lunes, 14 de septiembre de 2020

Tienes una cita- Sylvia Herrero



*Título: Tienes una cita
*Autor: Sylvia Herrero.
*Editorial: Planeta
*Formato:Tapa blanda con solapas.
*Género:Romance, novela contemporánea.
*Número de páginas: 344
*ISBN: 9788408227908.
*Precio: 13,95€
*Trilogía: 3/3





ATENCIÓN SINO HAS LEIDO LA PRIMERA PARTE DE ESTA TRILOGIA NO LEAS ESTA RESEÑA, PUEDE CONTENER SPOILERS QUE TE ESTROPEARÁN LA HISTORIA DEL PRIMER LIBRO, QUEDAS AVISADO.

Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué harías si te dijeran que el protagonista de tu serie favorita te está esperando en un restaurante de moda? La periodista Sofía Belsué no podría haber imaginado todo lo que iba a desencadenar una prometedora cita con el protagonista de su serie favorita, el actor Paul Frost. Tiene claro que él es un personaje famoso y ella una periodista más en su vida, que la chispa que ha surgido entre ambos no puede durar, pero cómo contener el torrente de deseo que se ha desbordado tras solo una noche…  

Sofía y Paul, ayudados por Alicia y la amistad incondicional del resto de la pandilla, tendrán que enfrentarse a una campaña electoral, a un candidato muy atractivo, a los obstáculos del star system cinematográfico y a los comentarios de los vecinos de Santa Manuela, el pequeño pueblo pirenaico de Sofía en el que parece que todo el mundo siempre tiene algo que decir al respecto. 


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada, quiero agradecer a la editorial “Planeta” el envío de este ejemplar.

Por fin os traigo para aquí la tercera y última parte de la trilogía de Santa Manuela.

Cómo os comenté, anteriormente, esta historia poco a poco se ha ido haciendo un huequito en mi corazón. Sus personajes son muy entrañables. Es imposible no encariñarte con ellos y con los lugares, más de lo mismo.

La autora te los describe de una forma muy sencilla, pero te cuenta lo justo de ellos para que puedas verlos claramente en tu cabeza. No pudiendo evitar que te apetezca visitarlos.

En "Tienes una cita", nos centraremos en la historia amorosa de Sofía, la última que faltaba por emparejarse en el grupo. La mayoría de sus amigos han encontrado a su otra mitad entre el resto de los miembros de la pandilla pero, los sentimientos de ella nunca han pasado de la amistad. Se alegra por sus amigos y es feliz al ver que a todos les va tan bien en sus vidas. Pero, quién le iba a decir que su momento le llegaría el día en que su jefe le propusiera hace una entrevista exclusiva al famoso actor Paul Frost. Lo que en un principio parecía una conversación informal con alguien inalcanzable, acabo convirtiéndose en algo más. Ahora Sofía se encuentra en la cama del hotel donde ha pasado una noche, que será difícil de olvidar, junto a una de las personas más deseadas del mundo. Pero lo que la intriga no es su logro, sino la nota que Paul ha dejado en la mesa junto a una bandeja repleta de comida.

"Para que no tengas que bajar a desayunar. Siento tener que irme tan pronto. Te he dejado mi teléfono por detrás. No dejes de llamar si quieres venir a ver el rodaje. Te voy a echar de menos. Eres maravillosa."

Paul.

Una noche de cuento, un príncipe perfecto e inalcanzable y la oportunidad de volver a repetir. ¿Qué hará Sofía? ¿Y lo más importante que es lo que hay detrás de esa conexión que siente con Paul?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer la historia completa.

"Tienes una cita" ha sido una lectura que se ha mantenido a la altura del resto de libros de la trilogía, aunque tengo que decir que sin duda este se ha vuelto mi libro favorito de los tres.

Soy muy fan de los clichés y eso de salir con un famoso, me ha mantenido muy intrigada durante todo el libro.

Pero esa situación quiza no sea la única culpable de mi enganche, ya que a este romance, ya de por sí imposible, hay que sumarle la aparición de un triángulo amoroso. Beltrán, un político en plena campaña electoral, será el otro participante en el juego para lograr ganar el corazón de Sofía.

No me ha dado tiempo a aburrirme con todas las cosas que iban ocurriendo. La lectura ha tenido momentos dulces, divertidos y más cómicos con los que echarte unas risas. Y momentos en los que el drama nos hará sufrir y tener el corazón en un puño.

Me ha gustado mucho que el triángulo amoroso ofreciese dificultad a la hora de adivinar con quién se iba a quedar Sofía. La tensión se palpa en el ambiente cada vez que nuestra protagonista intentaba adivinar cuáles eran sus sentimientos.

Volveremos a visitar Santa Manuela en algunos capítulos, viendo como les va el resto de personajes. El secreto de Miss Tailor todavía sigue siendo algo difícil de asumir, pero todos se olvidarán de ello cuando se enteren del nuevo "bombazo” entre Fran y Alicia. No me esperaba, para nada, lo que ha ocurrido entre estos dos. Después del segundo libro, pensaba que por fin habían conseguido su "felices para siempre". Pero parece que todavía les queda camino por recorrer.

La lectura es rápida, súper adictiva y con un lenguaje ameno, muy cercano y fácil de entender. Nada más empezar el libro, ya no puedes soltarlo. Necesita saber más y conocer las respuestas a las incógnitas que se van planteando. Sobre todo la de Fran y Alicia. Me ha tenido toda la lectura deseando saber la verdad detrás de esa noticia.

La sorpresa del final, no me la esperaba. Al menos en parte. Ha sido de esos finales en los que consigues encajar esas piezas que quedaban sueltas. Muy sorprendente, pero a la vez adecuado, perfecto y muy dulce.

Sobre los personajes, deciros que me ha dado pena decirles adiós. Les he cogido mucho cariño. Sin darme cuenta es como si me hubiera convertido en un miembro más de esta pandilla de amigos tan singular.

Paul ha sido una de las nuevas incorporaciones en esta historia. Me ha gustado mucho este personaje. A pesar de tenerlo todo, no es arrogante y egoísta sino humilde y amable. Durante la historia, veremos la vida que tiene que llevar debido a la fama. Y sinceramente, es una vida que no le deseo a nadie. Vive bien y a gusto, pero todo lo que hace tiene que ser juzgado por los demás. Ni tienes libertad para hacer nada, ni tienes privacidad porque la gente no hace más que acosarte las 24 horas del día. Me alegro de que al final haya encontrado la felicidad.

Sofía me ha sorprendido bastante. La conocimos en los anteriores libros, pero verla como protagonista ha hecho que descubramos nuevas facetas, que a simple vista, no podíamos percibir. Es una mujer independiente, dura y fuerte. Sabe lo que quiere todo momento. Esta historia nos ha hecho ver su lado más vulnerable y sensible. Ha tenido muchas relaciones pero nunca se había planteado vivir una más seriamente. Este romance va a hacer que se plantee y se haga preguntas a las que antes no podía responder. Pero, tal vez, ahora sí sea capaz.

Alicia ha sido una las grandes sorpresas de la historia. Después del segundo libro, daba su historia por terminada. Al final nos ha enseñado que a veces los finales felices a veces no son para siempre. El problema que va a tener que afrontar va a hacer que se vuelva una persona más madura e independiente, dejando atrás a esa Alicia más infantil y emocional que conocimos en el segundo libro.

Fran es un personaje que me ha decepcionado. Entiendo que ha tenido sus razones para comportarse como lo ha hecho. Creo que podría haber elegido otro camino en vez de salir por la puerta trasera, como un cobarde.

En conclusión, "tienes una cita" ha sido una historia divertida, adictiva y entretenida. Se mantiene al nivel del resto de libros y de nuevo logra sorprendernos, otra vez, con nuevas situaciones dramáticas y más secretos. Os la recomiendo un montón si buscáis una historia más ligera con la que pasar un buen rato. No os defraudará.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


                      4/5 Una historia que no podrás soltar hasta llegar al final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario