miércoles, 19 de diciembre de 2018

Chica del montón- Laura Messa Cussó



*Título: Chica del montón
*Autor: Laura Mesa Cussó
*Editorial: Plaza & Janés
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Novela gráfica, cómic.
*Número de páginas: 100.
*ISBN: 9788401020872
*Precio: 14.90€
*Libro autoconclusivo.





Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Una chica del montón es la que dice «Estoy llegando» cuando todavía está en la ducha; la que es adicta a las series, la pizza y el chocolate; la que piensa que leer los botes de champú en la ducha cuenta como estudiar portugués; la que cree que el mejor método anticonceptivo es que su chico se deje los calcetines puestos; la que busca sus síntomas en internet y deduce que le quedan veinticuatro horas de vida, y la que encuentra cualquier excusa para no salir a correr, incluso quedarse en casa por si llama Ryan Gosling.

Porque no nacemos sabiendo ni maduramos sin equivocarnos, Chica del montón se aprovecha de todos nuestros tropiezos para ilustrar con humor e ironía la vida de una chica cualquiera.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a la editorial “Me gusta leer” por el envío del ejemplar.

Por lo general “Chica del montón” me ha resultado una novela gráfica divertida y fácil de leer.

A lo largo de sus páginas podremos encontrar diferentes situaciones con las que nos identificaremos más de lo que pensamos. 

Siendo sincera durante la lectura, a veces, me he llegado a asustar un poco de cómo el libro ha llegado a acertar y a representar prácticamente a la perfección algunas de las situaciones de mi vida diaria. A veces me daba la sensación de haber sido espiada para haber podido crear esta historia jaja.

Decir que me he reído un montón viéndome a mi misma en esas viñetas. Por lo que podría decirse que ahora sí que me considero una chica del montón ¿no?

A lo largo de la novela veremos como la autora nos muestra cómo se comporta en los momentos que vive en su día a día. Está todo explicado con un puntito irónico, que es tan real que te hace recordar que tú también has estado en esa situación.

Conforme vamos pasando las hojas nos vamos dando cuenta que cada ilustración es una crítica amena de lo predecibles y parecidos que somos los humanos, aunque luchemos por salir del montón, sacando la cabeza para decir que yo soy diferente.


Es una lectura fácil y rápida pero también divertida y analítica. Una ironía continua que te hace viajar en tu memoria a ese mismo momento en tu vida. Quien no desea la llegada de las vacaciones o teme la vuelta.

La autora nos presenta a una chica, que podría ser ella misma o tu o yo, en una colección de viñetas que representan situaciones del mundo real al que nos enfrentamos todos los días. 


















El dibujo está muy cuidado. Sin colores estridentes ni exageraciones, pues lo importante no es la imagen en sí, sino la escena que nos muestra y la explicación que vemos a lo que ocurre. La misma que podría dar yo.

La portada también tiene su punto, nos muestra un poco de lo que estamos a punto de encontrarnos dentro del libro. Además, que nos  presenta una situación en la que actualmente muchos coincidimos y más, ahora que nos estamos poniendo, de nuevo, al día con juego de tronos ahora que tenemos fecha para la octava temporada.

Es la primera novela gráfica que leo de la autora pero, después de lo que he disfrutado y de lo bien que lo he pasado leyéndola, estoy segura de que no será la última.

Os la recomiendo para quitarnos esa manía de castigarnos frente a todo lo que no podemos controlar y para pasar un buen rato y echaros unas risas.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


            3/5 – Aconsejable para reírnos de nosotros mismos. ¿Te consideras una chica del montón?

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ay este libro me llama mil la atención! Me alegro de que lo hayas dsifrutado!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encantan este estilo de libros, me lo llevo anotado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. No leo libros así pero este me llama mucho para cuando haya terminado una lectura muy pesada y quiera relajarme y reírme un poco. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Miriam!
    No conocía el libro pero me parece muy original. Me encanta eso de sentirnos identificados en una historia y que vive la realidad de lo que vivimos en el día a día . Creo que puedo pasar un buen rato con esta lectura así que me la llevo apuntada. Es cortito, divertido y con unas ilustraciones muy originales. Gracias por la recomendación. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Muchas gracias por la reseña :D pero no terminó de llamarme completamente la atención, no soy tanto de novelas gráficas al menos que sea de algo que sea fan xD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Ostras Miriam! Jajaja me encantan los dibujos donde aparece Daenerys y Khal Drogo. Me parece un libro muy divertido por todas las situaciones que nos cuentas, te sientes identificada y aparecen escenas cotidianas visto lo visto. Asi que cuando tenga tiempo puede que me anime a leerlo, se puede pasar un buen rato :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me parece un libro muy entretenido! Puede que lo lea en un futuro. Bss.

    ResponderEliminar
  8. Hola! Este libro si que lo leería, me parece bastante entretenido, ademas de que me parecen muy cuquis los dibujos.

    ResponderEliminar