miércoles, 8 de agosto de 2018

Una corte de rosas y espinas- Sarah J. Maas

 
*Título: Una corte de rosas y espinas.
*Autor: Sarah J. Maas.
*Editorial: Cross Books
*Formato:Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Fantasía, romance.
*Número de páginas: 454.
*ISBN: 9788408155089.
*Precio: 16,95€
*Saga 1/3 hasta el momento.



Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Feyre está desesperada, su vida y la de su familia dependen de ella. Enfrentada al hambre más atroz, no dudará en ir al bosque prohibido y matar si es necesario. Pero su osadía la convierte en prisionera del misterioso Tamlin, quien a pesar de su aparente frialdad la hará descubrir una ardiente pasión que marcará su destino. Lejos de su familia y su mundo, Feyre tendrá que tomar una decisión capital para salvar todo lo que ama.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

“Una corte de rosas y espinas” me ha encantado. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto, y eso que no suelo leer libros de fantasía.

La historia nos presenta a Feyre, nuestra protagonista y la pequeña de tres hermanas. Su familia no está pasando por un buen momento después de que perdieran sus riquezas. Por eso hace unos años decidió volverse cazadora, para poder llevar comida a casa. 

Hace días que no ha podido cazar nada, el invierno se acerca y cada vez hay menos animales en el bosque. Si no caza algo pronto, morirán de hambre.

Y en ese preciso momento, que todo va fatal, es cuando aparece un lobo de un tamaño descomunal. Se podría decir que se trata de una criatura de otro mundo, de un inmortal.

Feyre consigue cazarlo, pero no todo sale como ella pensaba. Unos días después aparece en su casa una criatura monstruosa, llamada Tamlin, que busca venganza por la muerte de su amigo. 

El lobo era un ser inmortal. Y por haberle quitado la vida, Feyre deberá dar la suya a cambio, viajando al reino de los inmortales a vivir con Tamlin para siempre.

Hasta aquí os puedo contar, para saber más tendréis que leer el libro completo.

Después de leer el libro, entiendo porque hace unos años hubo tanto bombo cuando salió. Y no se como he podido tardar tanto en descubrirlo.

El libro se divide claramente en dos partes. La primera parte, en la que Feyre nos va contando y describiendo, en primera persona, como es su mundo y los personajes que hay, para que vayamos conociéndolos y aprendiendo junto a ella. Y la segunda, donde comienza a destacar la aventura, la acción, la tensión y el romance.  

Al empezar el libro no me enganchó mucho, me gustaba la forma en que la autora nos iba narrando la historia y presentando a los personajes, me recordó un poco a otras lecturas. Pero fue justo durante esa segunda parte cuando no pude dejar de leer, la trama pego un giro que me volvió adicta a la historia, hasta llegar al final, donde Sarah J. Maas me dejó con la miel en los labios.

En general el libro me ha parecido muy adictivo. La forma de escribir de la autora nos atrapa hasta el punto de no soltarlo de principio a fin. A pesar de tener un buen tamaño, las hojas vuelan en nuestros dedos. Sobre todo en el final, donde la acción es la protagonista principal.

Sarah J. Mass nos muestra un mundo desconocido lleno de criaturas y seres de los que queremos saber más. Además, el libro viene acompañado de un mapa para que podamos ir observando, de manera gráfica, el mundo donde se lleva a cabo la historia. 

Si os fijáis, esta historia se parece mucho a un cuento que todos conocemos muy bien: “La Bella y la Bestia”. Y es que este libro es, claramente, un retellin de ese famoso cuento que a todos nos suena, donde el romance y la acción no dejan de aparecer. 

Deciros que a pesar de ser una historia basada en otra,  para mi gusto, la autora ha conseguido superar con creces a la original, trayéndonos un nuevo mundo, totalmente distinto.

Los personajes y criaturas, que aparecen en el libro, son muchos. A unos les he querido y a otros les he odiado. Pero los que más me han llegado han sido realmente tres:

Feyre, nuestra gran protagonista. Me ha encantado su forma de ser. Es luchadora, fuerte, independiente y valiente. Siempre mirando a los ojos a las adversidades que tiene que ir superando.  

Tamlin me ha parecido un chico muy dulce, protector, inteligente y paciente. Se podría decir que es un “chico perfecto”. Pero le noto algo que no me ha terminado de convencer del todo. El comportamiento que muestra al final del libro, tan frio, me dice que todavía tiene muchas caras que enseñarnos.

Rhysand me ha parecido un personaje muy misterioso, a la vez que carismático. Me ha gustado mucho su forma de ser. Incluso ha conseguido sacarme más de una risa durante la lectura de sus intervenciones. Le conocemos, sobre todo, durante el final pero me he quedado con ganas de conocer más sobre él.  

Estoy con muchas ganas de leer el segundo libro de esta saga y segura de que pronto tendréis su reseña por aquí.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


5/5 – Me ha gustado mucho. Es muy adictivo, una vez empieces no podrás parar hasta leerlos todos.

14 comentarios:

  1. Hola bonica!
    Ya sabes que la historia me fascinó de principio a fin. Yo también me pregunto igual que tú porque esperé tanto tiempo en leerla jaja el primero está muy bien pero se centra más en explicar los mundos y esas cosas... Espera a leer el segundo ya verás, es mi fabfavor! Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegro que te haya gustado la reseña. El libro se cruzo en nuestro camino para que lo leyesemos 😂. Estoy segura de que el segundo libro no me decepcionara

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  2. Holaa!!
    Ayyy me alegro que te haya gustado este lectura<3<3<3 La verdad es que me encontré reseñas de todo tipo pero las positivas son las que más abundan!!
    Esta saga es uno de los pendientes más viejos y que tengo que si o si leerlo a mis amigas bloggers me matan jajajaj!!

    Muchas gracias por al reseña!
    Un beso grande, nos estamos leyendo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sol, me alegro que te haya gustado la reseña. Te recomiendo mucho este libro si todavia no lo has leido es muy adictivo una vez empieces no podrás parar.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo terminé hace un par de meses el segundo libro, y estoy deseando ponerme con el tercero. Con lo especial que soy para el género fantástico no pensé que me gustaría tanto esta trilogía, pero tengo que admitir que me está sorprendiendo muy gratamente. La historia me parece muy original, me encantan los elementos fantásticos que tiene, y los personajes también me gustan mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary, siendote sincera yo tampoco suelo leer muchos libros del género fantástico pero este ha sido una sorpresa total, como un flechazo, no he podido soltarlo, la historia me ha enganchado y los personajes me han encantado. Estoy deseando leer la segunda parte. Me alegro que esta historia te este gustando tanto como a mi. Gracias por tu comentario.


      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar
  4. Aishhh lo tengo SUPER pendiente, así que me paso por encima de tu reseña, me alegro de que te gustara tanto. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal, si todavia no has leido este libro te lo recomiendo al 100% hace mucho que una historia no me gustaba y enganchaba tanto. En cuanto caigas en este mundo no podrás dejarlo hasta el final.

      Nos leemos, un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Hola guapa :)
    Ya sabes el fangirleo con estos libros JAJAJA. La pena que aún me queda el tercero y estoy deseando terminar varias colaboraciones pendientes para ponerme con él, le tengo tremendas ganas...quiero saber el final y creo que voy a sufrir.
    En cuanto a ACOTAR, este primero, es bastante introductorio pero es sin duda muy bueno. Te ha pasado como a mí: ¿POR QUÉ HEMOS ESPERADO TANTO TIEMPO A LEER ESTA PEDAZO DE SAGA? NO ME LO EXPLICO AÚN JAJAJA.
    El segundo es mi favorito de momento. Ya nos contarás sobre él en tu próxima reseña :)
    P.D: Estoy enamorada de Rhysand, eternamente.
    Un besito y gracias por la reseña, se nota tu entusiasmo y que la has disfrutado tanto como yo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, me alegro que te haya gustado la reseña. Tienes toda la razon me arrepiento mucho de no haber descubierto este libro mucho antes, no se como he podido aguantar tanto sin leerlo jaja. Me alegro de haberme animado por fin porque he descubierto una historia maravillosa a la que me he vuelto totalmente adicta.

      Ten por seguro que la reseña del segundo libro estará por aqui muy pronto las ganas que tengo de continuar con la historia son tremendas despues de ese espectacular final.

      Tengo la sensacion de que solo hemos visto un poco de lo mucho que tiene que enseñarno el personaje de Rhysand todavia. Me llamo mucho la atencion en este primer libro asi espero que aparezca de nuevo en el segundo.

      Nos leemos, un abrazo :D

      Eliminar
  6. Hola!
    Estoy viendo mucho este libro últimamente y le tengo muchísimas ganas, todo el mundo habla genial de el así que tengo que leerlo 😍 me alegro de que te haya gustado tanto a ti tambien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura, sino has leido este libro todavia te lo recomiendo muchisimo. A mi me pasaba como a ti no hacia mas que ver buenas criticas sobre la trilogia y cuando me anime a leerlo descubri una historia única, diferente y muy adicitva. Estoy segura que una vez descubras el mundo que nos presentan en el libro te enamoraras de el tanto como yo.

      Nos leemos, besitos ;D

      Eliminar
  7. Hola!
    Me alegro que te haya gustado tanto, tengo muchísimas ganas de leerme esta trilogía porque no conozco a nadie que no le haya gustado!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, tienes que leer esta trilogía te aseguro que te encantará y te enganchará tanto que no podpod parar de leer hasta llegar al final.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar