domingo, 24 de marzo de 2019

La caja de botones de Gwendy- Stephen King y Richard Chizmar


*Título:  La caja de botones de Gwendy.
*Autor: Stephen King y Richard Chizmar.
*Editorial: Suma de letras.
*Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
*Género: Ciencia ficción.
*Número de páginas: 186.
*ISBN: 9788491292418.
*Precio: 14,90 €
*Libro autoconclusivo.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día del verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que ascienden en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero...

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de empezar quiero agradecer a megustaleer el envío de este ejemplar.

Seguro que a muchos os habrá pasado que tenéis un montón de libros pendientes en la lista. Pero también a algún autor ¿verdad?

Pues eso es justo lo que me ocurre a mí con Stephen King ja ja.

He leído miles de opiniones sobre la enorme cantidad de libros que ha escrito, pero nunca me he atrevido a leer ninguna de sus historias. Hasta ahora. 

Cuando vi que la editorial iba a publicar “La caja de botones de Gwendy”, decidí que este iba a ser mi comienzo para conocer a este complejo autor.

La edición que nos trae suma de letras me ha parecido una auténtica maravilla desde su intrigante portada hasta sus detalladas ilustraciones.

Cada una de ellas, nos generará una sensación de incomodidad e inseguridad que harán que la historia adquiera, todavía más, ese famoso mal rollo por el que es conocido Stephen King en sus libros.

Gwendy es una chica normal como cualquier otra. Desde hace unos meses se propuso subir todas las mañanas esas enormes escaleras que ascienden en zigzag por la ladera rocosa del pueblo.

No tiene miedo a pesar de que esas escaleras son conocidas en Castle Rock como “las escaleras de los  suicidios”

Como siempre después de cada subida, acaba agotada y antes de irse nunca puede evitar fijarse en un misterioso señor con sombrero y ropa negra que la observa, cada mañana, desde un banco.

Pero hoy es diferente, ese misterioso señor ha empezado a hablar con ella, de repente, y la ha entregado una caja, aun más intrigante que él.

Porque ella es la elegida pero ¿para qué?


¿Qué pasaría si esa caja pudiera cumplir cualquiera de los deseos de Gwendy? ¿Será capaz de resistir esa tentación?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.


La historia me ha parecido muy entretenida, adictiva e intrigante. Después de acabar el libro no he podido evitar pararme a pensar en que habría hecho yo si hubiera estado en la piel de Gwendy.

Y es que es justo esto con lo que he sentido que juega Stephen King, durante la lectura, con nuestras mentes. Y la verdad ha demostrado ser todo un maestro. Nos hace pensar a través de las situaciones y preguntas a las que somete a nuestra protagonista, como la importancia que tienen nuestras decisiones y la maldad que pueden llegar a tener las personas.

La historia estará narrada en primera persona a través de nuestra protagonista, Gwendy. Durante el paso de las hojas nos pondremos en la piel de esta joven y viviremos y recorreremos, junto a ella, las difíciles decisiones y caminos que tendrá que tomar a lo largo del libro.

Las ilustraciones serán el recurso perfecto para hacer que esas sensaciones, que viviremos gracias a la primera persona, se potencien. Hasta el punto de analizar al detalle cada dibujo buscando, a través de ellos, alguna respuesta a nuestras dudas.

A pesar de que he disfrutado con la lectura, siento que este libro no es el mejor de todos los que tiene este autor. No sé porque tengo la sensación de que solo he descubierto una pequeña parte de todo lo que pueden ofrecerme sus misteriosas historias.

Y es mucho lo que tengo que descubrir, porque con solamente 186 hojas ha conseguido crear una trama sencilla e inteligente que me ha generado gran cantidad de sensaciones y pensamientos.

La historia se lee relativamente rápido, sobre todo, debido a la corta extensión de hojas que nos ha traído esta vez Stephen King y al vocabulario sencillo que utiliza. Comparado con los libros a los que nos tiene acostumbrados, este es un bebe.

Sobre los personajes deciros que en general la historia girará en torno a Gwendy. En algún momento podremos ver a algún que otro personaje pero solamente tendrán un papel secundario y no pasarán de un segundo plano. Por tratarse de una historia corta, nuestro autor no podrá centrarse en tantos personajes.

Gwendy es el personaje que realmente sufrirá una evolución durante la lectura. Empezaremos conociéndola como a una adolescente con las inseguridades típicas de esta edad. Pero, con el paso de las hojas, empezaremos a ver como, mientras se va haciendo mayor, va madurando y aprendiendo la importancia que tendrán todas las decisiones que tomamos a lo largo de nuestra vida.

Espero poder leer pronto otra de sus historias y poder volver a adentrarme en estos mundos tan peculiares que es capaz de descubrirnos este autor.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


3/5 Una historia que nos hará pasar un mal rato y nos hará pensar sobre la importancia que tienen nuestras decisiones.

7 comentarios:

  1. Hola gracias por la reseña yo tambien tenia pendiente este autor por años comence a leer un par de sus libros el año pasado. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Este autor me encanta, el mejor del género para mi gusto, aunque a veces se sobrepase y le sobre páginas, o sea excesivamente lento jajaja. Las ilustraciones molan mucho y es la primera vez que veo un libro de tan pocas páginas siendo Stephen King, será porque el otro autor lo acompaña jajajajajajjaa. Me lo apunto porque soy muy fan de este hombre.
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Este autor me gusta mucho, pero no me llama del todo la atención este libro. Sintiéndolo, en esta ocasión lo dejaré pasar...Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Seguro que es un gran libro. Yo en estos momentos estoy leyendo otro libro del autor, pero seguramente lo terminaré en unos días. Tomo nota de este para después :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Miriam!
    La verdad es que no he leído nada del autor y eso que todas sus historias tienen muy buenas críticas. Todo lo que comentas me ha llamado mucho la atención y ya me siento intrigada al pensar en el contenido de la caja jaja. Nos dejas muchas preguntas en el aire ya que por lo que veo la protagonista actúa de ciertas maneras que quizá nosotros ni haríamos... Me ha picado mucho la curiosidad leer algo del autor y creo que voy a empezar por este ya que es algo más cortito. Veo que lleva ilustraciones, así que aún mejor jaja. Gracias por la reseña. me ha encantado. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo no creo que me anime con este género, al menos no demasiado pronto ajajaja
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que este género no me suele gustar, y tampoco es que hables muy bien de el libro, en sentido en que a ti no te ha gustado mucho, así que no creo que lo lea.

    ResponderEliminar