miércoles, 24 de marzo de 2021

Giant days 6- Allison, Sarin y Cogar

*Título: Giant days 6.

*Autores: John Allison + Whitney Cogar + Max Sarin.

*Editorial: Fandogamia.

*Formato: Encuadernación en tapa blanda.

*Género: Novela gráfica, cómic.

*Número de páginas: 112 páginas completamente a color.

*ISBN: 9788417058562

*Precio: 10 

                                          *Serie: 6/14

ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA SERIE DE COMICS NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER ALGUN SPOILER QUE TE ESTROPEE LA HISTORIA. QUEDAS AVISADO.

Sinopsis

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Empieza el segundo año y Daisy, Susan y Esther han llevado su amistad a un nuevo nivel al mudarse a su propia casa fuera del campus, pero la entrega de llaves viene acompañada de nuevas responsabilidades. La aparición indeseada de pretendientes, un robo y el hecho de que Susan viva a solo unas manzanas de distancia de su exnovio McGraw han hecho parecer buenos los viejos dormitorios. Las chicas se llevarán una dosis de realidad cuando aprendan que los adultos hacen más que pagar el alquiler...

 

Mi opinión

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a "fandogamia" el envío de este ejemplar.

Hace nada os traía por aquí la reseña de giant days 5 y hoy aprovecho para traeros también mi opinión sobre el sexto volumen de esta serie. Si es que ya os digo que estos cómics son un auténtico vicio.

Como ya he comentado otras veces, "giant days" es una historia que trata sobre las aventuras y desventuras que tienen que vivir Susan, Esther y Daisy en su etapa universitaria. Cada volumen está lleno de momentos que nos harán partirnos de risa. Es imposible no identificarnos con algunas de las situaciones en las que nuestras protagonistas se ven envueltas en su día a día.

En este sexto tomo, vamos a disfrutar de las vacaciones de verano de nuestras chicas. El primer año de universidad ha terminado y actualmente las protagonistas se encuentran viviendo juntas en una casa alquilada. Pero descubriremos que vivir solas no es tan sencillo como parecía en un principio. Sufrirán un robo en su nuevo hogar. Es complicado superar este tipo de situaciones. Y más, si has perdido cosas irremplazables cómo le ha ocurrido a Daisy con las joyas de sus padres. Lo que nunca hay que hacer en este tipo de casos es infiltrarse en los barrios bajos en busca de los objetos robados. ¿Os imagináis que camino han elegido nuestras chicas, no? Entre estas páginas también se formará una nueva pareja, de lo más inesperada. El amor nos hace cometer muchas locuras, así que preparaos. Esther volverá de nuevo a "Baker max". Lo que no se espera es la tarea que le va a tocar realizar esta vez. Susan, en cambio, será atacada por un virus que la hará estar en cama y volver a convertirse en una niña mimada. Porque ¿quién mejor para cuidar de ti, en estos momentos, que tú papaíto?.

Como podéis ver, este nuevo volumen viene cargado con mil nuevas aventuras por las que no podremos despegarnos de estas páginas.

Siempre me ha llamado mucho la atención como cada autor que leo consigue representar el tema de la muerte en sus obras. La muerte es un tema tabú en nuestras sociedades. Representarlo en los cómics puede llegar a ser realmente complicado. Hay que transmitir un sentimiento y el respeto hacia esa persona a la que hay que decir adiós.

Me ha encantado como John Allison consigue darle un toque de humor a este tema. Haciéndolo menos profundo. Para que no lo veamos como algo triste, sino como un día para recordar a esa persona y los momentos que pasaste con ella.

Me he divertido mucho viendo el lado más infantil de Susan. Estamos acostumbrados a verla como la chica dura e independiente del grupo. Pero en este caso, su personalidad presenta un cambio drástico. Hasta el punto de verla interesarse por la manicura y los peluches. Creo que todos hemos tenido uno de estos momentos en la vida. No puedes evitar relajarte y comportarte como un niño mimado cuando una persona se encarga de cuidarte por un resfriado.

Este volumen me ha parecido algo más maduro que el resto que he leído hasta ahora. Sobre todo por el tipo de asuntos que se tratan en sus páginas. Me parecen temas más complejos y complicados de desarrollar. La muerte o los robos son el mejor ejemplo. Seguro que todos hemos pasado por estos momentos. O si no, hemos conocido a alguien que los ha sufrido en su propia piel. Son situaciones duras y complejas. Creo que el autor consigue transmitir, a la perfección, esa impotencia, esa tristeza y esos sentimientos que nos invaden. Por ello, hace que conectes con los personajes y sus situaciones.

Sobre el dibujo, deciros que es muy expresivo. Cada personaje es un mundo. A través de sus expresiones consiguen transmitirte mil emociones distintas. Es imposible no empatizar con ellos y las situaciones en las que se ven envueltos en su día a día.

En conclusión, "giant days 6" ha sido un cómic con una trama algo más compleja, por los temas que trata entre sus hojas. A pesar de ello, John Allison consigue mantener la esencia de la historia, haciendo que sepamos encontrarle un lado bueno a cada cosa. No siempre lo malo tiene porqué ser malo del todo. Os recomiendo mucho estos comícs si todavía no los habéis leído son geniales.

Valoración del libro

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                5/5 Una historia que no podrás soltar hasta acabarla.

2 comentarios:

  1. Good morning!
    Best wishes from Poland!
    A wonderful blog dear, very fascinating and inspiring!
    I like it here. Would you like to follow for follow?
    I like being in touch with wonderful, creative people and their blogs. :)
    Have a nice day!

    ResponderEliminar