martes, 25 de junio de 2019

Tubing- K.A. Mckeagney




*Título: Tubing.
 *Autor:  K.A. Mckeagney.
*Editorial: Titania.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Thriller, Romance.
*Número de páginas: 282.
*ISBN: 9788416327737.
*Precio: 13,50€
*Libro autoconclusivo.






Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Qué pasaría si las miradas matasen?

La vida de Polly es aburrida, todos los días parecen iguales, hasta que, después de irse de copas una noche en Londres, alguien llama su atención en el metro y su mundo se vuelve del revés.
Su atracción es eléctrica. Se miran fijamente. Se besan. Pero luego… él se marcha.

Una frenética búsqueda online hace que Polly pueda rastrear a su perfecto desconocido para encontrarse de nuevo.

Lo que empezó como una excitante conexión en un vagón lleno de gente pronto se convertirá en una oscura atracción que empujará a Polly al turbio mundo del Tubing (encuentros sexuales en el metro, que se organizan en redes).

Polly siente que todo escapa de su control hasta que un horrible incidente hará que se dé cuenta de que nada es lo que parece y que su vida corre un gran peligro.

  
Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

De antemano quiero agradecer a Ediciones Urano y al sello Titania el envío del ejemplar.

Esta novela me llamó la atención nada mas leer su sinopsis. Al ver que se trataba de un romance con toques de thriller, no pude resistirme  a querer leerlo. Y es que siéndoos sincera, no tengo muchos libros con esta temática en la estantería.

Polly es una mujer con una vida normal. Trabaja en un periódico, tiene un novio. Se podría decir que es feliz, tiene todo lo que siempre deseó. Pero muy en el fondo, ella sabe que esta vida es aburrida. Hace meses que Oliver no la hace ni caso. Los días van pasando sin que nada los haga no parecer iguales y aburridos.

Pero, de repente, un día de camino a casa, en el metro, Polly se siente observada por un hombre. Mágicamente surge entre ellos una conexión, bueno más bien una fuerte atracción. Es como si la electricidad fluyese entre los dos. Y lo que, en un principio, era solo un beso acaba convirtiéndose en algo más intimo.

Cuando el tren para en la estación nuestro misterioso hombre se marcha dejando a Polly desconcertada. Y, sobre todo, asustada por lo que acaba de hacer dentro de un vagón, lleno de pasajeros, con un desconocido.

Pero, ¿qué pasaría si Polly descubriese que este encuentro no fue por pura casualidad?. En el metro se esconde un mundo llamado “Tubing” donde se organizan encuentros sexuales a través de las redes.

Hasta aquí puedo contaros, para saber más tendréis que leer la historia completa.

La historia me ha parecido de lo más original. Nunca había tenido entre las manos nada parecido.

Coger algo tan rutinario y cercano para nosotros como el metro y buscarle un lado oscuro. Me parece una idea genial a la vez que sencilla. Y lo más interesante es que lo que nos cuentan podría ser perfectamente real.

La autora narra tan bien y con tanto detalle las formas que los personajes tienen para organizarse, para tener estos encuentros en el metro, que durante la lectura, me los imaginaba perfectamente y los veía en mi cabeza.

La verdad es que después de leer este libro ya no veo el metro de la misma forma. Cuando voy en un vagón lleno de gente y paseo la mirada, a veces se me pasa por la cabeza la idea de que mientras  estoy allí, estos encuentros podrían estar teniendo lugar delante de mí. Soy una paranoica ja ja.

La lectura ha sido rápida, una vez empiezas no puedes parar. Y todo esto gracias al lenguaje tan sencillo que la autora utiliza y a los capítulos cortos que encontraremos en el libro.

Cuando acabas uno quieres leer el siguiente y asi es como terminas enganchándote a la historia.

Las descripciones tampoco se me han hecho pesadas, sino al contrario. Son sencillas y fáciles de visualizar en nuestra cabeza. La autora te cuenta lo justo para que te pongas en situación y puedas seguir el hilo de la historia.

En referencia a la parte que se dedica en la novela al thriller y a la investigación, se ha quedado algo corta, para mi gusto.

La autora ha sabido crear un mundo oscuro y una ambientación perfecta dentro del metro. Pero en el momento en que entran los asesinatos en escena, se me ha hecho todo muy forzado. Me ha dado la sensación de que la autora se ha quedado justa teniendo que explicarlo todo en muy pocas hojas.

Es una pena porque en el momento en que tiene lugar el primer asesinato, te emocionas y empiezas a querer encajar las piezas del puzle.

También me he quedado con ganas de conocer más sobre el pasado de Polly. Y sobre todo, de entender mejor que significa ese final.
Un punto curioso de esta lectura ha sido la crítica que hace a la anorexia. El personaje de Polly será quien padezca esta enfermedad alimenticia. Y a través de la narración, en primera persona, podremos ver de primera mano como viven y se comportan, en su día a día, estas personas afectadas.

Al principio, se me hacia curioso ver como se las ingeniaba Polly para no comer y que los demás no se diesen cuenta. Pero, con el paso de las hojas, observar que no come prácticamente nada en todo el día o que vomita lo poco que ha comido según se levanta de la mesa, se me ha hecho muy duro.

Lo peor ha sido que aún ocurriendo esto, el resto de personajes de la historia no hacía nada para impedirlo. Ni si quiera Oliver, su novio, que además de vivir con ella, para colmo es médico.

Los personajes, en general, me han parecido planos, a excepción de Polly nuestra protagonista.

Al tratarse de una historia narrada en primera persona, Polly se ha llevado prácticamente todo el protagonismo, dejando muy por detrás al resto de personajes.

Polly es una mujer insegura, silenciosa e inteligente. El personaje de la protagonista creo que refleja a la perfección una etapa de nuestra vida en la que nos paramos a pensar, dándonos cuenta de que todo lo que queríamos ser o pensábamos hacer, al final, se queda en sueños que nunca se cumplieron, convirtiendo nuestras vidas en aburridas y monótonas.

Pero, frente a esto, me quedo con mi frase favorita de esta historia “Tienes que saber que eres dueña de tu propia vida. Ninguna otra persona puede tomar decisiones por ti y no deberías pedirle a nadie que las tome por ti”

Oliver me ha parecido un hombre amable, servicial y algo egocéntrico, en algunos momentos. Para mí, ha representado ese papel que tienen algunas personas en nuestras vidas “Tan cerca pero a la vez tan lejos”. En la historia, veremos cómo se centra solamente en el mismo y en el futuro que quiere vivir junto a Polly. Será esto lo que precisamente le ciegue a la hora de ver todo lo que está ocurriendo a su alrededor.

Sebastián es un hombre guapo, atento, controlador y seguro de sí mismo. Este personaje representaría a la perfección el dicho “no te fíes de las apariencias”. Me hubiese gustado ver un poco más a este personaje en la trama. Creo que la autora ha querido darle un aura de misterio tan grande que prácticamente ha pasado desapercibido en la historia. Me parece que este personaje podría haberse explotado muchísimo más y le habría dado un toque diferente a la aventura.

En conclusión, “Tubing” ha sido una lectura que engancha nada más leer, pero conforme vamos avanzando la trama, va perdiendo fuerza hasta encontrarnos con un final, que para mi gusto, se ha quedado corto y algo flojo comparándolo con lo fuerte que empieza el libro.

Aun así, me ha parecido una historia entretenida y se la recomiendo a todo el mundo que busque leer algo más sencillo para despejarse.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


         3/5 Una lectura que te tendrá enganchado hasta conocer toda la verdad.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Miriam!
    Sabes que a esta novela le tengo muchas ganas y más después de todo lo que has comentado. Veo que te has quedado con algunas dudas en el aire y con ganas de más después de ese final.
    La trama me parece increíble y más con el meneo que hay en el metro jaja Sabes que eso a mi me vuelve loca en una lectura y esto es algo nuevo y diferente con lo que no me he topado todavía. Abarca temas serios que pasan muy desapercibidos para la gente que hay alrededor de la protagonista y no me imagino el porque, ya que como bien dices su pareja es médico... Y lo del asesino misterioso me ha llamado mucho la atención... Será que practica sexo y después las mata? mmmm lo dicho, muy interesante todo. Que sepas que tengo un hype enorme con esta historia y espero tenerla pronto en mi poder para disfrutarla.
    Muchas gracias por la reseña. Nos leemos en la siguiente recomendación. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Holaa! El libro tiene una temática bastante interesante pero no sé yo si me puede acabar gustando. Me pensaré el leerlo. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que yo lo solicité esperando otra cosa y me ha sorprendido, quizás no para bien... pero bueno.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar