martes, 31 de diciembre de 2019

La cadena- Adrian Mckinty



*Título: La cadena.
*Autor: Adrian Mckinty.  
*Editorial: Planeta.
*Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
*Género: Thriller
*Número de páginas: 444.
*ISBN: 9788408214106.
*Precio: 19,90€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como una mañana cualquiera, Rachel deja a su hija en la parada del autobús. Pero una llamada de un número desconocido lo cambia todo: una mujer le informa que tiene a Kylie secuestrada y que, si quiere verla de nuevo, deberá seguir sus instrucciones al pie de la letra: primero, pagar un rescate; segundo, secuestrar a otro niño. Quien llama es también una madre cuyo hijo ha sido secuestrado, y si Rachel no cumple con las reglas, el niño morirá, y su hija también.

Rachel ya forma parte de La Cadena, un mecanismo que convierte a padres de familia en víctimas y a su vez en criminales, y que está haciendo a alguien muy rico en el proceso. Ella es una mujer corriente, pero en pocas horas los acontecimientos la llevarán hasta límites impensables y la obligarán a hacer algo terrible.

Los creadores de La Cadena saben que unos padres harán todo lo que está en sus manos por sus hijos. Pero no contaban con cruzarse en el camino de una mujer decidida, valiente y superviviente como Rachel. Porque, si alguien puede romperla, ésa es ella.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a Babelio y a la editorial Planeta el envío de este ejemplar.

Conocía este libro debido a las buenas críticas que tuvo cuando salió a la venta, pero nunca supe realmente de qué trataba la historia. En el momento en que tuve la oportunidad de leerlo, gracias a la masa crítica de Babelio, lo solicité sin dudarlo. Tenía curiosidad de saber qué tipo de historia sería la que mantuvo en vilo a tantas personas.

Y después de leerlo, tengo que decir que la historia me ha sorprendido más de lo que pensaba en un principio. Y eso que iba con muchas expectativas. Hace tiempo que no pasaba por mis manos un thriller tan adictivo, hasta el punto que no he podido soltarlo prácticamente en ningún momento.

Nada más empezar a leer conoceremos  a  Rachel. Rachel es una mujer que lo ha pasado realmente mal. Primero fue un divorcio, luego el paro y finalmente un cáncer. Se podría decir que la vida no a le ha sonreído mucho.

Actualmente y después de unos años de lucha, todo ha vuelto, poco a poco, a la normalidad. Acercándose a ser como era antes. Su enfermedad está controlada y hoy mismo va a comenzar un nuevo trabajo donde siempre quiso, una escuela.

Pero quién le iba a decir que a la vuelta de la esquina todavía la esperaba otra prueba. De repente, Rachel recibirá la llamada de una mujer que dice tener a su hija Kylie. Ha sido secuestrada.

¿Qué pasaría si la única forma de salvar a su hija fuese secuestrar a otra persona? ¿Qué tipo de cosas estaría dispuesta a hacer una madre por su hija?

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer el resto de la historia.

Como os comentaba más arriba la historia me ha parecido muy adictiva. Nuestro autor jugará mucho con la idea de qué tipo de cosas seríamos capaces de hacer por un ser querido. Es imposible no meternos en la piel de Rachel ya que enseguida te imaginas que hubiese pasado si hubieras sido tú el que estuviera en su pellejo.

La historia estará narrada en varias voces, lo que en mi opinión le ha dado más realismo, velocidad y dinamismo a la trama. Podremos vivir la historia desde el punto de vista de varios personajes. Rachel, Kylie o incluso desde la persona que está detrás de “La cadena”.

Pasaremos los capítulos súper rápido. Prácticamente, nos durarán un suspiro. Y cada vez querremos saber más y más. Constantemente estaremos pensando si nuestros personajes serán capaces de seguir adelante,  si habrán dado o no los pasos correctos.

Sobre la temática, creo que es un poco loca e incluso macabra. Ya que pensar que existe una organización que se aprovecha del sufrimiento de la gente, utilizando a las mismas víctimas como mano de obra para cubrirse las espaldas, hace que me den escalofríos de hasta dónde puede llegar una persona por dinero.

Sobre los personajes, decir que me ha sorprendido mucho Rachel. Es una mujer fuerte y luchadora. Comparándola desde el principio del libro  hasta el final, creo que es la que ha sufrido el mayor cambio. Ha logrado transmitirme un montón de emociones. Pero sobre todo esa tensión y ese miedo de saber que estás haciendo algo que no es correcto, pero sabes que debes hacerlo si quieres que ese ser querido pueda volver a casa.

Sobre Kylie, podremos ver a una chica fuerte e inteligente pero poco a poco iremos observando el trauma que le ha generado esta situación. Me ha dado mucha pena observar, a través de este personaje, como este tipo de situaciones pueden romperte por dentro, abriéndote heridas que tal vez no se curen nunca.

En conclusión, ha sido una historia que engancha con una trama muy novedosa y original, cuya principal ventaja es que no puedes compararla con ningún libro que hayas leído antes. Más que nada, porque no lo hay. No podrás soltar el libro y estarás en constante tensión sobre las líneas que estarán dispuestos a cruzar nuestros personajes.

Os  lo recomiendo si buscáis un libro para pasar una buena tarde pegado a sus páginas.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Una novela increíblemente adictiva que no podrás soltar hasta el final. Logrará que te conviertas en protagosnista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario