domingo, 24 de marzo de 2019

Hotel de las musas- Ann Kidd Taylor.



*Título: Hotel de las musas. 
*Autor: Ann Kidd Taylor.
*Editorial: Suma de letras.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romance.
*Número de páginas: 357.
*ISBN:  9788491291794
*Precio: 18,90 €
*Libro autoconclusivo.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Durante un día de playa en Florida en 1988 Maeve Donnelly vive dos momentos extraordinarios: primero, Daniel, el chico de sus sueños, la besa; segundo, un tiburón de puntas negras la muerde. Dieciocho años más tarde, y convertida en una reconocida bióloga marina, Maeve regresa al excéntrico hotel regentado por su abuela en la idílica isla en la que creció.

Y allí descubre algo más que los atardeceres de ensueño y las tartas de lima que tanto ha echado de menos. Un encuentro fortuito la devuelve a una inesperada encrucijada: ¿será capaz de perdonar a Daniel, el primer amor que dejó atrás, sus errores de juventud y retomar su historia? ¿O debe tomar en serio lo que comienza a sentir por Nicholas, el guapo colega que comparte su pasión por el océano?


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Antes de nada quiero agradecer a megustaleer el envío de este ejemplar.

“Hotel de las musas” me ha parecido una historia de lo más original y entretenida. Es de esas novelas que hacen que cuando estamos saturados de leer siempre lo mismo, las lecturas se vuelvan refrescantes.

Y lo más importante, decir que aunque la historia en un principio parezca simple, entre sus hojas esconde más trama de la que parece en un principio.

Hace algunos años que Maeve, nuestra protagonista, fue atacada por un tiburón. Como podría olvidar ese día. El día en que Daniel, el amor de su vida, la beso por primera vez. Y después, todo se volvió negro. Su cuerpo se había hundido en el agua y cuando despertó, se encontraba en la playa junto a Perri, Robin y Daniel con una mordedura de tiburón en la pierna.

Siendo sincera desde ese día todo su mundo dio un giro de 360º. Como si se tratara de un flechazo empezó a sentir una especie de conexión con estos animales tan temidos por el ser humano. Hasta el punto que, actualmente, se ha convertido en toda una gran bióloga marina.

Por fin ha llegado el día en el que su instancia de investigación ha llegado a su fin. Tendrá que despedirse de su compañero Nicholas quien sin saberlo se ha vuelto alguien especial en su corazón.

Ha pasado mucho tiempo, pero ya es hora de volver a casa al Hotel de Las Musas. ¿Pero qué pasaría si un viaje para descansar y desconectar se volviera todo lo contrario con la aparición repentina de Daniel en el hotel? ¿Conseguirá Maeve olvidar todo lo que paso, afrontarlo y perdonarle?

Hasta aquí os puedo contar. Para saber más tendréis que leer la historia completa. 
Siéndoos sincera decidí leer esta historia debido a la peculiar sinopsis que se nos planteaba en este libro. Nunca había leído nada relacionado con tiburones, y la verdad que ha sido toda una experiencia.

Nada más empezar a leer, la autora consigue transportarnos a esa época veraniega que a todos nos gusta tanto. Es impresionante como con solo leer el primer capítulo ya te has imaginado gran parte de los paisajes y escenarios que aparecen en el libro.

Desde el hotel, con sus peculiares habitaciones, dedicadas a grandes figuras literarias, hasta esa playa de arena blanca que esconde grandes tesoros en su orilla.

Gran parte de la historia estará narrada en primera persona, a través del punto de vista de Maeve. Gracias a esto, viviremos junto a ella, de una manera más intensa y directa, todas las emociones y sentimientos que tendrá que afrontar a lo largo de los capítulos. Aunque también aparecerán momentos durante la lectura, donde algunos personajes se vuelvan también narradores

Me ha encantado como Maeve narraba los capítulos. Creo que la primera persona queda perfecta para este tipo de historias.

Uno de los puntos fuertes, y que más me ha gustado de la lectura, ha sido la crítica que se hace contra la caza furtiva de los animales salvajes y los negocios ilegales. La autora nos explicará, de una manera super detallada, la situación que se vive debido a la caza furtiva a través del personaje de Maeve. Y la verdad que las emociones y sentimientos han sido tan reales que, muchas veces, llegas a sentir la impotencia y la tristeza de no poder hacer nada en este tipo de situaciones tan injustas.

Como he comentado al principio, esta historia parece más compleja de lo que parece, y es que no solo girará en torno a una historia romántica.  A lo largo del libro, viviremos junto a Maeve una etapa donde deberá  afrontar todas las heridas abiertas en su corazón. Tendrá que decidir si vale la pena olvidar a Daniel o si es mejor pasar página y vivir, siguiendo adelante con su vida. 

Los reencuentros con viejos conocidos, como su abuela Perri, su hermano Robin o su primer amor Daniel, harán que vuelva a recordar los momentos más felices de su vida, que la animarán a querer luchar por el futuro que se merece. Pero lo que realmente nos llegará al corazón, será su encuentro con Hazel, uno de los personajes más encantadores, inocentes  y adorables del libro.

La única pega que le pondría a la historia es que no me he terminado de creer del todo el amor que siente Maeve hacia Daniel. Durante más de la mitad del libro la veremos indecisa sobre sus sentimientos y cuando por fin parece estar decidida, cambia de idea sin ninguna explicación.

No me parece normal que si está enamorada de uno de los personajes de un día para otro cambie sus sentimientos así como asi. La verdad es que este personaje me ha decepcionado un poco en este aspecto.

Sobre los personajes, en general, decir que me ha parecido que están muy bien construidos, vemos como con el tiempo van evolucionando haciéndoles parecer más reales

Maeve me ha parecido una chica valiente, aventurera y luchadora. Durante toda la historia tendremos claro cuáles son sus pensamientos y sus objetivos. Aunque, también habrá veces que nos darán ganas de tirarla de los pelos con algunas de sus indecisiones hacia Daniel. Me encanta la evolución que ha tenido, pasando de ser una mujer que teme afrontar su pasado a perdonar y buscar un nuevo futuro.

Daniel ha sido quien, en mi opinión, ha tenido menos evolución. Es un chico inseguro, posesivo y algo controlador. Veremos como se sigue comportando como en el pasado, con la diferencia de que esta vez tiene a Hazel, su hija. A pesar de esta nueva responsabilidad no me ha gustado mucho su comportamiento hacia Maeve. Sigue queriéndola tanto como antes, pero en vez de apoyarla en sus decisiones, demuestra ser algo inmaduro y posesivo. Solo piensa en sí mismo y su futuro con ella y no le importa la opinión de Maeve.

Nicholas me ha decepcionado un poco. A pesar de ser el tercer miembro de este triangulo amoroso no participa casi nada en la historia.  Solamente le veremos al principio del libro y desaparecerá hasta prácticamente el final de la historia. A pesar de ello, tampoco me ha gustado su actitud a la hora de luchar por el amor de Maeve. Me ha parecido un poco pasota.  Se da cuenta de que hay alguien más en el corazón de Maeve y prefiere quitarse de en medio hasta que ella se haya aclarado.

Para ser la primera historia de la autora me ha sorprendido muchísimo la forma que tiene de narrar y de meternos en el libro. Espero que la editorial nos traiga pronto otro trabajo suyo. 

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


         3/5 Una historia perfecta para quien busque algo más que un romance.

5 comentarios:

  1. Hola Miriam!
    Este libro seguramente lo lea, me gusta lo que cuentas y es diferente. Me llama mucho la atención el tema de los tiburones y todo lo que le rodea a la protagonista. Ya te contaré cuando lo lea, que será tarde, dado que tengo muchos pendientes ya lo sabes...jaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Holaa guapa! Seguramente no lea nunca este libro. Además de que no me llama la atención, veo que el libro te ha gustado lo justo y necesario, así que lo descarto como lectura. Gracias por la reseña!
    Besos de @universolibros__ :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Miriam!
    Había visto el libro pero jamás había imaginado que dentro se encontraría una historia tan bonita. Me encanta todo lo que cuentas de ella y que ademas de un buen romance encontremos muchas cosas más. Me has matado del todo cuando has comentado que Daniel es posesivo y controlador jaja sabes lo que me gusta eso es una buena historia ¿no? Me lo llevo apuntado porque pienso que es una lectura que puedo disfrutar mucho. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me ha llamado la atención, aunque no creo que me acabe animando a leerlo me ha parecido cuco.
    Gracias por la reseña!
    Besoss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Había leído una buena reseña del libro, pero por lo que comentas tú es bastante normalito, y al final no creo que lo lea. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar