viernes, 6 de julio de 2018

La luz que perdimos- Jill Santopolo



*Título:  La luz que perdimos.
 *Autor: Jill Santopolo.
*Editorial: Suma de letras
*Formato: Encuadernación en tapa blanda con solapas.
*Género: Romántico
*Número de páginas:
*ISBN: 9788491291787.
*Precio: 18,90
*Libro autoconclusivo.




Sinopsis
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lucy y Gabe se conocieron durante su último año en la universidad un día que les cambiaría para siempre. En ese momento decidieron que necesitaban hallar un sentido para su vida, aprovecharla, dejar huella. Jóvenes y enamorados, parecían tener el mundo a sus pies. No esperaban que fueran sus propios sueños los que los separaran. Pero Gabe aceptó ir a trabajar como fotógrafo de prensa a Oriente Próximo y Lucy decidió continuar su carrera en Nueva York.

Así comienzan trece años de anhelos, deseos, celos, traiciones y, sobre todo, amor. Separados por continentes, pero nunca lejos del corazón. ¿Era realmente su destino acabar juntos su viaje?

Espero que algún día encuentres un amor así,
un amor que todo lo consuma, un amor poderoso,
que te haga sentir que te estás volviendo un poco loco...
Pero además invencible e infinito.


Mi opinión
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para empezar quiero dar las gracias a Penguin Random House y a Megustaleer por haberme hecho llegar este ejemplar.

“La luz que perdimos” me ha parecido una historia de amor distinta. Es original especial y muy emotiva.

Además la edición que nos presenta Suma de Letras es una maravilla, podemos ver el trabajo y el cariño que hay detrás de ella. Es la belleza personalizada.

Nada más fijarnos en la portada vemos dos figuras unidas.  Presentan un color dorado que las hace brillar, como si fueran dos estrellas en el firmamento. De ellas salen trozos dorados que se difuminan, parece como si poco a poco las figuras se fuesen volviendo polvo con el paso del tiempo. Podríamos decir que es una pista de lo que nos vamos a encontrar dentro del libro.

También quiero destacar el material con el que está hecha la cubierta y sobrecubierta del libro. Presenta un tacto rugoso rozando el plastificado. Nunca había visto un libro igual. Me ha parecido único y diferente.

La historia comienza presentándonos a Lucy, nuestra protagonista, esta se encuentra en un seminario, en la universidad, sobre Shakespeare. De repente, se hace el silencio y por la puerta aparece un alumno desconocido que interrumpe la explicación del señor Kramer. Se trata de Gabe, nuestro otro protagonista. Puede que Gabe tardase solo unos minutos en pedirle perdón, por el retraso, al señor Kramer , y en sentarse en un pupitre.  Pero para Lucy, este fue la situación más especial. Un instante que solo pasa una vez en la vida. El momento en el que llega el primer amor. Un flechazo.

Desde ese día, Gabe y Lucy, sentirán una conexión especial entre ellos. Un hilo infinito que los mantendrá unidos, a pesar de la distancia y los sueños que los separan.  

¿Qué es el primer amor? ¿Es un sentimiento tan especial como para no perderlo nunca?  ¿Qué creéis que pasará con Lucy y con Gabe?

Hasta aquí os puedo contar. Si queréis saber como continua tendréis que leer la historia completa.

“La luz que perdimos” me ha parecido un libro muy cercano y muy real, como la vida misma. Está lleno de enseñanzas con cada página aprendes una nueva lección sobre la vida.

Nada más empezar, la autora consigue, rápidamente, que conectemos con la historia y nos identifiquemos con los personajes de una manera única, especial y muy personal.

Los personajes me han parecido muy bien desarrollados y reales. No hay ninguno igual. Cada uno toma sus decisiones y se comporta de una forma muy personal.

El personaje que más me ha gustado ha sido el de Lucy. Es una mujer fuerte, trabajadora e inteligente. Me gusta como piensa y actúa a lo largo de la historia, desde que es joven hasta que es mayor. Y destacar como, a pesar de que su marido no la apoya con su trabajo, echándole en cara que ella es la mujer y debe quedarse a cuidar de sus hijos, continua luchando hasta llegar a lo más alto.

Jill Santopolo nos enseña una gran lección con Lucy. Nos dice que no dejemos que nadie nos diga lo que se puede o no hacer. Con esfuerzo y dedicación uno puede llegar a ser lo que quiera y lograr lo que desea.

Con Gabe, sin embargo, siento que no he llegado a conectar del todo. Me ha parecido el personaje más complejo. He echado en falta más apariciones suyas. E incluso me hubiese gustado uno o dos capítulos donde se viera la historia desde el punto de vista de Gabe, para ver como piensa, me hubiese parecido interesante.

Me ha gustado mucho su forma de ser, dulce y cariñoso. Aunque,  en algunos momentos, tenía la sensación de que solo pensaba en sí mismo, tomando decisiones,  sin tener en cuenta las consecuencias.

Darren ha sido el personaje que peor me ha caído. No me gusta su forma de pensar y comportarse. Muchas veces, a lo largo del libro, he pensado que quiere a Lucy pero sin llegar a apreciarla más que de cara a la galería.  Por apariencias, vamos.

No le interesa el trabajo de su mujer, sino todo lo contrario. Muchas veces le dice que lo deje para dedicarse a los niños.  Que dependa de él y de su sueldo, esperándole en casa. No me gustan ese tipo de comportamientos e ideas, que en este caso nos presenta Darren. Parece que quisiera tener un pájaro en una jaula para  poder verlo y vigilarlo.  No dejarlo volar y ser libre, dominarlo.

La trama del libro se narra en primera persona, de una manera muy original, como si fuese una carta o un diario donde Lucy nos cuenta, sus sentimientos, sus decisiones y sus deseos.

Junto a Lucy iremos viendo y descubriendo lo que es la vida. La toma de decisiones, una tras otra. Unas nos harán felices y otras nos harán arrepentirnos. Sentiremos, lucharemos y lloraremos.

Me ha gustado mucho la forma que tiene la autora de contarnos y transmitirnos la historia. Se me ha hecho muy cercana. A lo largo de la lectura he llegado a emocionarme con algún capítulo. Pero sobre todo con el final.

Le recomiendo este libro a todo el mundo pues detrás de él hay una historia real. La historia del primer amor entre dos personas que por culpa de sus decisiones y sus sueños  se ven obligados a separarse y a seguir con una vida que, a veces, da más vueltas de las que pensamos.

Valoración del libro
----------------------------------------------------------------------------------------------------------


4/5 Muy buena lectura. Original, entretenida y lo más importante real como la vida misma.

24 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo leí hace poco y me encantó. Eso sí lloré un buen rato... jeje
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefania, si la verdad es que la historia del libro nos toca nuestra fibra más sensible, me alegro que te encantase.

      Nos leemos, besitos ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola! No lo he leído, pero me apetece mucho, las historias tristes y dramones que me hacen llorar son los que más me gustan. jeje. ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shiane, tienes que leerlo porque este libro es el rey del drama. La historia te calará hasta los huesos. Una vez empieces no podrás parar de leer. Ya me cuentas que te ha parecido cuando lo leas.

      Nos leemos, un abrazo :D

      Eliminar
  3. Holaaa
    Lo he visto por un montón de blogs pero no me termina de llamar, no quiero leer dramas en estos momentos jaja
    Un besito^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandry, todos los libros tienen su momento, puede que todavía no le haya llegado a "la luz que perdimos" ;). Es una historia desgarradora que te tocará la fibra más sensible.

      Nos leemos, besos :D

      Eliminar
  4. Hola preciosa!
    Ya sabes que me encantó esta historia, le di la máxima puntuación, no podía evitarlo... a pesar de que tienes bastante razón en cuanto a Gabe, es un personaje muy complejo y también me hubiera gustado conocerlo con más profundidad, aunque casi en el final de la historia...nos muestra un pedazo de él donde refleja cuánto arrepentimiento siente por no haber arriesgado la relación con Luce por ir en busca de sus propios sueños, que al final, no consiguió ninguno de ellos. Era un alma aventurera y creía que cambiaría el mundo con sus fotografías por el mundo...y no bastó.
    Como ves me encantó, me alegro que lo hayas disfrutado :)
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta, desde que lei tu gran reseña y me recomendaste el libro sabia que tenía que caer en algun momento. Y me ha encantado se nota que eres una experta en el género del romance. La historia es preciosa y tan real como desgarradora nos toca nuestra fibra más sensible dejandonos con un escalofrio y unas lagrimillas de regalo jaja. Si pienso lo mismo de Gabe, al ver el mundo de cerca se dio cuenta de que es muy dificil cambiarlo.

      Nos leemos, un fuerte abrazo ;D

      Eliminar
  5. Luce muy interesante, creo que lo voy a poner en mi lista de deseos jaja y ya voy a buscar la manera de conseguirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Baker, si el libro es una maravilla. Me ha parecido una historia original y real hasta el punto de llegarnos muy dentro. Si te gustan estas historias esta es obligatoria. Ya me cuentas si te haces con ella y que te ha parecido.

      Nos leemos, un besito :D

      Eliminar
  6. Holaaa!! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde hace mucho jejejejejejej. A ver si en nada puedo, gracias por la reseña 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malu, sí tienes que leerlo te encantará. Ya me cuentas si te haces con él. Me alegro que te haya gustado la reseña.

      Nos leemos, muchos abracitos :D

      Eliminar
  7. Hola bonica!
    Hace poco leí el libro y menuda llorera... Que de sentimientos e impotencia por algunas de las cosas que ocurren...con el final no podía parar de llorar y pufff. Está lectura te hace reflexionar sobre la vida y el destino que tiene cada persona... Sin duda un diez. Muchas gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, me alegro que te haya gustado la reseña. Pienso lo mismo que tú una vez empiezas la historia esta empieza a calar a través de ti. Te hace sentir impotencia, alegria o tristeza. Me paso lo mismo con el final, no me lo esperaba y me parecio tan triste. La vida muchas veces es injusta y en este libro nos enseñan esta gran lección.

      Nos leemos, un besazo ;)

      Eliminar
  8. Hola preciosa!
    aunque últimamente suelo huir un poco de este tipo de libros la verdad que después de leer tu reseña y viendo que es una historia bonita y algo diferente me voy animar a darle una oportunidad.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Violeta, la historia me ha parecido diferente a los romances que suelo leer. Es tan real que te transmite sensaciones y emociones de manera directa. Te identificas con los personajes y sientes y padeces con ellos. Ya me cuentas que te pareces si al final te haces con el libro.

      Nos leemos, un abrazo :D

      Eliminar
  9. Me recuerda un poco a Landline de Rainbow Rowell, y la verdad es que yo adoré ese libro así que probablemente vaya amar este también. ¡Muchísimas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dulce, sí la verdad que se da un aire al libro de Rainbow Rowell. Seguro que te encanta.La historia me parecio unica y diferente de las que suelo leer normalmente. Ya me cuentas si al final te haces con el.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar
  10. Hola bonita! Este libro me llama mucho la atención, quizás me anime a leerlo. Gracias por la reseña. Nos leemos! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Crystal,me alegro que te haya gustado la reseña. Es un libro muy interesante si lo ves por ahi no lo dejes escapar. Ya me cuentas si te haces con el 😉.

      Nos leemos, un fuerte abrazo 🤗

      Eliminar
  11. Hola!
    Ai que boniti es este libro, le tengo muchas ganas! Estoy deseando poder tener un hueco para leérmelo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juana, sí esta historia es preciosa te encantará. Espero que puedas leerlo pronto.

      Nos leemos, un abrazo 🤗

      Eliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leerme este libro y mas con tu reseña!!ya te contare si yo También llorare con el !!
    gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel, esta historia te encantará y te llegará al corazón. Espero que lo disfrutes mucho.

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar