentimientos son fuertes y por muy despacio que vayan ellos se quieren y son felices.

Marco será el nuevo personaje que aparecerá en esta novela. Siendo sincera, es un personaje al que creo se le da demasiada importancia. Será el nuevo jefe de Alexia y sentirá desde el primer momento un cariño especial por ella.

Ya tengo en mis manos la tercera y última parte de esta trilogía por lo que espero poder contaros pronto mi opinión sobre el que seguro será un gran final.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Una historia adictiva a más no poder, si os gustan las historias románticas tenéis que leer esta trilogía.

12 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras no me lei el primer libro no es una historia que llame mi atencion. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No paro de leer maravillas de estos libros, así que tendré que hacerme con el primer libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo! Buenos días.
    El romance no es lo mío ni en películas ni en libros así que tendré que pasar. Son embargo te leí muy entusiasmada así que me alegro que te haya gustado tanto la lectura. Espero sea igual o mejor con la tercera parte.
    Acabo de seguirte. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miriam!
    Menuda segunda parte eh? a la autora le gusta dar esa clase de infartos al lector. Tienes razón cuando comentas que es una lectura adictiva ya que al igual que tú no pude soltarla una vez la empecé. (Por cierto, superé el reto jaja) Mi personaje favorito es Thiago y es que este chico no puede ser más perfecto... Listo, maduro y enamoradito perdido de Alexia jaja La protagonista es más alocada pero, ¿Qué sería de la historia sin esas pequeñas cosas no? Me encanta el tira y afloja que tiene y esos arranques... En la primera parte me gustó y esta segunda es una flipada jaja. Los personajes secundarios me encantan y nada sería igual sin ellos... Me ha encantado la reseña y sobretodo el aviso jaja. Nos leemos en la próxima recomendación. Te mando un beso enorme muuakk!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanto!!!la verdad es que la autora es magnífica y tu reseña refleja totalmente la esencia del libro!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Miriam
    Como disfruté esta lectura madre mía...me pareció brutal ese final y la historia en sí increíble. Engancha demasiado, solo me pasa estas cosas con Beta coqueta, pero Susana ha sabido dejarme con los ojos inyectados sobre las páginas al igual jajajajaja. Thiago es el gran personaje de esta saga, al menos a mi parecer. Alexia ya se me atragantaba un poco en esta historia, pero de todas formas, me gustó toda la trama.
    Un besito y me alegra que la hayas disfrutado tanto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Justo ayer empecé el tercero. No es que no me estén gustando pero si es verdad que se nota que a ti te están encantando ^^ Me alegro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Holaa! No creo que lea la trilogía, pero bueno, por si acaso he leído la reseña muy por encima jejejeje. Me alegra que te haya gustad el libro!
    Malu de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  9. Sólo sé que necesito estos libros jajaja sólo veo buenos comentarios, espero poder hacerme de ellos pronto ya que están los tres publicados :D

    ResponderEliminar
  10. Me encanta! Lo disfruté muchísimo, estoy deseando leer el último, que no me llega ajajaja Besos!!!!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado! Yo lo tengo en mi lista de pendientes, a ver cuando tengo un hueco para leerlo, he leído muy buenas críticas y después de leer tu reseña me apetece muchísimo leerlo. Gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Que buena pinta tiene esta trilogía. Si no fuera porque tengo unos cuantos libros entre manos, me pondría con el primero ya mismo. Pero bueno, ya le llegará el momento :)
    Besos!

    ResponderEliminar