lunes, 15 de marzo de 2021

Madame maravilla está de buen humor- Madame Maravilla

 *Título: Madame maravilla está de buen humor.

*Autor: Madame maravilla.

*Editorial: Ediciones Urano.

*Formato: Tapa blanda con solapas.

*Género: Autoayuda.

*Número de páginas: 104

*ISBN: 9788416972791

*Precio: 9€

*Serie: 2/? Cada libro trata sobre un tema distinto.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un tono ameno y con divertidas ilustraciones, esta obra nos da las claves para superar las pequeñas frustraciones de la vida diaria sin perder el buen humor.

• Incluye trucos tan útiles como fáciles de seguir.

• Contiene perlas de sabiduría extraídas del pensamiento de Buda, Erasmo, Bertrand Russell o Albert Camus, entre otros.

¡Todas necesitamos a Madame Maravilla, esa amiga amable y simpática, con una imaginación y un buen humor desbordantes, que siempre nos da buenos consejos! Te has tirado el café encima de la blusa limpia, el coche no te arranca, has discutido con tu compañero de trabajo… En resumen, ¿la mala suerte parece cebarse contigo? Pues no hay ningún motivo para deprimirse. En este libro, Madame Maravilla nos revelará sus trucos para conservar la alegría de vivir a pesar de los contratiempos cotidianos. ¡Y la guinda del pastel será conseguir una felicidad duradera! ¡Prepárate para disfrutar de la vida a tope!

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a “Ediciones Urano” el envío de este ejemplar

En este pequeño tomo y de la mano de Madame Maravilla vamos a aprender trucos para estar de buen humor.

Todos, alguna vez en nuestra vida, hemos sentido que no nos acompaña la suerte. Nos parece que todo va en nuestra contra. Que nada sale como deseamos. De nuevo, nuestra amiga Madame Maravilla nos va a enseñar formas de enfrentarnos a esas difíciles situaciones. Aunque siempre existen algunas que son complicadas de superar y por lo tanto, habría que aplicar otros caminos.

Siempre deseamos conseguir mejorar lo que ya poseemos. Mejor trabajo, mas sueldo, mas viajes. Siempre superarnos. Pero eso que conlleva, pues más intensidad y más obligaciones. Eso nos produce estrés y mayor tensión. Situaciones complicadas y por último, mal humor. Esto empieza con el sonido del despertador y es una rueda que gira durante todo el día. Y así, uno tras otro. En este pequeño tomo se nos ofrecen ideas para romper las rutinas e introducir algo de humor en nuestras vidas. 

El primer consejo que recibimos es buscar nuestras propias metas. No compararse con nadie ni querer conseguir lo que ellos quieren. Esa lucha continua es una manera de no disfrutar de lo que realmente tenemos ya en nuestra vida.

Y así, Madame Maravilla nos va exponiendo numerosas ideas que nos van enfocando a variar nuestra visión del día a día. Crear el hábito de ser feliz es la labor principal a conseguir a través de todo lo que nos muestra. Sonreír es muy importante para cambiar el estado de ánimo. Además de eso la risa es contagiosa. Harás que otros sonrían también. Pruébalo. Yo lo he hecho. Y es verdad. Relaja las situaciones diarias.

También en nuestro pequeño tomo encontramos hojas determinadas para hacer algunas tareas que nos conducen a crear el hábito de tener siempre buen humor. Son listas de recuerdos, acciones, deseos,…

La primera tarea que he realizado es buscar el origen de mi estado de ánimo. Es decir, ese malestar o mi mal humor. No siempre ha sido fácil. Pero una vez que lo practicas es una rutina. Aunque no me salía a la primera, he ido mejorando. Es una manera de tener el control.

Otra de las actividades a realizar es ponerse en contacto con personas a las que no has visto en algún tiempo. Recuperar ese contacto a veces es complicado. Pero es muy gratificante. Os lo aconsejo, sin dudarlo un momento.

Después de realizar numerosas tareas y listas de las propuestas por nuestra amiga Madame Maravilla, no estoy siempre riendo ni todo es perfecto, seria irreal. Sin embargo, sí detecto esas situaciones estresantes o ese mal humor que surge cuando todo se tuerce o se complica.

En este mundo actual en el que existen tantas situaciones difíciles y complicaciones diarias, el buen humor y sonreír a menudo son acciones que nos ayudarán a sobrellevarlas. Y además es gratis. No se puede estar en ese estado continuamente, pero es intentar mostrar una actitud positiva frente al día a día.

El libro es de formato pequeño y colorido. Es fácil de llevar a todos lados. Se puede leer y releer para absorber toda la información que contiene. Con un lenguaje sencillo y cercano estas aprendiendo nuevas ideas de nuestra amiga Madame Maravilla.

Yo lo leí entero. Después, he hecho algunas de las actividades siguiendo el orden que indica el método, alargando las que me han resultado más difíciles de afrontar o en las que pensaba que necesitaba incidir.

Te recomiendo esta pequeña guía junto a las demás que existen sobre distintos temas porque desde un punto de vista sencillo y lleno de estrategias aderezadas con humor, iras avanzando por ese  camino de disfrutar de la vida, al igual que estoy haciendo yo .

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

4/5 Si no logramos llegar a tener buen humor, debemos tener la prioridad de recuperarlo. No hay excusas que valgan para ello. Mímate usando tu imaginación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario