miércoles, 9 de marzo de 2022

Los absolutos, el secreto- Hermanas Greemwood

*Título: Los absolutos, el secreto

*Autoras: Hermanas Greemwood.

*Editorial: DNX

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Juvenil, fantasía urbana.

*Número de páginas: 480

*ISBN: 9788418354700

*Precio: 18,90€

*Trilogia: 2/3

 

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Desde que salió dando un portazo, nadie ha vuelto a tener noticias de Hamlet. Ante la gravedad de la situación, los líderes de las dos organizaciones Grimm han decidido adelantar el juicio de Cora y la sentencia de muerte planea sobre su cabeza Además de tener que enfrentarse al Príncipe Rana y al Lobo Feroz, los jóvenes descubren el terrible secreto de los Renegados... Y no solo eso, por culpa de Aitor, Los Absolutos se arriesgan a que el secreto de su propia existencia e identidad salga a la luz irremediablemente.

Los Absolutos hicieron el solemne juramento de ocultarse en la clandestinidad para proteger el mundo, pero ninguno de ellos se imaginaba que eso también implicaba perderse en una red de secretos cada vez más oscuros. En el Madrid de los cuentos y las leyendas, nada es lo que parece y nadie es quien cree ser. 

Una excelente y trepidante segunda parte que sorprende y deja al lector con ganas de más aventuras.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada. quiero agradecer a la editorial de “Del Nuevo Extremo” el envío de este ejemplar.

No sabéis las ganas que tenía de leer esta segunda parte. Sobre todo después del final del primer libro.

“Los absolutos” fue una historia que me encantó. Nunca había leído nada parecido. Combinar los cuentos de los hermanos Grimm con el mundo real de esa forma me dejó con la boca abierta.

Y este segundo libro no podría haber empezado de una forma más misteriosa. Nos encontramos en una situación donde nuestros protagonistas han tenido que separarse. Bella y Hamlet se encuentran solos en una casa llena de cadáveres y rodeados por un montón de coches de policía. Tienen que entregarse o les mataran.

Lo primero que pensé al leer esto es que a mi libro le faltaban páginas. No estaba entendiendo nada de la situación. Todo eran preguntas ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo?

Hasta que pasé la página y me di cuenta de que para entender porque nuestros protagonistas habían terminado así, el libro nos llevaría dos meses atrás en el tiempo. Si el primer libro empezó con un asesinato inesperado este ya ni os cuento.

En el pasado nos situaremos unos días después de recuperar la misteriosa carta de Ludwig Grimm. Nuestros protagonistas se encontrarán entre la espada y la pared ante la situación que se les viene encima.

El verdadero asesino de sus compañeras escondía un secreto mayor del que ellos pensaban. Y para colmo, tampoco pueden confiar en sus organizaciones para que estas les ayuden.

El grupo está roto. Hamlet ha vuelto después de desaparecer sin dejar rastro varios días, Hansel sigue herido por la persecución con Al y su compañero Cora sigue encerrado injustamente en esa celda. Nuestro grupo volverá de nuevo a vivir sus vidas. Pero mientras tanto tendrán que lograr encontrar un plan para salvar a su compañero cuyo juicio, con la sentencia de pena de muerte, se ha adelantado. El tiempo se acaba. El reloj ha empezado la cuenta atrás y todavía no son conscientes de la cantidad de problemas que se van a interponer en sus planes.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Esta segunda parte continuará justo donde lo dejamos. Con esto me refiero a que no habrá ningún capítulo introductorio que nos refresque nada de lo que ocurrió en el anterior libro. Alguna vez os he hablado del problema que supone que una segunda parte tarde mucho en salir. Cuando llega el momento de empezarla, has olvidado gran parte de lo que ocurrió en el anterior libro. Es lo que me ha ocurrido con esta historia.

Es impresionante como recordaba cada detalle del final pero casi nada de lo que paso antes de este, ja ja. Tuve que hacer una relectura rápida para refrescarlo todo antes de poder empezar.

Después del misterioso inicio, me moría de ganas de saber porque nuestros personajes habían terminado asi.

Nuestro grupo todavía se recupera del gran final del primer libro. Todos esos oscuros secretos les han afectado en mayor o menor medida. Esta primera parte de la historia se centrará más en el desarrollo de los personajes, enseñándonos su lado más humano y vulnerable. Me ha gustado poder conocer la otra cara de nuestros agentes. Sobre todo de Jones, del que no me esperaba para nada esos comportamientos. Pero aunque algunos personajes me han sorprendido, hay otros que me han decepcionado un poco. Sobre todo Hamlet quien fue uno de mis favoritos en el anterior libro.

A pesar de ese inicio tan explosivo, la trama de este libro me ha resultado algo más lenta que la del anterior. Creo que los personajes a veces daban demasiadas vueltas a algunos temas como el del rescate de Cora, por ejemplo. Y eso ha hecho que no terminase de engancharme del todo a la historia. Esos momentos hacían que la lectura se me hiciera un poco cuesta arriba. Me faltaba esa chispa y esa intriga que me tuvo pegada a las páginas con el primer libro.

Llegando al final, la chispa apareció. El libro arrancó cambiando el ritmo por completo. Toda la trama pegó, de repente, un giro tremendo volviéndose completamente adictiva. Llega la acción y la lectura adquiere un ritmo rápido y ágil. No podía parar de pasar las páginas

Los personajes empiezan a descubrir nuevos secretos y, después de algún que otro giro totalmente inesperado, sabía que ya no podría soltar el libro hasta terminarlo. Y asi fue. Tengo que admitir que el final no me ha sorprendido tanto como el del primer libro. Pero aun así, me he quedado con unas ganas tremendas de continuar.

Sobre los personajes, decir que con unos me he sorprendido para bien y con otros para mal. Me ha gustado mucho el papel de Jones en esta historia. Siempre he sido fan de los personajes malos y no me esperaba, para nada, que este personaje fuera a tener ese papel en este libro. Tengo curiosidad del rol que tendrá en el tercero

Con Moriarty, me he llevado un chasco. Las autoras enseñaron el diseño de este personaje por sus redes sociales y, entre que me fascino y que el nombre me encantaba, tenia mil ganas de que apareciera en el libro. Me había imaginado tantos posibles papeles para él que cuando llegó su momento, no pude más que llevarme un plof tremendo. Nunca me lo espere como el chico de los bocadillos. Espero que el próximo libro tenga algo más de protagonismo.

Algo que me ha decepcionado un poco es el papel que ha tenido el personaje de Al. Prácticamente no ha aparecido en esta historia, a pesar de ser el villano del primer libro.  

En conclusión, “Los absolutos, el secreto” ha sido una historia que se centrará mas en el desarrollo de los personajes. La trama será algo más lenta que la del primer libro. Pero llegando al final, llegará la acción, los secretos y los giros inesperados haciendo que no podamos soltar el libro hasta llegar a un final que nos dejará con ganas de más.

Tengo ganas de leer el gran final para ver como acaba todo.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5  Si te gustó el primer libro prepárate porque este no se queda atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario