miércoles, 26 de septiembre de 2018

Como ser feliz- Eva Woods




*Título: Como ser feliz.
*Autor: Eva Woods.
*Editorial: Plaza Janés.
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género:Literatura contemporánea.
*Número de páginas: 428.
*ISBN: 9788401021121.
*Precio: 16,90€.
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Annie aborrece su vida. No le gusta su trabajo, ni compartir piso, ni tener que volver a la casilla de salida con treinta y cinco años. Se está recuperando de una terrible pérdida y no quiere hablar de ello.

Pero todo cambia cuando conoce a Polly. Esta joven alegre, vivaz, excéntrica y francamente entrometida acaba de recibir una noticia que la ha hecho consciente de lo valioso que es cada segundo de nuestra vida y está convencida de que debemos ser felices a toda costa. Para ello, le pide a Annie que la acompañe en una misión que durará cien días y en la que todos los días, cada una de ellas hará algo que la haga sentirse feliz.

Poco a poco, Annie empezará a abrirse de nuevo al amor y a la amistad, y descubrirá que quizás sí es posible volver a encontrar la alegría, ya sea en los grandes triunfos o en las pequeñas cosas.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos, el invierno se acerca y con ello también vuelven al blog las nuevas reseñas. Este verano he leído muchísimos libros por lo que os  iré presentando cuales han sido mis lecturas y que me han parecido.

Antes de daros mi opinión sobre esta lectura quiero agradecer a megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

Quiero confesaros que empecé “Como ser feliz” con miedo. El tema que se nos plantea en este libro es muy delicado y no sabía bien como lo iba a presentar Eva Woods en la historia.

Al final mis temores desaparecieron y disfrute muchísimo con ella. Con este libro he reído y he aprendido muchas lecciones para poner en práctica en mi vida además de haberme llevado conmigo una gran historia.

En “Como ser feliz” conoceremos a Annie, nuestra protagonista. Annie no lo está pasando bien en estos momentos su madre está enferma y tiene que pasar casi todo el día en el hospital, odia su trabajo, a su compañero de piso y lo más importante todavía sigue recuperándose de aquel día que marco su vida para siempre.

Un día, en el hospital, Annie conoce a Polly. Polly es todo lo contrario a ella, un arcoíris que ríe de oreja a oreja, joven, alegre y feliz o eso parecía a primera vista.

Polly y Annie se dan cuenta de que sus vidas no son las que ellas habían planeado por lo que se proponen realizar un reto juntas, el reto de los 100 días felices. ¿Lograrán cambiar sus vidas con ayuda del reto?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

“Como ser feliz” me ha parecido una historia muy especial, con personalidad  y lo más importante una historia real.

Eva Wood nos presenta el tema del cáncer sin tapujos ni vergüenza. A lo largo del libro vamos viendo como los personajes reaccionan ante esta enfermedad intentando poco a poco adaptarla al ritmo de sus vidas. Como pasaría en la vida real unos saben afrontarla y aceptarla y otros simplemente se engañan pensando que todo es un sueño del que despertarán pronto.

Creo que este tipo de historias son muy importantes porque además de educarnos sobre este tipo de enfermedades nos enseñan como podemos enfrentarlas.

Además a lo largo del libro la autora nos transmite unos valores muy importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de encarar cualquier tipo de problema en nuestras vidas. Nunca hay que rendirse cuando tengamos un problema tenemos que levantarnos, las veces que sean necesarias, mirar a la vida de frente y vivirla al máximo.

Me gusta la forma en que la autora contrasta y compara las vidas de nuestras dos protagonistas. Cada de ellas es diferente han pasado por diferentes situaciones y estas han hecho que sean quienes son ahora. Que vivan, miren y afronten la vida de una forma totalmente distinta.

El libro también me ha hecho plantearme y pensar en muchos temas como si la forma en la que vivimos es la correcta o la importancia que tiene la felicidad en nuestras vidas.

Cada uno de los personajes que aparecen en la historia me han parecido esenciales, reales, únicos y diferentes del resto. Tienen su propia personalidad y la forma que tiene la autora de describirlos hace que rápidamente generes en la cabeza una imagen de cómo serían en la vida real.

En ningún momento se me han hecho pesados sino lo contrario vas conociéndolos, viendo como piensan y como crecen a lo largo de la historia. Han llegado a convertir en personas reales con sus propios problemas y situaciones.

He aprendido muchas cosas con los personajes de esta historia pero una de las grandes enseñanzas que me llevo es la de disfrutar la vida siempre al máximo, sin arrepentirnos de nada.

Creo que “Como ser feliz” es un libro lleno de emociones positivas, que te sacarán más de una sonrisa. Se lo recomiendo tanto a cualquiera que esté pasando por una mala racha y necesite algo positivo como a cualquiera que busque una buena historia.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

 
4/5 Una historia que nos tocará nuestra fibra más sensible a la vez que nos enseñará grandes lecciones.

24 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lo vi ayer y me llamó la atención. ¡Me lo apunto! ⭐💜⭐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Erya, que casualidad que justo te encontraras con el libro ayer jaja. Ya me cuentas que te parece cuando lo leas :D

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  2. Ay, tengo ganas de leerlo desde que lo vi en tu instagram, y viendo tu opinión, tiene que ser mio! 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Janet,me alegro que te haya convencido para leerlo. Es una gran historia una vez empieces no podras parar, te encantara de principio a fin. Ya me cuentas que te parece cuando lo leas.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. Hola bonita!
    La portada me llama mucho la atención. Veo que es un libro con mucha positividad... Me da a mí que los protagonistas quieren pasar esos 100 días felices por algún motivo... Es cierto que hay que estar preparados para lo que pueda venir y afrontar las cosas de la mejor manera posible. Siempre se sacan buenas lecciones de grandes historias y está parece ser una de ella. Has vuelto con fuerza eh? Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Elena, no andas desencaminada con tu teoría pero hasta aqui puedo decirte😉. El libro esta lleno de emociones pero predominan sobre todo la felicidad y el optimismo. Es una gran historia que nos enseña grandes lecciones de vida. Te encantara de principio a fin.

    Pues si el verano se ha acabado y vengo a tope de power con las nuevas lecturas 😂

    Nos leemos,muchos besitos 😘

    ResponderEliminar
  5. Hola, hay no sé si me animaría a leer el libro pues detesto llorar con las novelas y más que por el tema del cáncer no me gustan los libros que se van más a la autoayuda pero parece no ser así pero no estoy del todo convencida =/
    De todas formas gracias por la reseña.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña.La verdad que las enfermedades siempre son algo duro de ver en los libros pero en este caso la autora ha sabido tratar muy bien el tema enseñandonos con ello grandes lecciones. Aunque en un principio pueda parecer un libro de autoayuda por el titulo te aviso que no lo es sino todo lo contrario es una novela donde se tratan valores muy importantes como por ejemplo la amistad y la superación. Espero que te animes a leerla y descubras esta gran historia.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  6. Holaa!! Pues la verdad es que el libro me llama mucho la atención. Posiblemente no lo lea ya de ya pero sí me animaré a hacerlo. Gracias por tu reseña! Besooos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, me alegra que te haya gustado la reseña y que el libro te haya llamado la atención. Ya me contaras que tal cuando lo leas 😉

      Nos leemos,un abrazo 🤗

      Eliminar
  7. Hola!
    Pues me suena de verlo por algún blog y la verdad que tiene buena pinta, así que me lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, el libro tiene pintaza no te decepcionara. Ya me cuentas que tal cuando lo leas 😉

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  8. Hola guapa!

    La verdad que no conocía este libro y después de leer tu reseña me ha entrado ganas de saber más sobre la historia, asique queda apuntado.

    Un besoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, me alegra que la reseña le haya hecho justicia al libro. Seguro que la historia te encantara de principio a fin. Ya me cuentas que que cuando lo leas 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  9. Hola Miriam,
    Uf, creo que este tipo de historias son de las que me gustan muchísimo y que aportan un gran mensaje en nuestra vida. Me encanta los temas que trata y me gusta que profundice en el tema del cáncer...creo que al fin y al cabo es una novela positiva y muy real, eso hace que me interese mucho la trama.
    Sin duda me lo apunto para una futura lectura, no puede escaparse de mi lista.
    Un besazo y gracias por la reseña, me ha encantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, tienes toda la razon lo mas mas importe de una historia son los mensajes que se transmiten con ella y en esta se transmiten muchos. Cada una de sus paginas te sacara una sonrisa y te regalara muchas enseñanzas y consejos para aplicar en tu dia a dia. Te va a encantar la historia te dejara huella te lo aseguro.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  10. ¡Hola guapa!
    Pues tiene muy buena pinta, me parece muy interesante, me lo apunto.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marina, si es una historia maravillosa te va a encantar. Ya me cuentas si al final lo lees 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  11. Buenas guapa!! Lo tengo claro este libro es de los que me gustan jaja otro más para mi lista de pendientes.

    Por cierto, me ha encantado tu reseña ya que me han dado muchas ganas de comprarmelo :)

    un besito!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, me alegro que la reseña haya hecho que quieras adentrarte en esta historia. Te encantará de principio a fin 😊. Ya me cuentas cuando lo leas 😉

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  12. La verdad es que me llama la atención, me lo apunto por si acaso. Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, es una historia muy especial espero que puedas disfrutarla tanto como yo 😉.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  13. Hola!!! Suena interesante pero por el momento lo dejo pasar, esta hermoso tu blog. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te haya gustado el blog. No te preocupes ya encontrarás otra lectura que te llame más la atención ;)

      No leemos, un abrazo :D

      Eliminar