viernes, 9 de febrero de 2018

La chica del tren- Paula Hawkins


 *Título: La chica del tren. 
 *Autor: Paula Hawkins.
 *Editorial: Planeta. 
*Formato:Tapa dura con sobrecubierta.
*Género: Misterio, Thriller psicológico.
 *Número de páginas: 496.
 *ISBN: 9788408141471.
 *Precio: 19.50€
 *Libro autoconclusivo.





Sinopsis
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el mismo tren de las 8.04 horas. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.


Mi opinión
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Según comenzamos la novela, cuesta un poco meterse en la trama de la historia debido a que tienes que entender la estructura  del libro. 

El libro no se divide por un número de capítulos como estamos acostumbrados, sino por breves capítulos con el nombre de 3 de los personajes de la novela (Rachel, Megan y Anna). En cada capítulo, se nos presenta el punto de vista del personaje, haciéndonos ver la historia en primera persona dentro del papel que tiene este. Además encontramos, que en algunos también, se nos da la hora y un fragmento temporal (mañana o tarde) para que vayas situando en la historia los hechos que se narran tanto del pasado como del presente.

La forma de estructurar los capítulos me ha parecido muy interesante y original. Cuando lees un libro, estas acostumbrado a encontrarte un número de capítulos y conforme avanzas, vas descubriendo más elementos de la historia, que hasta ese punto desconocías. Pero, el poder ver una misma historia narrada desde el punto de vista de tres de los personajes principales se me ha hecho muy adictivo. Según avanzaba en la historia quería saber si lo que había hecho un personaje condicionaba a otro. Quería intentar construir la historia dándole yo misma a cada personaje un papel en ella. 

Respecto al argumento de la novela, me ha parecido muy interesante y llamativo. La historia en todo momento va cambiando, no sabes que enfoque va a tener o si va a realizar un giro inesperado. Esto se debe, como comentaba anteriormente, al juego que nos plantea la autora, con los capítulos narrados desde el punto de vista de cada personaje. Te obliga a construir la historia con la información que cada personaje te va dando en cada uno de sus capítulos. 

Me he sentido como una detective durante toda lectura y aun así, cuando ha llegado el final la autora me la ha jugado y me ha engañado porque no me lo esperaba para nada. 

Podría decirse que he devorado este libro porque cuando me he querido dar cuenta lo había terminado. La narración es rápida y dinámica. Una vez que empieces a adentrarte en la historia no podrás parar.

Los personajes están muy bien definidos, presentan unas personalidades y unos rasgos muy reales, tanto que podrías llegar a compararlos con alguna persona que conozcas en la vida real. Cada uno nos enseña su manera de ver la vida y su forma de pensar.

La novela también nos plantea algunos temas para reflexionar durante la lectura, como que todos nosotros vivimos malas rachas y penurias. Nada es lo que parece ni nadie vive una vida feliz y perfecta. E incluso que nunca terminas de conocer a una persona del todo.

Como curiosidad deciros que este libro ha sido adaptado al cine. La película, la verdad, no me gusto mucho. Normalmente si he leído el libro, al ver la película me decepciona un poco. Creo que se debe a que me hago demasiadas ilusiones y pienso que la película va a ser fiel a la historia del libro pero pocas veces es así. A pesar de ello, seguiré probando por que una vez que te has leído el libro, nada puede estropear la historia porque ya la conoces ^-^










Valoración del libro  
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
         

  5/5 - No puedes morirte sin haberlo leído.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro es mi graaaaan pendiente. Lo tengo ahí, pero no ha llegado el momento de leerlo. ¡Me ha gastado tu reseña!
    Por cierto, ya te sigo ♥️ ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro de que te haya gustado la reseña. Te agradezco la visita y el seguimiento.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  2. Hola.

    Tengo este libro pendientisimo de leer, pero es que siempre se me cuelan otros libros y lo voy relegando, a ver si puedo dedicarle un huequecito pronto.

    Gracias por tu reseña. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Te recomiendo mucho el libro es una lectura muy fresca y dinámica. En mi caso me sirvió para cambiar un poco el tipo de lecturas que suelo hacer y el resultado fue bastante satisfactorio.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  3. Hola!! Aún no he leído este libro, pero leí otro de la autora y me sorprendió gratamente. Gran reseña!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado la reseña. Yo además de este solo conozco, de esta autora, el libro de "Escrito en el agua" lo tengo pendiente todavía. Me pasaré por tu blogg para ver tu reseña haber si hablamos del mismo libro.

      Nos leemos ;)

      Eliminar
  4. Difiero contigo bastante: el libro no me gustó nada (creo que le di dos estrellas) pero es interesante ver tu forma de considerarlo y analizarlo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lamento mucho que el libro no te gustara. Yo la verdad es que no suelo leer muchos de este genero por lo que a lo mejor es por eso la diferencia de pareceres. Me alegro que te haya gustado la reseña. Gracias por tu comentario.

      Nos leemos, un abrazo ;)

      Eliminar
  5. Hola, a mi este libro me ha gustado mucho, el hecho de que haya capítulos de distintos personajes también me parece muy interesante y original.
    Enhorabuena por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado la reseña. Los libros donde hay capitulos de varios personajes siempre suelen ser muy adictivos espero poder encontrar mas libros como la chica del tren 😆

      Nos leemos, besitos 😘

      Eliminar