lunes, 6 de enero de 2020

Giant Days 2 – Allison, Treimon y Cogar



*Título: Giant days 2.
*Autor: Jhon Allison, Lisa Treiman y Whitney Cogar.
*Editorial: Fandogamia.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda.
*Género: Novela gráfica, cómic.
*Número de páginas: 112.
*ISBN: 9788417058074
*Precio: 10€
*Serie: 2/6 hasta el momento







Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aún en su primer semestre en la universidad Susan, Esther y Daisy, que rápidamente trabaron amistad, quieren encontrar su lugar en el mundo. Ante ellas se plantan enervantes chicos, bailes navideños, paisanos rivales y la obstinada e indeseada intrusión de los “estudios”, con lo que tendrán suerte si llegan vivas a la primavera



Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de adentrarnos en la reseña como tal, agradecerle a la editorial Fandogamia el haberme proporcionado el segundo tomo de este maravilloso cómic para poder reseñarlo y traéroslo al blog.

Para los que seguís el blog con pasión y locura, ya conocéis un poco de que va este cómic y para los que acabáis de llegar, os recomiendo leer la reseña del primer volumen pinchando por aquí

Ahora bien, refresquemos un poco la memoria y pongámonos en situación. 

Todo empieza en la universidad, tres chicas se conocen en la residencia de estudiantes y se hacen muy amigas. Estas chicas son Esther, Susan y Daisy. 


Ellas, son unas amigas muy peculiares y con las cuales viviremos una serie de aventuras la mar de divertidas. Siempre serán guiadas por sus emociones y sus personalidades dispares, intensas, emotivas, soñadoras y dramáticas.

Una vez llegados aquí, ya en este tomo 2, nuestra historia se centra en mostrarnos ciertos aspectos de la vida personal de nuestras protagonistas. Un ejemplo claro lo vemos con el capítulo siete, donde nos enseña como progresa la relación de Susan, el “mal fario” de Esther con los estudios y la montaña rusa de emociones de Daisy. 

Además, el tomo comienza con el baile realizado en la universidad, donde veremos un comienzo la mar de adictivo para la lectura del comic. 

Seguidamente, leeremos cómo secuestran a Esther, el enfrentamiento que tiene con una antigua amiga, la época fatídica de los exámenes y como Ed encuentra su vocación en el periódico de la universidad.

Como veis todo muy entretenido y absorbente. En comparación con el primer volumen, mantiene rasgos clásicos como los momentos cómicos. Esos momentos que todos tenemos de “Tierra trágame”. O esos instantes de verse y sentir que eres tú el personaje, que lo ocurre también tú lo has vivido. Mientras que este segundo volumen, incorpora ciertas variaciones constantes con el espacio-tiempo, algo que puede llegar a confundirnos un poco.

Además, este tomo, trata, critica y nos enseña lo que es una relación machista y lo que significa estar en una relación tóxica. Pero no solo esto, sino que también introduce una de las soluciones, que es saber decir que NO.

En cuanto al dibujo, no varía mucho del primer tomo. Es cierto que a partir del capítulo siete se denota alguna diferencia en la línea que remarca a los personajes, pero por lo demás, todo perfecto.

Como curiosidad, destacar que en las hojas finales del cómic, podremos toparnos con unos pequeños diseños de los personajes, así como una galería de ilustraciones presentándonos a cada uno de ellos. También algunos de los diferentes diseños o vestimentas que han llevado hasta el momento.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 Un cómic joven, lleno de humor, críticas y realidades como panes. Muy recomendado si quieres hacer un regalo a una persona que le guste leer o que quiera conocer nuevos autores.

2 comentarios:

  1. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no soy mucho de leer novelas gráficas (soy mas de mangas). Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No creo que lea este libro porque no me suelen gustar novelas de ese tipo pero me ha gustado leer sobre él. Nos leemos <3

    ResponderEliminar