martes, 2 de noviembre de 2021

Incertidumbre- Miguel Alcantud

*Título:  Incertidumbre

*Autor: Miguel Alcantud

*Editorial: Suma de letras

*Formato: Tapa blanda con solapas

*Género: Thriller

*Número de páginas: 280

*ISBN: 9788491295891

*Precio: 18,90€

*Libro autoconclusivo.


Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Un piso heredado.

Una pareja con un proyecto común.

Unas extrañas apariciones que pueden destruirlo todo.

¿Crees en las señales?

Susana trabaja en una pequeña librería y mantiene una relación sentimental con Matías. Todo cambia para ella cuando su abuela Vivi decide donarle su piso. Los jóvenes reciben la noticia con ilusión. Nunca han vivido en un lugar tan grande y están felices con la idea de establecer ahí su hogar. Sin embargo, la relación comienza a resquebrajarse cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver. Unas visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela, con el futuro y que llenarán su vida de incertidumbre.

El director teatral Miguel Alcantud construye, con maestría, una novela vibrante que juega con el lector en una espiral frenética donde nada es lo que parece y todo puede suceder.

  

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "Suma de letras" y a "Penguinlibros" el envío de este ejemplar.

Cuando leí la sinopsis de este libro, me entraron mil ganas de hacerme con él. Me pareció una historia perfecta para devorar en octubre. Me encantan los libros sobre temas paranormales. Y qué mejor que leer uno en el mes del terror.

"Incertidumbre" nos presenta a Susana quién, después de que su abuela se traslade a una residencia, decide mudarse a su casa junto a Matías, su pareja. Es el sueño de toda pareja ¿no? . Poder mudarte a un piso amplio cerca del centro y no tener que pagar el alquiler nunca más.

Pero todo lo que en un principio parecía un golpe de suerte acabará convirtiéndose en algo que cambiará la vida de Susana y Matías para siempre. De repente, un día Susana empezara a ver por toda la casa visiones e imágenes de gente desconocida. Pero ¿qué pasaría si esa gente formará parte del pasado de su familia?

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tenéis que leer la historia completa.

Este ha sido uno de esos libros que empiezas con una idea y acabas sorprendiéndote porque no era para nada lo que esperabas.

"Incertidumbre" no ha sido una historia de terror. Más bien ha sido una lectura que nos habla sobre las relaciones y las consecuencias que, a veces, pueden tener algunas decisiones en nuestras vidas.

Todo empezará con una ilusión tremenda. Susana se muda con su pareja, Matías, a un piso de ensueño que jamás hubieran podido permitirse. Y de repente, ella empieza a ver cosas.

Imaginaos la cara de Matías cuando Susana le dice: Cariño estoy viendo a gente por la casa.

Estos temas paranormales me dan mucho respeto. Me fascinan. Creo en ellos, pero la verdad es que nunca me gustaría tener que vivir ninguna experiencia parecida.

Con el paso de las hojas descubriremos que estás visiones corresponden al pasado de la familia de Susana. Su abuelo desapareció hace años, sin dejar rastro. Pero ¿y si con estas visiones pudiera descubrir que es lo que le ocurrió realmente? Su abuela ya no lo recuerda debido a su demencia.

La trama del libro te engancha nada más empezar. Como Susana, te mueres de ganas de conocer la razón por la que solo ella es capaz de ver estas visiones. El libro se vuelve súper adictivo y, sin darte cuenta te metes de lleno en la historia y su misterio.

Necesitas saber qué significan esas visiones y qué es lo que quieren contar

Es tremendo lo mucho que podemos llegar a obsesionarnos con las cosas. Vamos a ver un gran cambio en Susana. Las visiones van a hacer que se obsesione, y que, poco a poco, se olvide de su vida, de su felicidad y de todo lo que la rodea.

Tendrá que decidir si seguir el camino hasta el final y descubrir la verdad sobre su familia y esa casa. O parar, volver a mudarse y seguir con su vida junto a Matías.

Este ha sido uno de esos libros que lees del tirón. Es rápido y ligero. Con una trama muy ágil, fluida y fácil de leer. Es casi como si estuvieras viendo una película. Y lo que más te hace sentir mientras lees es incertidumbre.  Nunca mejor dicho.

No estás seguro en ningún momento de cómo va acabar esta historia. Sobre todo, según vas viendo hacia los temas que giran las visiones. Por eso mismo, el final me ha dejado súper sorprendida. No me lo esperaba para nada. Ha sido totalmente inesperado.

Sobre los personajes decir que no he conseguido empatizar con ellos. Al ser una historia tan corta, no me ha dado tiempo a conocerlos bien. Susana es la que más desarrollo sufre. Pero aún así, no me ha gustado mucho su personalidad. Me ha parecido un poco egoísta.

En conclusión, "incertidumbre" ha sido una historia curiosa, diferente a lo que estamos acostumbrados a leer. No es un libro de terror, más bien un thriller con el que querremos descubrir la verdad detras de la familia de Susana. Si buscas un libro ligero que te enganche para leer una tarde te lo recomiendo


Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                            3/5 Una historia que devoraras en una tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario