miércoles, 21 de septiembre de 2022

Hadas de sueños e invierno- Tiffany Calligaris

*Título: Hadas de sueños e invierno.

*Autor: Tiffany Calligaris.

*Editorial: Puck

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: juvenil, middle grade, fantasia

*Número de páginas: 320

*ISBN: 9788417854508.

*Precio: 16€

*Saga: 2/??

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

ALEX BELLE es una niña normal con un gran sueño... convertirse n bailarina profesional

La llegada del invierno significa que su escuela de danza hará una presentación del clásico El cascanueces. Y Alex consigue el papel que más deseaba: el Hada de Azúcar. 

Sin embargo, todo el entusiasmo que siente pronto se convierte en presión. Alex comienza a dudar de sí misma. Sus días se vuelven grises. Y es entonces cuando los hermanos Conjuradores llegan a su vecindario con algo muy especial: una invitación al mágico reino de Lussel.

Alex pronto se ve rodeada de paisajes encantados, de un nostálgico bosque azul lleno de sueños olvidados y polvo de hadas. Pero no siempre es oro lo que brilla y los sueños pueden convertirse en pesadillas...

Alex tendrá una importante (y arriesgada) misión en Lussel... y deberá ser lo suficientemente valiente para enfrentarse a los males del reino y no caer rendida ante la magia de los sueños. 

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer al sello "Puck" y a "Ediciones Urano" el envío de este ejemplar.

¿Os gusta leer libros middle grade?

A mí, son historias que me encanta leer para desconectar. Al ser tramas algo más sencillas y juveniles, no tengo que concentrarme mucho. Son libros que me mantienen entretenida de principio a fin. Los disfruto y me divierto con los personajes. 

A pesar de que no lea muchos libros de este género, son historias que nunca me decepcionan. Sé, con antelación, lo que voy a encontrarme entre sus páginas.

En "hadas de sueños e invierno" nos reencontraremos con Alex, la protagonista con la que viajamos al mundo de Lussel. Con ella tuvimos que salvar a la princesa Celestia de su terrible maldición.

Actualmente, Álex se encuentra preparando el papel del hada de azúcar para la nueva función del Cascanueces que van a interpretar en su clase de ballet. Nuestra protagonista no está pasando por su mejor momento en las clases. El ballet y que su amado Harry haya regalado su primer beso a otra chica, están haciendo que los días se vuelvan pesados y algo grises. 

De vez en cuando Alex sueña con volver al reino de Lussel. Seguro que sus amigos y su magia le ayudarían a recuperar la felicidad que ha perdido. Y quién le iba a decir que, como por arte de magia, se cruzaría por su ciudad con los hermanos conjuradores. 

Lussel necesita, de nuevo, la presencia de Alex en su mundo. Y, aunque el viaje pueda parecer tranquilo, a nuestros protagonistas les espera una nueva aventura de lo más emocionante.

¿Logrará Alex superar esta nueva misión? Y, lo más importante ¿podrá regresar a casa antes de que sus padres se enteren de su ausencia?

Si la primera parte de esta historia me pareció mágica, este segundo libro lo ha sido incluso más. Tiffany Calligaris tiene una habilidad única para crear una ambientación tan de cuento como esta. Todo es tan entrañable, mágico y de ensueño que es imposible no conectar con la protagonista. La entiendes a la perfección. Te emocionas tanto o incluso más que ella. De repente cruzas una puerta que te lleva a un mundo mágico, de cuento. Donde todo es posible, la magia existe y lo peor, es que esto hace que no quieras volver al mundo real. 

Os juro que me quedaría a vivir en la aldea de azúcar para siempre. 

Al igual que el primer libro, todo estara narrado en primera persona, desde el punto de vista de Álex.

Me ha encantado poder reencontrarme, de nuevo, con los personajes que ya conocimos en el primer libro. Los adoro. Cada uno resulta entrañable a su forma. Sobre los nuevos personajes, me he enamorado de todos ellos. 

Me ha encantado poder conocer un poquito más a Harry. En el primer libro me pareció un chico agradable. Pero verle en acción en esta aventura, ha hecho que le coja más cariño y que me de cuenta de cómo es realmente.

Sin duda, es imposible no cogerle cariño a los personajes de este libro. Todos se hacen querer gracias a sus acciones y a sus formas de ser, tan únicas.

Otro detalle que me gusta, de la historia de esta autora, es la cantidad de valores que transmite a lo largo de la lectura.

En esta nueva historia, nos encontraremos con una Alex insegura. Ha perdido la felicidad que sentía al bailar. Me ha parecido un tema muy interesante porque cuanta gente ama hacer algunas actividades y por culpa de determinadas situaciones termina olvidando ese sentimiento. Entran en juego otras variables como la envidia, la competitividad..., haciendo que olvidemos porque nos gustaba al principio practicar esa actividad.

Al igual que este tema,  también se hablará sobre otros, tales como valorar la belleza interior o no fiarse de las apariencias. 

Este segundo libro, se presenta como un retelling del Cascanueces. El Cascanueces es una historia que conocí hace muchos años, gracias a una película de Barbie. Ha sido muy entrañable  volver a revivir este cuento de nuevo. Aunque desde otro punto de vista. Aparecen los mismos personajes. Pero la autora le da un giro a todo, haciendo que la trama se vuelva super original. Una aventura que no puedes soltar hasta prácticamente el final.

Me ha gustado que de nuevo se le dé protagonismo al romance en este libro. Sobre todo al que hay entre dos personajes, en concreto. El tira y afloja entre los dos, me ha tenido superintrigada durante toda la lectura. Y eso que era un tema que se desarrollaba de forma secundaria a la trama principal.

El final del libro ha sido muy dulce y entrañable. Estoy deseando leer el siguiente. Me muero de ganas por saber que aventura tendrán que enfrentar Alex y sus amigos.

En conclusión, "hadas de sueños e invierno" ha sido una historia entrañable que te engancha de principio a fin. El mundo que ha creado la autora es pura magia. Te será imposible no compararlo con esas historias tan dulces y especiales que leías de pequeño. Sobre los personajes, sólo puedo decir que una vez los conozcas, se quedarán contigo para siempre. Es imposible no cogerles cariño. Sin duda,  ha sido una segunda parte adictiva a más no poder. Una aventura que te atrapa y te mantiene intrigado hasta el último momento. Os lo recomiendo mucho.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si buscas un libro sencillo mágico y adictivo con el que poder desconectar es el indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario